(17 de Mayo) ‘Pensión Soto’ debuta vía el Facebook de LATINA a las 20 hrs. teniendo como protagonista a Tatiana Astengo y junto a ella un elenco de reconocidos actores como Giovanni Ciccia, Nataniel Sánchez, Ximena Díaz y Carlos Palma, quienes esperan dar vida y color a este nueva producción de Latina.

      

Dirigida por July Naters quien también se hizo cargo de Pataclaun en 1997 y espera continuar con el éxito este 2017. Con un spot muy original acompañado de música contagiante ya se observan los nombres de los nuevos personajes como Teki y Toño. Comienza la cuenta regresiva para ver en acción al elenco de la Pensión que promete Casa, Comida y... mucho Alboroto!

(14 de Mayo) 24 Horas, el noticiero decano de la televisión peruana, cumple 44 años al aire informando siempre con la verdad, transparencia y objetividad que nos caracteriza a través de la señal de Panamericana Televisión.
    
Desde esa fecha los acompañamos con todas las noticias del acontecer nacional e internacional y con los informes que usted quiere ver.
Diversos periodistas formaron parte del noticiero principal durante todos estos años, como Humberto Martínez Morosini, José "Pepe" Ludmir, Alfonso Tealdo, Ernesto García Calderón, entre otros.

     

En la actualidad bajo la conducción de la destacada periodista Marisol García.  ¡Feliz aniversario 24 Horas!

(08 de Mayo) Cumpliendo con las expectativas generadas, De vuelta al barrio, la nueva teleserie original de América TV y sucesora de Al fondo hay sitio, debutó en horario estelar, como lo más visto del día, con 27,3 puntos de rating.

   

Creada por Gigio Aranda, De vuelta al barrio es una producción de Estela Redhead, por lo que muchos ven en esta nueva creación de América TV a la sucesora de la exitosa serie. Ambientada en los años 70, la serie es protagonizada por Mónica Sánchez, Paul Martin, Lucho Cáceres, Adolfo Chuiman, Ivonne Frayssinet y Diego Bertie, entre otros.
     
La historia se desarrolla cuando Malena, el personaje de Mónica Sánchez, decide volver a su barrio luego de 25 años y tras haber plantado en el altar a "Pichón", personaje de Paul Martin.
De vuelta al barrio irá de lunes a viernes a las 20:30 horas por América Televisión.

(08 de Mayo) Carlos Álvarez y Fernando Armas regresaron con fuerza a la pantalla chica y aseguran que no se quedarán en el clásico formato de humor ya que "esto es un desafío" y con La Santa Noche, están decididos a incorporar nuevos elementos como un reality de baile. De lunes a viernes a las 22:00 horas por Willax TV.

        

(25 de Abril) "El show del fútbol" marca el regreso de el Tanque, la Nena y Giovanna, quienes te traerán toda la información del fútbol local e internacional y de la única forma como ellos lo saben hacer. A la medianoche por Latina.

(24 de Abril) Hashtag debutó por la pantalla de Latina - Panamericana. El noticiero que te leerá las noticias con chacota y donde el lenguaje complicado se hace sencillo. A partir de la medianoche El Juan Ber Uan, Guille Castañeda, Franda y Daniela Camaiora te mandarán a dormir entre risas

     

(22 de Abril) Rossana y Gian Piero comenzaron una nueva temporada de “Fábrica de Sueños” a partir de las 8 de la tarde por ATV, donde comenzarán a cumplir los sueños de los más necesitados, en especial de las personas que más sufrieron debido a los huaicos e inundaciones, que recientemente asolaron al país.

 

(18 de Abril) ATV Canal 9 cumple 34 años acompañando a los peruanos. De la mano del Grupo Albavisión, el ya madurón canal "con sentido" sigue adelante produciendo contenido nacional de calidad y firme en su alianza con América.      

     

(17 de Abril) Beto Ortiz por fin volvió a las pantallas con su programa 'Beto A Saber' por el aire de ATV. El periodista provocó intriga entre los televidentes quienes esperaban verlo nuevamente en la pantalla chica, y esto se vio reflejado en el ráting.

       

(11 de Abril) Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A., la compañía propietaria de RBC Canal 11, fue comprada por la Corporación Universal, la cual tiene como principal dueño al empresario radial Higinio Capuñay. Corporación Universal controla más de 190 radios en 80 ciudades del país y las cadenas radiales Exitosa, Karibeña y La Calle, dos diarios y paneles publicitarios.

  

 

(08 de Abril) Jorge Benavides regresa a Latina con "El wasap de JB". Contará con varios sketches donde se parodiará a Rambo, Luis Miguel, la tía Gloria, la paisana Jacinta, Kenji, Ricardo Gareca, entre otros, mostrando situaciones actuales. También se parodiarán programas de Latina como "90 Central" con Mascaly y Yucael y "Yo soy".

   

(01 de Abril) Nicolás Lúcar debutó en ATV con "La Revista Sábado" con reportajes, notas de interés y una secuencia de debate que nos hace recordar al Fuego cruzado que condujera Mariela Balbi y Eduardo Guzmán en el mismo canal hace más de veinte años atrás.

(01 de Abril) El Gran Show regresó a la pantalla de América TV para celebrar su aniversario número 10. El programa conducido por Gisela Valcárcel presentó a los nuevos competidores que estarán dispuestos a darlo todo en la pista de baile. Como siempre Morella, Carlos y Michelle serán parte del Jurado y Choca como su co animador.

      

(30 de Marzo) Debutó en Latina Ocupados, con la conducción de Jesús Alzamora y Cristian Rivero. No te pierdas sus ocurrencias que prometen divertirte a más no poder mientras ponen en aprietos a las figuras de Latina.

(27 de Marzo) RED TV se convierte en NEXTV, con una variada programación nacional, telenovelas y series extranjeras. Una propuesta distinta en la fría señal del 13

  

(06 de Marzo) Magaly Medina debutó como la flamante conductora del noticiero “90 matinal” de Latina. Ella estuvo acompañada por Mijael Garrido Lecca. Esto a pesar de que inicialmente se dijo que estaría con Carolina Dabdoub (quien renunció el 1 de marzo) y Lourdes Túpac Yupanqui. “Hola y buenos días. Así como la gente trabajadora del terminal pesquero de Villa María del Triunfo, nosotros amanecemos con ustedes, buenos días, para darles las últimas informaciones. Y a levantarse de la cama porque a quien madruga, Dios lo ayuda”, dijo Medina en su presentación.

   

(05 de Marzo) Tras su retiro temporal de la pantalla chica, Fiorella Rodríguez anunció su retorno a través de la señal de Latina. La presentadora de televisión estará a cargo de la conducción del bloque de espectáculos del renovado noticiero 90 Matinal que tendrá una hora de duración.

(11 de Febrero) Gianella Neyra, Rebeca Escribens, Katia Condos y Almedra Gomelsky dieron inicio al esperado programa "Mujeres sin filtro" por América TV, donde tratarán temas que pasan en su día a día. Las actrices aparecieron cantando el conocido tema “Nuestro Secreto” del recordado Zambo Cavero y Oscar Avilés. Y tuvieron como primera invitada a la cantante de música criolla Cecilia Bracamonte.

      

(30 de Enero) "Solo una madre", telenovela que completa la trilogía de América TV y Del Barrio Producciones iniciada por "Amor de madre" y "Mis tres Marías", llegó a las pantallas el lunes último y ya se conocen las cifras de audiencia. En un comunicado de Del Barrio Producciones se informa que "Solo una madre", historia producida por Michelle Alexander, obtuvo más de 19.2 puntos de audiencia de acuerdo a Ibope, solo superada por "Ven, baila, quinceañera" (América TV, 20.2 puntos).

  

(26 de Enero) La destacada y recordada cocinera de la TV, Sra. Teresa Ocampo Oliart recibió la distinción "Personalidad Meritoria de la Cultura", distinción otorgada por el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a su trascendente aporte a la cocina peruana. La Sra. Ocampo condujo desde 1959 hasta 1988 diversos programas, tanto en Panamericana como en América TV.

     

(23 de Enero) Latina celebró 34 años de transmisiones contínuas. Primero como Frecuencia 2, luego como Frecuencia Latina.  El Canal que comenzó en aquella casona de la Calle Martín Dulanto 101 en San Antonio, Miraflores; hoy celebra sus más de tres décadas convertida en un importante generador de contenidos de TV en la región.

(23 de Enero) se estrenó el matutino Cuéntamelo todo” de ATV. Bajo la conducción de Sofía Franco, el programa incluye un panel con Kurt Villavicencio, Alejandra Baigorria y el español Santi Lesmes. “Gracias, chicos. Es increíble estar en vivo por ATV, donde todo empezó. Gracias por estar conmigo tan tempranito. Es una nueva aventura, definitivamente”, manifestó Sofía Franco al presentar el programa.

 

(22 de Enero) Las telenovelas peruanas Amor de Madre y Mis Tres Maríasbajo la dirección de Michelle Alexander serán emitidas en la India, tras ser vendidas a una productora del país oriental. La noticia fue confirmada por el gerente general de  América TelevisiónEric Jurguensen“Estamos demasiado contentos porque la India es uno de los grandes productores no solo de cine, sino también de televisión a nivel mundial”, dijo.

  

(18 de Enero) Maju Mantilla presentó el gran estreno de "En boca de todos", el nuevo programa de América TV. La bella conductora dio paso a Alexandra Hörler Ricardo Rondón para dar inicio al espacio. La popular Carlota volvió a las pantallas con su inusual carisma, quien nos presentará a los invitados que tendrá en el inicio del programa.

 

(17 de Enero) TV Perú Canal 7 celebra 59 años de seguir haciendo televisión para todos los peruanos. Nuevas propuestas como noticiarios en quechua y aymara se suman a la programación. Además para este año el "Canal de todos los peruanos" anuncia la ampliación de su planta física, pues han adquirido los terrenos aledaños, que permitirán construir nuevos estudios y una torre para oficinas.

 

(10 de Enero) ATV y América TV renuevan su programación y anunciaron a algunas de las nuevas figuras que integrarán sus filas. Sofía Franco se sumó a la lista de estrellas del Canal 9, mientras  Aldo Miyashiro fue anunciado como el nuevo ‘jale’ del canal 4.

(22 de Diciembre) Ricardo Belmont Cassinelli se apartó de RBC Canal 11, que a partir de ahora es administrado por sus hijos Lucienne y Ricardo Belmont Vallarino, quienes buscan la venta de la emisora que cumple 30 años al aire.

 

(15 de Diciembre) America TV celebró 58 años en las pantallas peruanas con renovada imagen, estudios nuevos y la mira puesta en el mercado internacional. Para el 2017 preparan una serie de programas, tanto de entretenimiento como de ficción, los que serán realizados integramente desde su nueva sede en Pachacamac.

    

(12 de Diciembre) Esta mañana, a las 05:30, el canal del Estado, TV Perú, lanzó el primer noticiero de la televisión peruana en quechua con el objetivo de revalorar nuestra cultura y atender a un tercio de población quechuahablante. El programa de noticias “Ñuqanchik” estará bajo la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena, ambos periodistas y quechuahablantes.

  

(12 de Diciembre) La cantante criolla Lucila Campos, murió la mañana de este lunes a los 78 años, luego de una serie de complicaciones en su salud originada por la diabetes. La artista ingresó al Hospital Rebagliati, tras el resquebrajamiento de su salud. La muerte de su hijo, el modelo Peter Ferrari, fue un golpe duro para su ánimo, que originó su retiro de la música.

     

(09 de Diciembre) La presentadora Magaly Medina, contrajo matrimonio civil con el notario Alfredo Zambrano en una romántica ceremonia, en la que estuvieron presentes familiares y amigos cercanos de la pareja.

      

Periodistas, presentadores de TV y artistas compartieron en redes sociales imágenes de la boda, realizada en el local de la Corporación Wong en el distrito de La Molina.

 

(06 de Diciembre) Los actores de VBQ, todo por la fama’ lucieron sus mejores galas para ver el estreno de la telenovela nacional de América TV y PRO Televisión. Flavia Laos, Andrés Vílchez, Alessandra Fuller y Mayra Goñi deslumbraron en la alfombra roja del evento. “Los personajes han crecido, van a ver nuevos romances”, adelantó Andrés Vílchez a América Espectáculos. 

 

Si bien recién comienza su segunda temporada, en el canal ya se habla de una tercera temporada próxima a grabarse.





(05 de Diciembre) Este lunes se emitirá el último capítulo de Al fondo hay sitio. La serie producida por América TV corona de forma exitosa los casi ocho años que lleva al aire con altas cifras de audiencia. Al fondo hay sitio vio desfilar a decenas de actores, regaló escenas memorables, divertidos videoclips y dejó instalado en el vocablo popular peculiares frases y palabras.

 

(05 de Diciembre) Deja la actuación y se mete en la política. El actor Salvador del Solar (El regreso de Lucas) será nombrado nuevo ministro de Cultura. Su sorpresiva designación ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde su nombre rápidamente se convirtió en tendencia.

  

(28 de Noviembre) El conductor nacional Mathías Brivio se suma al elenco de personalidades que participarán en la película animada "Condorito", una co producción entre Perú, México y Argentina El presentador de Esto es Guerra prestará su voz al personaje de Fonola. "Me siento muy agradecido con la propuesta de darle vida y voz a Fonola. Desde muy chico cada vez que iba a la peluquería me quedaba feliz leyendo las historietas de Condorito".

 

(27 de Noviembre) La actriz de Al fondo hay sitio, Magdyel Ugaz será la protagonista del remake de la popular novela de la década de los 80, "Colorina". La producción dirigida por Michelle Alexander, tenía en un plan inicial a la modelo y novel actriz Millet Figueroa en el rol principal. Durante la preventa de América TV, Figueroa no figuró más como la protagonista de la telenovela, decisión tomada, según trascendió por Michelle Alexander.

(28 de Noviembre)  Víctor Hugo Dávila y Adriana Quevedo, compartieron algunos detalles de su nuevo programa "Combinado", que se transmitirá a través de Panamericana TV. Los carismáticos conductores se mostraron entusiasmados con esta nueva alternativa que promete alegrar sus mañanas.

      

(26 de Noviembre) El novel programa "7 Deseos", que hace unos días estuvo en la polémica por la despedida de su productor, llegó a la pantalla chica a través de Latina y en su debut, otro hecho volvió a ponerlos en el ojo de la atención. El espacio cuenta con la participación de figuras de Latina como Antonio Pavón, Lady Guillén, Carloncho, Magaly Medina, Ernesto Jiménez, Mónica Delta y Jesús Alzamora, quienes buscan apoyar a diversas instituciones.  

  

(25 de Noviembre) Se han confirmado algunos detalles de la nueva producción encargada de continuar los logros de Al fondo hay sitio. Se trata de "De vuelta al barrio", producción presentada durante la preventa de América Televisión. Será transmitida el próximo año y contará con la participación de conocidos actores de los cuales también se han revelado algunos nombres: Mónica Sánchez, Sergio Gjurinovic, Fernando Luque y el comediante Adolfo Chuiman. En este nuevo proyecto nos transportaremos a la década del 70, de la mano del guionista Gigio Aranda y con el efectivo trabajo de la productora Estela Redhead Mera.

 

(20 de Noviembre) Fallece en Lima el destacado locutor Raúl Vargas Bouquesne, marcó con intensidad la escena comunicacional peruana en los años 60 y 70. Su voz identificaba a las estaciones radiales “Radio Del Pacífico” y “Radio Del Pacífico FM” y, también, anunciaba las secuencias dedicadas a la música peruana en la emisora “San Borja”. En la TV era el presentador de distintas secuencias de "Perú" el programa ómnibus sabatino de Panamericana TV y otros programas de gran recuerdo como “Domingos Gigantes” con Humberto Vílchez Vera.

(09 de Noviembre) "El regreso de Lucas" alcanzó importantes niveles de sintonía en su estreno. La co producción internacional entre Telefé y América TV hizo 25,7 puntos de ráting. La telenovela nacional tiene en los roles protagónicos al actor Salvador del Solar y la actriz colombiana Ana María Orozco. Fue el segundo programa más visto del día, el primer lugar fue para otra teleserie nacional "Al fondo hay sitio" con 27,4.

 

(07 de Noviembre) Por primera vez en la televisión peruana, los programas reality "Esto Es Guerra" y "Combate" hicieron una transmisión conjunta para hacer un intercambio de participantes.Pese a algunos problemas de comunicación, los conductores María Pía Copello y Mathías Brivio, recibieron el saludo en vivo y en directo de sus pares de Combate, Renzo Schuller y Gian Piero Díaz. Minutos después, Bruno Agostini fue presentado en "Esto Es Guerra"; mientras que Eyal Berkover aparecía en "Combate".

  

(02 de Noviembre)  Matrix Corporation se retira de la administración del Canal 11 (RBC) que pasó a los hermanos Lucienne y Ricardo Belmont Vallarino. Al día siguiente, Ricardo Belmont Cassinelli anunció que ya no controlaba la televisora y que el Canal 11 podría ser puesto en venta próximamente.

      

(26 de Octubre) El periodista deportivo Roberto Salinas falleció la madrugada de este miércoles, según se dio a conocer a través de las redes sociales el presidente del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi. Figura importante de los espacios deportivos tanto en Panamericana, América como en el Canal 7.

(16 de Octubre) Beto Ortiz confirmó lo expresado por Magaly Medina, quien señaló que El Valor de la Verdad llega a su fin, y reveló las razones por las que el programa dejará de ser transmitido en Latina. A través de su columna que publica semanalmente en un diario local, el periodista aseguró que el espacio saldrá del aire a su pedido. La última edición tuvo como participante al presentador Carlos Galdos.

 

(16 de Octubre) Panamericana TV cumple un año más, formando un sólo bloque junto a Latina y como parte del Grupo de Inversiones Enfoca. Según se comenta el Grupo planea la venta de ambas empresas, operación con la cual planean recuperar los cientos de millones invertidos y ganar.

  

(14 de Octubre)  El actor Christian Thorsen reveló que su salida de la teleserie "Al Fondo hay Sitio", en la que interpretó a Raúl del Prado, fue de manera sorpresiva y no respetaron su trayectoria actoral.

    

“Yo también había estado pensando en irme, pero la forma en la que Efraín Aguilar me lo comunicó fue bien bruta. Muy poco agradecido, me llamó por teléfono a decirme que ‘hasta aquí nomás llegaba’. Así nomás, después de tantos años. Si me hubiese mirado a los ojos, dado la mano y agradecido, yo no tendría problemas con él. Pero ni los que yo consideraba mis amigos se acercaron a hablarme de eso”, declaró.

 

(10 de Octubre) La periodista Patricia del Río presentará los hechos más importantes del día y su análisis en Tiempo Real.  El programa inicio su emisión de lunes a viernes al mediodía por RPP TV.

     

(05 de Octubre) Las telenovelas peruanas "Mis tres Marías" (Estudios América - Del Barrio Producciones) y "De millonario a mendigo" (LATINA) se estrenaron en Ecuador por la señal de Teleamazonas para toda la república.

     

David Villanueva, quien interpreta a Leo en la ficción de América TV, se mostró sumamente entusiasmado por esta noticia. Dijo que siempre confió que esta producción lograría enganchar al público al tratarse de una historia diferente.

   

    

    

(10 de Octubre) "Tengo algo que decirte", programa que marca el debut de Lady Guillén en la conducción, alcanzó 11 puntos de ráting en su estreno por Latina, según información de la empresa medidora de audiencia Ibope Time. "Tengo algo que decirte" cuenta historias reales, de gente común. A tavés del programa, las personas pueden enviarle  un mensaje a alguien, ya sea agradecer, pedir perdón o revelar un secreto.

 

(23 de Septiembre) Pataclaun, la serie que domingo a domingo reunía a las familias peruanas, traspasó fronteras y sirvió de inspiración para realizar la producción Familia P-Luche, reveló July Naters al diario Publimetro. “En una reunión en México se estaba hablando de otros proyectos. Y de pronto un productor mexicano dice: ‘Oye, a todo esto, hay algo que tengo que agradecerle a tu país’. Era el productor de la Familia P-Luche”.

(11 de Septiembre) El querido actor Ricky Tosso, de 56 años, falleció hoy a la 1:45 de la madrugada, luego de estar internado a consecuencia de una neumonía. Pese a que había superado al cáncer en una ocasión, esta vez la figura de la TV sufrió una baja en su salud tras vencer un cuadro similar que lo dejó muy debilitado. Llegó a la fama con ‘Los Detectilocos’ en 1984. Posteriormente fue estrella en ‘Risas y Salsa’ y luego participó en varias telenovelas nacionales como ‘Leonela’, ‘Isabella, mujer enamorada’ y ‘Mis Tres Marías’. Asimismo, participó en las películas ‘Muero por Muriel’ y ‘Peloteros’. También será recordado por las más de 300 obras que realizó en el programa ‘Teatro desde el Teatro’

(30 de Agosto) Tras su participación fallida en el reality de Latina, Reto de Campeones, Gian Piero Díaz y Renzo Schuller confirmaron la noticia de su regreso a las pantallas de ATV para conducir la temporada final de "Combate". El dúo de presentadores fue presentado en conferencia de prensa junto a otras nuevas figuras de Canal 9.

 

(29 de Agosto) El periodista Nicolás Lúcar, anunció su regreso oficial a la televisión luego de su polémica salida de Latina, canal en el que estuvo por siete años con el programa "Punto Final". En conferencia de prensa, Lúcar oficializó su regreso a través de la señal de ATV. "Creo que hemos sintonizado en esto de tratar de hacer una revolución informativa, porque yo creo que es absolutamente posible hacer mejor las cosas de lo que se están haciendo en la televisión ahora", dijo el periodista.

  

(23 de Agosto) La actriz nacional Norma Martínez, fue nominada a los “Premios Tu Mundo”, celebración que por quinto año consecutivo organiza la Cadena Telemundo con el objetivo de premiar a lo más selecto de las producciones televisivas del continente.

    

(21 de Agosto)  En una reciente entrevista, la conductora Magaly Medina dijo que retrasó el estreno de su nuevo programa "La Caja negra" porque no solo quiere abocarse a los personajes de la farándula. “No hemos decidido la fecha exacta (de estreno), y lo vamos a definir en el transcurso de la próxima semana. Hemos decidido hacer un giro más amplio, hechos y personajes. Asimismo, señaló que ella pretende continuar su contrato con Latina, Canal 2, pero todo se definirá en el mes de octubre o noviembre".

(02 de Agosto) Don Álvaro Gonzalez, más conocido como 'Guayabera sucia' falleció esta mañana a los 89 años. Cabe mencionar que el actor cómico cuyo nombre verdadero era Rumildo Curotto Cruzado llevaba años fuera de la televisión, y su última aparición pública fue junto a Andrés Hurtado 'Chibolín' en el programa 'Porque hoy es sábado con Andrés', donde recibió un homenaje. el actor no solo destacó en diversos programas de comedia como 'El Tornillo', 'Risas y Salsa', 'La Banda del Choclito', 'Las Mil y Una de Carlos Álvarez', 'JB Noticias' y 'La Paisana Jacinta'; también lo hizo como un respetado actor dramático en telenovelas de Panamericana Editora, así como en las famosas radionovelas de emisoras como Nacional, Victoria y La Crónica.

  

(19 de Julio)  América Televisión estrenó Mis Tres Marías, la nueva telenovela de Michelle Alexander y Del Barrio que ya cautivó al público peruano con su primer y emocionante capítulo.

   

David Villanueva interpreta a Leonardo (Leo) un hombre que tenía una familia maravillosa: tres hijas y una esposa, a quienes amaba con todo su ser; sin embargo la tragedia llegará a sus vidas y destruirá todo lo que había logrado.

    

La repentina desaparición de Elena (Andrea Montenegro) dejó devastados a sus seres queridos, pero la tragedia se tornó peor cuando Leo fue arrestado injustamente y, a consecuencia de eso, sus tres Marías serán obligadas a separarse.

La telenovela es protagonizada por el actor español David Villanueva, Vanessa Saba, Maria Grazia Gamarra, Silvana Cañote y Zoe Arévalo, con las participaciones antagónicas de Andrea Montenegro, Paul Martin, Gonzalo Molina, Rebeca Ráez y Ricky Tosso, quien después fue reemplazado por Óscar Carrillo.

Además cuenta con las actuaciones estelares de Christian Domínguez, el actor uruguayo Mauro Ramírez, Stefano Salvini, Rodrigo Sánchez Patiño, Fiorella Díaz, Emanuel Soriano, Karina Jordán y Pierina Carcelén.
   
Es la última producción donde participó el destacado actor y comediante Ricky Tosso, siendo reemplazado por el actor Óscar Carrillo en el personaje de Gaspar.

  

(12 de Julio)  La nueva temporada de Combate arrancó con muchas sorpresas por ATV Canal 9, bajo la conducción Coco Maggio y la bella Cinthya Coppiano, quien ya había sido presentada en ‘Hola a Todos’. La bella modelo ecuatoriana se mostró contenta por la oportunidad que la producción de Combate le ha dado y resaltó que realizará un buen trabajo como conductora del reality. “Voy a demostrar de lo que estoy hecha. Se van a divertir mucho”, agregó.

  

(12 de Julio) Movistar presenta en su parrilla de programación un nuevo canal: Movistar Música. La característica de esta propuesta es que solamente se presenta contenido musical. Para este nuevo espacio, se busca masificar la música peruana a través de diferentes contenidos. Entre ellos los programas Acceso Total y Lado B, conducidos por los músicos Lucho Quequezana, Marcial Rey (El Marshal) y Jhovan Tomasevich.

(01 de Julio)  Canal IPe marca un hito en la televisión peruana. Nos pone a la vanguardia de la televisión privada y a nivel latinoamericano en programas culturales [...]”, expresó el Presidente de la República Sr. Ollanta Humala Tasso. La titular del IRTP, María Luisa Málaga, lideró el desarrollo de un nuevo canal con contenidos diseñados para cubrir la necesidad de contenidos de la televisión peruana. Mediante el magacín Clan Destino, se apuesta por visibilizar el talento y la identidad para inspirar a los jóvenes de todo el país.

     

El nuevo canal, dirigido a niños y jóvenes, comenzó sus emisiones de prueba a través del 7.4 de la señal abierta digital, en 45 y 545 de Claro TV; y 707 de Movistar TV.

  

(23 de Junio) Tras casi 16 meses de trabajo, los modernos estudios de América Televisión fueron inagurados esta noche marcando un hito en la historia de la televisión peruana. En un área de 53 mil m2 y con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, los directivos de la casa televisiva compartieron el importante momento que beneficiará a la teleaudiencia de la región.

    

Luis Miró Quesada Valega, presidente del directorio de América Televisión, destacó el impacto que significarán los nuevos estudios en Pachacámac. Por su parte el gerente general del canal, Erick Jürgensen explicó que la moderna área consta de 4 estudios en el sistema HD y un estudio en el sistema 4k.

(14 de Junio) Nuevos cambios en el aún con vida Canal 11. Dejan de ser simplemente 11, denominación que tomaron a comienzos de año para volver como RBC "orgullosos de ser peruanos", ante una serie de problemas con la empresa administradora (MATRIX CORPORATION S.A.C.) representada por el abogado Luis Alfonso Morey y los hijos de Ricardo Belmont Cassinelli.

 

(13 de Junio)  El noticiero "ATV Noticias al día" se renueva. La conducción recae en el trío de periodistas comandados por Alicia Retto, Fernando Díaz y Adolfo Bolívar que comenzarán a emitir información nacional y mundial desde las 5:30 am para todo su público.

  

(13 de Junio) El nuevo "Hola a todos" fue estrenado el lunes en ATV. Bajo la conducción de Marco Zunino y Rossana Fernández Maldonado, el magazine escogió lo mejor de su versión pasada y le sumó sketchs, musicales y hasta una especie de serie cómica denominada '"Las fuanas". Como ya se sabía desde hace algunos días, Zunino y Fernández Maldonado lucieron acompañados del 'Metiche' (Kurt Villavicencio) y de Sandra Arana, quienes asumieron la conducción del bloque de espectáculos.

 

(28 de Mayo)  Ana María Orozco, actriz que se catapultó a la fama por su papel protagónico en Betty, la fea, se encuentra en Perú para grabar la telenovela “El regreso de Lucas”, producción de Telefé (Argentina) y América Televisión (Perú). Además de la intérprete colombiana, los reconocidos actores, Salvador del Solar y Diego Bertie, compartirán roles en este drama que aún no tiene fecha de estreno.

(16 de Mayo)  A sus 87 años el legendario broadcaster Genaro Delgado Parker reapareció en un reportaje del programa periodístico “Día D”  de ATV Canal 9, para hablar de todo y despotricar contra aquellos que lo han criticado a lo largo de los últimos años. También se refirió a las figuras que el descubrió y cómo fueron sus inicios en la TV.

    

El fundador de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, hoy pasa sus días en una silla de ruedas tras sufrir un accidente al caer desde lo alto de seis metros, no ha perdido la lucidez y fiel a su estilo reveló los secretos mejores guardados de la televisión peruana.

  

(05 de Mayo) Recientemente, LATINA, canal al que pertenece Magaly Medina, lanzó un spot comercial donde se anuncia el regreso de la pelirroja. “Si creíste que no volvía, te equivocaste por completo. Magaly regresa por Latina”, dice la voz en off que publicita su nuevo espacio.

    

(23 de Abril) Miss Perú 2016, el evento más esperado del año; fue el primero en realizarse desde el flamante Centro de Producción denominado Estudios América en Pachacámac.  

 

La noche de gala contó con una "alfombra rosa" y la conducción de la ex Miss World 2004 Maju Mantilla y Mathías Brivio; además de Yako Eskenazi y Nathaly Vértiz en la alfombra.






(29 de abril) Gol Perú es el nuevo canal del fútbol peruano. A través de esta señal se transmitirán todos los partidos del campeonato nacional, así como contenido deportivo durante todo el día. Gol Perú salió al aire a las 6:30 a.m. con el programa Gol Noticias conducido por Martín Cassana y Talía Azcárate.

     

(23 de Abril) América Televisión realizó su primera transmisión, desde sus modernos estudios ubicados al sur del Lima, más exactamente en Pachacámac. Al flamante Centro de Producción, el tercero más importante en Latinoamerica lo han denominado Estudios América, desde donde se producirán todos los proyectos de ficción y entretenimiento del canal, así como co producciones con cadenas internacionales.

      

(18 de Abril) "Reto de Campeones" inicia con su competencia. Y es que los primeros dos días del estreno de este nuevo reality de LATINA sirvió para que el público conozca a las figuras que son parte de este programa que es conducido por los carismáticos Gian Piero Díaz y Renzo Schuller.

       

(18 de Abril) ATV Canal 9 celebra un aniversario más de fundación, con nuevas apuestas, mejores contenidos y una alianza que los beneficia; la de GrupoATV y América TV, que los convierte en el Holding de Comunicaciones más importante del Perú y uno de los grupos más influyentes en la región, generando contenido para diversas plataformas, asi como para el mercado internacional.

  

(12 de Abril)  El querido y multifacético actor nacional Fernando Farrés falleció enlutando la escena artística nacional. Farrés dejó de existir a los 89 años de edad. Y aunque su nombre era Fernando Santa Cruz Cavero, adoptó el artístico a lo largo de su existencia y el público lo reconocía así; hasta sus últimas apariciones que capturaron el interés de la prensa como en la teleserie "1000 oficios" en Panamericana TV.

  

(02 de Abril) Sueña Quinceañera se estrenó esta noche con la conducción de Karen Schwarz y Pablo Heredia, quienes se mostraron muy felices y emocionados por ser parte de este esperado reality. "Quiero agradecer como primer programa a América Televisión, a Pro TV, porque este programa llega gracias a ellos. Creo que la televisión merece un programa así, para que las niñas que empiezan una nueva etapa en su vida sepan que hay que soñar en la vida", dijo Karen Schwarz.

(28 de Marzo) "Valiente Amor" telenovela nacional de AMERICA TV, inició esta noche con una dedicatoria a la actriz Hertha Cárdenas, quien grabó algunas escenas en la telenovela y falleció hace algunos días.

    

Luego vimos el encuentro entre Rita (Stephanie Orúe) y Gerardo (Rodrigo Sánchez Patiño) en una fiesta típica en Cusco (1994). La joven estaba bailando y llamó la atención de Gerardo, quien la fotografió desde el primer momento que la vio. Gerardo (Rodrigo Sánchez Patiño) se puso una máscara y fue a bailar con Rita, quien quedó muy sorprendida al verlo.

    

Ella no quiso darle su nombre porque le tomó fotos a cada rato, pero luego se burló de él y le dijo 'pollo hervido'. 

  

(21 de Marzo) El programa “Dr TV”, conducido por el doctor Tomas Borda, retornó a las pantallas en el horario de 9:30 de la mañana por AMÉRICA TV.  GV Producciones, sigue apostando por quinto año consecutivo por este espacio que ha logrado gran aceptación y, sin duda, será una fuerte competencia en el horario matutino.

 

(17 de marzo) El teatro, cine y TV peruanos están de luto por el sensible fallecimiento de la primera actriz Sra. Hertha Cárdenas, la tarde de este jueves. La dama del teatro mantuvo una gran actividad artística pese a sus años ya que amaba su profesión y la compartía con alegría al lado de su esposo Carlos Gassols, también primer actor. Su última aparición fue precisamente en la telenovela nacional "Valiente amor" por estrenarse en unos días.

(08 de Marzo)  A través de la cuenta de Facebook de Willax TV, se hizo el lanzamiento oficial del trailer del nuevo programa que tendrá Jorge Benavides. En este corto, vemos a Carlos Vílchez y Alfredo Benavides pidiéndole a la Virgen María que les de un trabajo, en eso, aparece un señor cubierto de una túnica negra. “Es él, regresamos, por fin regresamos”, dicen en clara alusión a Jorge Benavides.

    

(03 de Marzo) La actriz peruana Vanessa Terkes viene teniendo una destacable participación en México con su interpretación de una malvada villana en la nueva versión de “Simplemente María” de la cadena Televisa. En la telenovela, Vanessa Terkes da vida a “Sonia Aspíllaga” un personaje malvado y frío que intentará conquistar al protagonista de la historia “Cristóbal” (Fernandino Valencia).

  

(01 de Marzo) El esperado retorno de la octava temporada de "Al Fondo Hay Sitio" por AMÉRICA TV se emitió por todo lo alto, ya que el público estuvo a la expectativa del regreso de Grace (Mayra Couto) a la teleserie. Como se sabe, todos daban por muerta a Grace, luego de trágico accidente vehicular que sufrió mientras se iba de luna de miel con su amado Nicolás (Andrés Wiese).

 

(26 de Febrero)  "Ven baila quinceañera" llegó a su final con Viviana en el suelo en la noche de su quinceañero. La adolescente fue delatada por una de sus compañeras y ella sufrió un desmayo. En la final de la telenovela adolescente "Ven baila quinceañera", el personaje Rossy Castillo vuelve a encontrarse con el joven que la agredió y amenazó en el primer capítulo de la novela. Pero la triste noticia es que este es el hermano menor de Sergio, enamorado de Rossy.

(15 de Febrero)  "Combate" estrena esta noche su temporada 2016 con nuevos conductores e integrantes y sin varios de sus rostros más representativos; entre ellos, Gian Piero Díaz, Renzo Schuller, Mario Irivarren, Mario Hart y Alejandra Baigorria. El reto de la conducción del programa recaerá en el argentino Coco Maggio y en la actriz y ex 'combatiente' Vanessa Jerí, quienes manifestaron sus expectativas por lo que se viene en esta temporada.

  

"La valla es alta, pero hay que saltarla. La vida está llena de desafíos. 'Combate' es un programa exitoso que ha funcionado porque ha tenido grandes conductores y buenos combatientes. A nosotros solo nos queda renovarnos y seguir por el mismo camino", señaló Coco Maggio.

 

(15 de Febrero)  Con gran expectativa de parte de la audiencia se estrenó el nuevo programa de LATINA “Los Reyes del Playback”, un espacio familiar, novedoso y divertido, que tiene como ingrediente principal el humor. Bajo la conducción de Cristian Rivero, Jesús Alzamora y Jazmín Pinedo, LATINA trae a tu pantalla de lunes a viernes a las 7pm y una gran Gala Final los sábados a las 8pm.

  

(10 de Febrero) Desde que Karen Schwarz se despidió de Espectáculos y dejó de ser parte de LATINA, los rumores apuntaron su cambio de camiseta a AMÉRICA por lo que pronto la veríamos en una nueva faceta. Pero al regreso de sus vacaciones, la ex reina de belleza habló de su futuro profesional. "Fin de una viaje maravilloso, ya en Lima. El futuro es incierto, pero sé que el 2016 será de nuevos retos", escribió Karen Schwarz.

(08 de Febrero) Se inició el evento organizado por el aniversario del más exitoso programa infantil en Latinoamerica... Nubeluz, recordado programa de PANAMERICANA TV que celebra sus 25 años. El espectáculo estuvo lleno de magia, colores, dalinas, gólmodis y cíndelas. Sin duda alguna un magnífico show. Pero una de las cosas que más captó la atención fue el mensaje que envió Cristian Rivero, gólmodi de Nubeluz, a los realities que existen en la televisión peruana; “Muy bien, qué bueno, cuando llegues a tu nido o al colegio le cuentes a todos que había un programa bien bonito llamado Nubeluz, no como los que hay ahora”, señaló el integrante del programa. Este reencuentro juntó en un maravilloso escenario a Almendra, Lilly, Xiomy, las Dalinas más queridas por los niños del continente.     

  

(01 de Febrero) Matrix Corporation S.A.C. de Luis Alfonso Morey asume el control y la producción de los contenidos de RBC y a partir del 01 de Febrero pasa a denominarse simplemente Canal 11.

  

(31 de Enero) Un emocionado Ismael La Rosa recibió la ‘patadita’ de la suerte de parte de su esposa Virna Flores, quien fue la encargada de sorprenderlo en su noche de estreno como presentador de "Fabrica de Sueños" en ATV. El cuerpo de Bomberos del Perú visitó el set de "Fábrica..." para otorgar una distinción a Ismael La Rosa. Como se recuerda, el actor también se ha desempeñado como “hombre de rojo” durante algunos años.

(28 de Enero)  América Televisión y el Grupo ATV habrían decido fusionarse para expandir sus audiencias y probablemente, frenar la competencia entre sus producciones. Según comunicado de ambas empresas América generará contenidos para GrupoATV, mientras Albavisión distribuirá internacionalmente los contenidos peruanos en todo el continente.

     

(25 de Enero), "Esto es guerra" regresó a la pantalla de América TV con el retorno de ex guerreros, así como jales de otros realitys. Entre los que volvieron Nicola Porcella y Guty Carrera.

  

(23 de Enero) LATINA festejó un año más de transmisiones, con ambiciosos planes y firmes en convertirse en toda una plataforma interactiva, generado de contenidos internacionales.

  

(18 de Enero) Luego de su paso breve por Combate también en la conducción, Jazmín Pinedo, hizo su debut en el programa "Espectáculos". Luego de ser madre, la ''China'' volvió a la pantalla chica como conductora de ''Espectáculos''. Si bien acaba de dar a luz hace menos de un mes, Jazmín lució un cuerpo de envidiar. Los propios co-conductores del matutino fueron los encargados de presentar a la llamada ''Nueva reina de las mañanas'', entre los que se encontraban Carlos "Tomate" Barraza, Antonio Pavón y Ernesto Jiménez.

  

(17 de Enero) IRTP Canal 7 cumple un año más, dejando en claro que no son más una antena fría, generando una gran cantidad de contenidos propios, volviendo a la ficción después de más de treinta años y con grandes cambios de infraestructura. María Luisa Málaga, presidente del IRTP nos dijo que este año presentarán grandes proyectos.

  

(12 de Enero) El nuevo reality de competencia bautizado como "Verano Extremo" hizo su debut en el espacio de LATINA — desde la playa Agua Dulce — con los mismos competidores que integraban Bienvenida la tarde. Los conductores Rafael Cardozo y Carlos ‘Tomate’ Barraza desde estudios y Carloncho desde exteriores.





 

(18 de Diciembre) Ni Renzo Schuller ni Gian Piero Díaz lo han confirmado, pero todo indica que ellos, al igual que muchos de los participantes de"Combate", se están retirando del reality, y no en los mejores términos. Mensajes como el que acaba de publicar el primero de estos conductores parece confirmarlo. En aquel momento, al ver el mensajes, lo que muchos fans de"Combate" supusieron es que se estaba refiriendo a una de las cabezas del reality, un directivo de ATV que decidiría qué se hace y qué no en el. Todo esto, además, parece confirmar que Renzo Schuller y Gian Piero Díaz también se van de ATV, y que probablemente irían a LATINA.

  

(02 de Diciembre) "Ven Baila Quinceañera" se estrenó el miércoles inmediatamente después de Esto es Guerra. Esta produccción de América Televisión y ProTV promete ser un éxito. Narra la historia de tres chicas que luchan por un mismo sueño: su fiesta de quince años. 

   

Mayra Goñi, Alexandra Fuller y Flavia Laos son las protagonistas de producción nacional. La telenovela tiene un elenco de lujo:  Katia Condos, Leslie Stewart, Javier Delgiudice, Patricia Portocarrero, Marcelo Oxenford, el argentino Pablo Heredia (Rebelde Way), la primera actriz Ana Cecilia Natteri, entre otras grandes figuras. 

(01 de Diciembre) Luego de tres años de su llegada a la televisión por cable con Willax, el Grupo Wong decidió incursionar en la televisión de señal abierta a partir de enero del 2016, por lo cual han invertido US$ 10 millones durante estos años  para la compra de nuevos equipos y planea invertir un monto similar para una nueva programación durante el 2016 y 2017.

   

Grupo Wong debutará en la señal abierta en el canal 31 y mantendrá en paralelo su cañal por cable. El nuevo accionista mayoritario planea invertir US$ 20 millones hasta el 2017.

  

(29 de Noviembre) Como parte de una nueva propuesta y luego del éxito del especial “Maltratadas”, que lideró el rating en su horario; llega un nuevo especial el domingo a las 7 p.m.: “En Carne Propia, Anorexia y Bulimia”, programa que presentará desgarradoras historias sobre dos enfermedades que llevan a un mismo destino… la muerte. Presentadas además por Magaly quien vivió una de estas enfermedades durante los meses que estuvo recluida en la cárcel.

     

(24 de Noviembre) RBC televisión Canal 11, anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva parrilla informativa en su programación, apoyado del 11.1 en la señal digital terrestre.  Este nuevo proyecto informativo está a cargo del abogado Luis Alfonso Morey, quien ha recibido la posta del fundador de dicha televisora, Ricardo Belmont.

(24 de Noviembre) A través de un comunicado, los canales de televisión LATINA y PANAMERICANA anunciaron hoy que ahora son uno. Agregan que con esta fusión llevarán todo “al siguiente nivel”.

   

“Se consolida una alianza estratégica que ofrecerá la oferta más completa y masiva de la televisión peruana”, señala el comunicado sin dar más detalles al respecto. Se espera un pronunciamiento oficial de los gerentes de ambos canales.

   

A través del Twitter de Panamericana TV y de la página web de LATINA, ambas empresas de telecomunicaciones sorprendieron al mercado de las comunicaciones con el anuncio que realizarían una pre venta de publicidad  para el 2016 en conjunto.

  

(16 de Noviembre) TV Perú estrenó la telenovela “Nuestra historia”, su nueva producción original que presenta como una alternativa televisiva para toda la familia, en el horario estelar de las 9 de la noche. Con “Nuestra historia” viviremos las alegrías, sueños y penas de cinco familias de un barrio popular de Lima. A través de ellos, conoceremos los cambios en el ámbito social, político, cultural y la idiosincracia del Perú de finales de los años 70 hasta inicios del 2000. La nueva producción de TV Perú está escrita por el destacado guionista Eduardo Adrianzén, mientras que la dirección recae en Oscar Carillo (quien además interpreta a un entrañable personaje) y la producción general en María Luisa Adrianzén. Asimismo, el tema “Alma de 80’s” del compositor nacional Jorge “Pelo” Madueño, configura la identidad musical de la telenovela.

(24 de Octubre) Guillermo RossiniHernán Vidaurre Giovanna Castro volvieron a Panamericana Televisión con un nuevo programa decomicidad "Paren esta vaina". Hernán y Giovanna dieron detalles en BDP sobre esta nueva propuesta que marca su retorno a esta casa televisora. Además, de hacer gala de su talento para la imitación al parodiar a políticos y miembros de la farándula, imperdible

 

(02 y 03 de Octubre) La Teletón volvió a demostrar la solidaridad de los peruanos, quienes donaron dinero entre el viernes y este sábado. El evento fue transmitido por cinco canales (Latina, América, Panamericana, ATV y Red TV) de televisión de señal abierta durante 23 horas ininterrumpidas.

(21 de Octubre) Considerada una de las pioneras de la presencia femenina en la pantalla chica, Linda Guzmán partió a la eternidad, a los 92 años de edad. Linda fue una figura que acompañó a la familia peruana, en la década de los 70, en la pantalla en blanco y negro con su particular estilo de conducción. Fue Regina Alcóver, quien comunicó la lamentable noticia, "amigos ; la vida nos da todo , alegrías anoche y hoy comparto un pequeño homenaje al recuerdo de alguien que fue mi segunda madre aquí en la tierra. Hoy se fue Linda Guzman. Gracias por las oraciones de todos, cuando las pedí, antes de ir a verla. Los quiero mucho. Un día triste para los que la quisimos con el alma. Gracias por todas las cosas que me enseñaste de la vida. Por nuestras charlas cada tarde durante 7 años. Que bien hice en irte a verte, antes de tu partida. A Hector Rocca su compañero eterno, mi abrazo inmenso a la distancia. Ha sido una experiencia maravillosa haberlos conocido, siempre están en mi corazón", expreso la popular actriz. Luego de su retiro de la pantalla chica nacional, Linda regresó a su natal Argentina, donde vivía al lado de su esposo el reconocido empresario de discos.

(28 de Septiembre) Debutó la tercera temporada del 'reality' musical "La voz Perú" a través de LATINA. En esta ocasión, los 'coaches' son el cantante nicaraguense Luis Enrique, los peruanos Gian Marco, Eva Ayllón y el cantante mexicano Álex Lora. El cuarteto pretende prender fuego al cuadrilatero musical y superar las temporadas del programa que conto con el méxicano Kalimba y el venezolano José Luis Rodríguez "el Puma".

 

(27 de Septiembre) El actor cómico Carlos Alvarez reaparecio por la pantalla de América TV con el espacio "Habla bien" acompañado por su inseprable Zelma Galvez, apoyado por Giovanna Valcárcel, Alonso Cano entre otros actores.

(23 de Septiembre) El recordado presentador de noticias,rostro emblemático de Panamericana TV por más de tres décadas, Don Humberto Martínez Morosini, falleció en la madrugada, así lo reportó al inicio la Asociación Locutores del Perú en su cuenta de Facebook. “Nos deja Maestro y realmente lo sentimos, fue nuestro ejemplo, jamás olvidaremos su entusiasmo con la ALP (Asociación Locutores del Perú) y lloramos su partida. Ahora ya está al lado de Dios, lo queremos Maestro y seguiremos el camino que nos enseñó. Descanse en Paz Maestro Don Humberto Martinez Morosini”, fue el sentido mensaje dejado en la red social.

(24 de Agosto) El productor de televisión Luis Carrizales Stoll, falleció según se informó en el perfil de Facebook del recordado programa infantil "Nubeluz" (Panamericana TV), del cual fue el ‘cerebro’ entre los años de 1991 y 1997. La agencia Andina precisó que su fallecimiento se debió a un paro cardiaco y que su salud se resquebrajó por un problema en las vías respiratorias.

     

(10 de Agosto) Pierina Carcelén y el actor español David Villanueva son parte de "Amor de Madre", telenovela nacional que lanzó en horario estelar América TelevisiónLa vida de Clara ha sido una lucha constante. Tras quedarse sola, porque su esposo viajó a Estados Unidos por trabajo, y perder a su pequeño hijo en un accidente, la llegada de un nuevo amor está a punto de cambiarle la vida para siempre.

(27 de Abril) Actores, productora y equipo técnico se reunieron para apreciar el primer capítulo de la esperada teleserie de origen catalán, producida por Del Barrio Producciones y América TV, que ha motivado al mundo entero, "Pulseras Rojas".También estuvieron presentes Emilio Noguerol, Stefano Salvini, Mariano García-Rosell, Gabriel Rondón y Brando Gallesi.

      

(02 de Abril)  El ex parlamentario y recordado cultor de la música salsa, Luis Delgado Aparicio, también conocido como 'Saravá', falleció a los 74 años, según informó la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). Delgado Aparicio no resistió la lucha que mantenía contra el cáncer de páncreas y falleció esta tarde en el interior de una clínica local. Como se recuerda el ex parlamentario condujo en Canal 9 el programa "Maestra Vida".

(01 de Abril) Cerca de cumplir 26 años al aire, Canal 13 (Global TV) perteneciente al Grupo ATV anunció un nuevo cambio de identidad a través de mensajes de intriga, cambiando el nombre a RED TV, manteniendo parte de la programación de la etapa anterior y un nuevo noticiero llamado Red de Noticias en dos ediciones, a la 1 de la tarde y 8 de la noche. Además hay rumores de que el programa Combate sea transmitido por este canal.

(02 de Marzo) En medio de la expectativa popular, la nueva temporada de la teleserie "Al fondo hay sitio" fue estrenada a través de América Televisión. Muchos de los seguidores de la historia dirigida por Efraín Aguilar se mostraron emocionados por saber qué había pasado luego del accidente de Grace y Nicolás.

     

Esta secuencia fue rememorada en un inicio, viéndose la huida del camionero que provocó la tragedia. De forma inmediata, la pareja fue trasladada a un nosocomio para recibir atención. En paralelo a este incidente, que marcó un drástico giro en ‘Al fondo hay sitio’, se fueron mostrando a los demás personajes. Como Joel y Fernanda, quienes están preparados a disfrutar al 100% de su luna de miel, o Nachito acompañado de la ambiciosa Rubí.

(28 de Febrero)  El destacado actor puertorriqueño Braulio Castillo Cintrón, recordado protagonista de la telenovela peruana "Simplemente María" falleció a los 81 años de edad, por causas naturales, en el Hogar Santa Teresa Jornet, en el municipio de Trujillo Alto en su natal San Juan, Puerto Rico. A finales de la década del 60, Braulio Castillo viajó a Perú contratado por Panamericana Televisión. Allí protagonizó la inolvidable telenovela "Simplemente María", junto a la actriz Saby Kamalich. La novela dio paso entonces a la filmación en Argentina de una película con el mismo nombre. En este periodo artístico se da su exitosa incursión en la televisión infantil, haciendo contrafigura del Topo Gigio en Panamericana TV.

(11 de Febrero) "De millonario a mendigo", nueva apuesta de Imizu Producciones que tiene en el rol protagónico a Miguel Arce y a Cindy Díaz, lanzó un primer adelanto. En las imágenes se ve a Arce interpretando a Bruno Santisteban, un joven acaudalado que por un hecho desafortunado cae en bancarrota y lo pierde todo. Al verse en la calle recurrirá a su mayordomo, quien lo hospedará en su humilde casa. Esa nueva experiencia lo acercará a la nieta del mayordomo (Cindy Díaz), de quien se enamora, originando una serie de acontecimientos inesperados.

 

Se espera que la telenovela de LATINA se estrene a mediados de año en horario estelar. Nikko Ponce, Valeria Bringas, el primer actor Carlos Victoria, entre otros reconocidos rostros forman parte del elenco.

(02 de Febrero) Georgette Cárdenas vuelve a la pantalla chica con "Panamericana Espectáculos", una secuencia de media hora matutina para hablar de los temas de farándula. “Lo mejor es no mirar el rating, porque psicológicamente te estresa. Es mejor que fluya, y para no preocuparme no voy a ver el rating a cada rato como una loca”, adelantó la modelo. Su primera invitada fue la actriz y cantante mexicana Laura León "La Tesorito".

 

(31 de Enero) Debutó ‘Igualitos’, al mando de Edwin Sierra y un joven elenco. Se verá todos los sábados a las 9 de la noche por Panamericana TV. El estreno del programa humorístico tendrá como invitados a los integrantes de la orquesta el Lobo y La Sociedad Privada. Asimismo tendrá divertidos sketchs junto a Gino Arévalo y el popular Cachay.

(30 de Enero) Luego de casi cinco meses al aire, el programa conducido por Carlos Cacho y Laura Borlini "Mujeres Arriba" emitió su edición final. El maquillador agradeció a la producción del magacín de ATV por haber propiciado su reencuentro laboral con Laura Borlini. Recordó, además, a Mónica Hoyos, quien asumió la conducción en la primera etapa del programa.

 

(26 de Enero) Fue la propia María Pía Copello quien confirmó que recibió la llamada de la producción de "Esto es guerra" para tomar el lugar de Johanna San Miguel y acompañar a Mathías Brivio en la temporada 2015 del 'reality de competencias'."Hemos conversado y vamos a ver qué sucede. Si cuentan conmigo en el reality, sería lo máximo. Yo siempre quiero volver a la televisión y, si se da la oportunidad de estar en 'Esto es guerra', sería una experiencia bonita", declaró Copello.

(24 de Enero) "Esto es Guerra Teens", debutó en las pantallas de América Televisión y se convirtió en el programa más visto, logrando superar a la líder usual de ese día, Magaly Medina.

 

(19 de Enero)  "Esto es Guerra" le ganó la primera batalla por el ráting del 2015 a "Combate". Según cifras de Ibope Time, la presentación de los integrantes de la nueva temporada del 'reality' de América Televisión fue más vista que la del programa de ATV. "Esto es guerra", conducido por Johanna San Miguel y Mathías Brivio, tuvo un promedio de 21,3 puntos de ráting, mientras que "Combate", espacio conducido por Gian Piero Díaz y Renzo Schuller, tuvo 14,9 puntos de promedio.

(19 de Enero) Y empezó con todo. Aldo Miyashiro volvió recargado este 2015 al frente de "La Batería" por Panamericana TV. Marco Sifuentes y Melissa Paredes fueron los invitados de lujo en esta primera emisión. Y la gran noticia fue que María Victoria Santana, alias "La Pánfila", se queda en el programa todo el año.

 

(17 de Enero) Carlos Alvarez debutó en América TV con programa propio. "A todo o nada" es el espacio de comicidad que llega a la pantalla todos los sábados a las 8 de la noche, horario habitual para la comicidad nacional. Un elenco de grandes figuras nacionales acompañan al cómico en esta nueva aventura.

(14 de Enero) La productora de Pro TV, Mariana Ramírez del Villar, confirmó los rumores que sindicaban al actor Orlando Fundichely como el conductor de la versión boliviana de "Esto es Guerra" que producirá la empresa peruana para el canal Red PAT. “Ya cerramos (contrato) con Orlando para que sea el conductor en Bolivia. Estará acompañado de una animadora boliviana. Todos los guerreros serán bolivianos; más detalles se darán más adelante”, contó la productora Mariana Ramírez del Villar.

      

(06 de Enero) Este año no podía empezar más auspicioso para Bruno Pinasco, pues acaban de oficializar su ingreso a la gigante Warner Channel como parte de su staff de presentadores latinoamericanos, noticia que ha sido recibida con mucha felicidad y orgullo por parte del conductor de Cinescape, quien de esta manera inicia un nuevo camino en su exitosa carrera televisiva.    

(05 de Enero) "Somos Family" teleserie producida y protagonizada por el actor Lucho Cáceres, se estrenó por Latina, marcando 7 puntos de ráting. La nueva teleserie de Latina se ubicó en su primer día en el puesto 20 del ránking. Cáceres comentó “Esta ficción cumple con los estándares de exportación que requiere el medio. Estamos buscando que no sea tan local, que se pueda ver aquí o en la China", dice.

       

(05 de Enero)  "Hola a Todos" regresó renovado a la programación de ATV. El espacio de espectáculos presentó a su nuevo integrante, tras la salida de Christian Domínguez. Como ya se había informado, el gran Christopher Gianotti es el nuevo conductor del programa, junto a Karla Tarazona, ‘El Metiche’ y Rossana Fernández Maldonado, quien se encuentra de licencia, pues en unos días dará a luz a su segundo hijo.

(03 de Enero) América TV estrenó la teleserie policial "Ramirez" producida por Imizu y distribuida mundialmente por Telefe Internacional. La historia producida por Imizu trata de una detective que tras la muerte de su esposo (un reconocido juez) investiga el peligroso mundo del narcotráfico dentro de las instituciones del Estado. Un elenco de reconocidas figuras encabezadas por Gianella Neyra y Oscar Carrillo, junto a la primera actriz Regina Alcover.

     

En esta producción veremos a Neyra convertida en una detective que investiga el peligroso mundo del narcotráfico. “Esta producción la compró América hace más de un año y consta de 30 capítulos”, contó la productora Susana Bamonde.

      

(30 de Diciembre) Carlos Carlín se deja ver en las pantallas de Capital TV (Movistar 552 SD, Claro TV canal 15 y 515 HD y Señal Abierta Digital canal 3.1 HD) a través del programa que conduce, de lunes a viernes, de 4 a 5 p.m. desde los estudios de Radio Capital a nivel nacional. Para este destacado actor, comediante, productor de teatro, locutor radial y presentador de TV que ya lleva seis años ininterrumpidos en Capital, la ironía y carisma son dos de sus principales características que aplica con éxito en cada una de sus intervenciones en cabina en donde tiene oportunidad de interactuar con los oyentes.

     

(27 de Diciembre) Fernando Armas no continuará como jurado en la próxima edición de ‘Yo Soy’ en Latina y prepara su regreso a la televisión.  Así lo confirmó el comediante y también anunció el lanzamiento de su programa "Comediando" que se transmitirá a través del canal de cable ‘Willax TV’.

(22 de Diciembre) RBC Satelital cumple 28 años de transmisiones convertida en una red internacional (filial RBC Miami en el 18.4 digital - WDFL LD - en dicha ciudad) y totalmente digitalizada transmitiendo en el 11.1 su señal HD y en el 11.2 una señal digital. Además relanzó RBC Radio (680 AM) con una programación basada en noticias y música en español.

     

(22 de Diciembre) Con la animación de Adolfo Aguilar y la presencia de los miembros del jurado calificador en los rubros Alternativo Jandy Feliz, Tropical Maricarmen Marín, Ritmos peruanos Cecilia Bracamonte y Rock and Pop Salim Vera se dio inicio a la segunda temporada de "La Banda" en Latina.

(20 de Diciembre) Gisela Valcárcel se prepara para lanzar el nuevo reality “Marinera con las estrellas” en el verano del 2015, por la señal de América TV. La productora de Valcárcel se encargará de realizar el casting en enero del próximo año en ciudades como Virú y Chepén. Los seleccionados participarán junto a conocidos campeones de marinera.

      

(16 de Diciembre)  "Locura de Amor", la nueva producción de Michelle Alexander y que tiene como protagonistas a  Andrea Luna y Fernando Luque, se estrenó con gran éxito en América Televisión. Cuenta la historia de Jesi (Andrea Luna) una joven hermosa y trabajadora que logra alcanzar el éxito profesional gracias a su tenacidad y esfuerzo; sin embargo, todo cambia para ella al verse de pronto embarazada de un joven que apenas conoce.

(15 de Diciembre)  América TV cumple 56 años decidida a convertirse en una plataforma generadora de contenidos con calidad de exportación. A renovado sus alianzas con Televisa, Sony y Endemol, además del convenio de co producción con Telefe de Argentina para la realización de varias teleseries con acento neutro, a grabarse en Lima.

     

Por otra parte para el 2015 se prevee que el Centro de Producción en Pachacamac se encuentre listo para trasladar toda la producción de ficción y entretenimiento a esta moderna sede, que contará con varios estudios, talleres, almacenes, camerinos, áreas de descanso, comedores, gimnasio, tópico; infraestructura de primer nivel que pretende convertirse en un hub de producción para el continente.

(15 de Diciembre) El esperado capítulo final de la sexta temporada de "Al fondo hay sitio", trajo momentos de alegría para algunos de los personajes como Fernanda y Joel que lograron por fin concretar su ansiada unión matrimonial, o Viviana y el Platanazo, ante la inesperada llegada de un “Platanito”. Sin embargo, también trajo dolor para otros, como Francesca Maldini al verse descubierta ante el doctor Cabrera que decide romper definitivamente con ella y el fatal accidente de Grace que ha sido muy comentado en las redes sociales.

    

(12 de Diciembre) “Enemigos Públicos cumplió su ciclo, este es el último programa. Fueron cinco años en Panamericana y dos en Frecuencia Latina. El cuerpo y el alma ya nos pedían hacer otra cosa. Yo siento que ha acabado un ciclo de mi existencia”, expresó Miyashiro que aprovechó para agradecer a su familia y a sus seguidores por el apoyo recibido durante los años que el programa estuvo al aire por las pantallas de Panamericana Televisión.

(08 de Diciembre) A partir de las 9 de la noche TV Perú emitirá en estreno el segundo capítulo de la serie de documentales "Bicentenario, Camino hacia la Libertad: La Rebelión de Túpac Amaru II". Para esta gran producción se contó con la participación de los actores Luis Alberto Sánchez (en el papel de José Gabriel Condorcanqui), Andrea Fernández (quien interpreta a Micaela Bastidas) y Carlos Mesta (como el Visitador José Antonio de Areche), entre otros. La conducción de esta interesante serie documental recae en el actor Giovanni Ciccia y el historiador Antonio Zapata, quienes nos van llevando a través de la historia, uniendo detalles y hechos significativos que describen las reales intenciones de esta rebelión.

(28 de Noviembre) Frecuencia Latina cambia, ahora es simplemente LATINA. El cambio se dio durante el programa La Voz Perú y el eslogan del canal, cambia de "Piensa en Grande" a "Siempre Más" respectivamente.

   

Según explicaron, este cambio busca reflejar “la evolución de la empresa como parte de su camino de liderazgo y desarrollo de contenido multiplataforma, familiar y de calidad”.

    

El canal de Jesús María, con un 28% de share promedio,  tiene como objetivo acercarse al liderazgo en el 2015 y arrebatarle el primer lugar de teleaudiencia a América Televisión  desde el 2016.

(08 de Noviembre) "Grau, caballero de los mares", producción de Michelle Alexander, que tendrá en el rol protagónico a Carlos Alcántara, se emitirá en dos episodios: 19 y 26 de octubre.

   

Mávila Huertas, responsable del guion y de la dirección del documental, señaló que el primer episodio abordará la infancia y la vida de Grau, y la segunda el papel que desempeña este durante el Combate de Angamos. "A esta producción le hemos puesto alma corazón y vida. Es en la que más he invertido, antes de iniciar la post producción teníamos 400 mil dólares invertidos", señaló.

     

(16 de Octubre) Desaparece el Canal 39 UHF, para dar paso a las señales ATV+HD en el 8.1 y Arpeggio (576i) en el 8.2
  
(16 de Octubre) Panamericana TV decidida a reorganizar y sanear la casa, cumple 55 años. Su programación va mejorando y sumando producción nacional.

(23 de Septiembre) "La voz Perú" tuvo un tibio regreso a las pantallas de Frecuencia Latina. En el inicio de la segunda temporada, vimos a nuevos aspirantes a competidores someterse a las exigencias de un jurado ya conocido: Eva Ayllón, José Luis Rodríguez el 'Puma', Kalimba y Jerry Rivera. El programa de dos horas de duración, tuvo como competencia directa a las teleseries "Al fondo hay sitio" y a "Mi amor, el wachimán 3".

     

(22 de Septiembre) Si de algo están seguros los protagonistas de "Mi amor, el wachimán" es que en esta tercera temporada, la historia estará marcada por el drama.  "Hemos llorado tanto que ya no teníamos lágrimas", cuenta Christian Domínguez acerca de la teleserie que este lunes a las 9 p.m. vuelve a las pantallas de América TV.

(20 de Septiembre) El estreno de la nueva  temporada de "Perú tiene talento", ahora bajo la conducción de Adolfo Aguilar y Jesús Alzamora, consiguió ubicarse en el cuarto lugar del ránking de los programas más visto del sábado.Al enterarse de que el espacio concurso de Frecuencia Latina consiguió 11,5 puntos de ráting en promedio, el productor Juan Adaniya comentó que el objetivo es ubicarse en el primer lugar. "Buscamos liderar no solo nuestro horario, sino en el ránking. Nuestra propuesta es variada, el plus es el jurado", señaló.

 

(15 de Septiembre) "Mujeres Arriba" debutó por la señal de ATV. El formato de Endemol es conducido por Mónica Hoyos y la coanimación en el panel de Carlos Cacho y Laura Borlini.

(14 de Septiembre) Mónica Zevallos regresó a la TV peruana con el programa de concurso "Atrapa el millón", propuesta de ATV, licencada por Endemol. La recordada "suavecita", que radica en Puerto Rico, decidio aceptar la propuesta de volver a la TV peruana a pedido de sus hijos.

      

(13 de Septiembre) Magaly Medina estrenó programa en Frecuencia Latina. Acompañada por bailarines, la presentadora inauguró su nuevo set al ritmo de la canción “Candy” de Plan B. Medina, quien regresó a la televisión tras un año de ausencia, aseguró no envidiar “a las Millets y las Tilsas”, pues ella es “regia, guapa y soltera”.

 

(08 de Septiembre) Raúl Romero debuto en Plus TV con "Patriotas", programa de concurso en base a preguntas sobre nuestra historia.

(30 de Agosto) "Vive América", el espectáculo familiar en el que se recrearán las escenografías de los diferentes programas de América TV, reunirá a las figuras más destacadas de la pantalla chica. 

   

El público que asista al evento podrá interactuar con los rostros más representativos de América TV a través de shows en vivo, firma de autógrafos y de un gran concierto en El Estelar.

     

Entre los artistas que se harán presentes, figuran: Erick Elera, quien interpretará los éxitos musicales de "Al fondo hay sitio”, Sheyla Rojas, los hermanos Bruno y Chiara Pinasco, además de Sofía Franco, Maju Mantilla, Fiorella Rodríguez,​ Federico Salazar y Katia Condos, entre otros. Los actores de "Mi amor el wachimán”, los competidores de "Esto es Guerra" y los conductores de "América Deportes" también se harán presente.

(18 de Agosto) Carlos Álvarez dejó de pertenecer a ATV, según un comunicado emitido esta tarde por la propia televisora. “El Grupo ATV quiere informar a la opinión pública y a sus anunciantes que desde hoy lunes 18 de agosto ha decidido levantar de su programación el programa ‘El cártel del humor’ con Carlos Álvarez que se emitía los días domingo a las 8 de la noche”, indica la nota.

 

(04 de Agosto) El destacado músico, actor y promotor del cajón peruano Rafael Santa Cruz falleció esta madrugada en su casa víctima de un paro cardíaco. “Es una lamentable noticia para la cultura afroperuana. Hoy hemos a perdido uno de los promotores de la internacionalización del cajón afroperuano en el mundo. Para mí es una pérdida significativa porque Rafael era un gran amigo”, dijo Owan Lay, director de políticas públicas para la población afroperuana del Ministerio de Cultura.

(04 de Agosto) Aparace oficialmente la señal de Capital TV HD en el 3.1

    

(24 de Julio) Aparece la señal de Justicia TV en etapa de prueba. Cuenta también con una señal One Seg.

  

(21 de Julio) Se estrenó la teleserie"Goleadores" en Frecuencia Latina, la historia cuenta con diez capítulos y va en horario estelar. En esta nueva propuesta de Michel Gómez se detallará desde el aliento al equipo por parte de Óscar Benavides hasta la intromisión política de Adolfo Hitler en el partido que disputaron Perú y Austria.

     

"Es un hecho importantísimo. La investigación tomó bastante tiempo, entrevistamos a periodistas deportivos que realmente han estudiado el hecho, sin embargo quiero aclarar que se trata de una historia de ficción", comentó Gómez.

(20 de Julio) Se estrenó una nueva producción de Frecuencia Latina y el nuevo espacio de Beto Ortiz: “La máquina del millón”, una adaptación del show israelí The Money Pump.

     

Tras explicar las reglas del juego y presentar a la maquina del Millón, apodada 'Charly',  Beto Ortiz hizo pasar a los primeros concursantes del programa. El conductor empezó a preguntar a los participantes, que durante la jornada fueron un total de tres parejas. Las dos primeras perdieron al inicio mientras la tercera lucho hasta el final, logrando responder algunas de las complicadas preguntas. 

          

“Está a punto de comenzar el más grande enfrentamiento entre el hombre y la máquina. Pondrán a prueba todo su conocimiento en una carrera contra la máquina. Solo 8 preguntas para ganar hasta un millón de soles”, describe el video promocional.

(13 de Julio) El "Bendito programa deportivo de las 12" promedió 5,8 puntos de ráting en su primer día al aire con picos de 9 puntos en el sector socioeconómico A/B. El espacio conducido por Gustavo Barnechea, Alexandra Hörler, Franco Cabrera, Christian Wagner, entre otros, optó por salir al aire el mismo día de la final del Mundial Brasil 2014, por lo que le dedicaron todo el programa a comentar las incidencias del evento deportivo.

 

(12 de Julio) Beto Ortiz anunció en Twitter que las confesiones del ex trabajador bancario Cromwell Gálvez cerrarán el ciclo de “El valor de la verdad”.  Al hacer este anuncio, el conductor además dijo por qué eligió a este personaje. “Para dejarle una rica herencia a mi amiga @magalyperu”, escribió Ortiz. ¿Acaso Magaly Medina tomará en ese horario?

(12 de Julio) "La diferencia con otros programas es que nos involucramos”, responde, convencida, Andrea Llosa al hablar de la alta sintonía que ha conseguido “Nunca más” los domingos, a las 7 de la noche. Con esa misma seguridad, la periodista añade que en estos tres años que lleva al aire el espacio en ATV, todos los casos presentados son reales. Tampoco se hace problemas ante las críticas o comparaciones con Laura Bozzo.

     

(11 de Julio) Al parecer, el excesivo ruido que realiza el programa "Combate" en los exteriores del Centro de Producción de Barranco, donde está ubicado el nuevo estudio del reality, ha provocado quejas en los vecinos del distrito, quienes contactaron a la municipalidad para que interceda por ellos. Marisol Crousillat, productora de "Combate", anunció a través de su Twitter que el programa tuvo dificultades para realizar las pruebas en los exteriores del estudio debido a las quejas de los vecinos y el estar inhabilitados de construir módulos para las competencias en estas locaciones.

  

(09 de Julio) Aparece en el 31.1 Tele Vida en emisiones de prueba. Canal evangélico musical, cuenta también con una señal One Seg.

(08 de Julio) Las Lomas de "Al fondo hay sitio" tiene una nueva y guapa inquilina. Se trata de Rebeca Villafuerte (María Angélica Vega), la joven madre de Viviana (Gianella Neyra), quien llegó de visita para organizar la boda de su hija con Raúl del Prado (Christian Thorsen). Pero Rebeca no es una mujer cualquiera. Además de ser muy joven, fue maestra de escuela de Raúl y de Miguel Ignacio de las Casas (Sergio Galliani). Y, según el popular 'Platanazo’, al terminar la escuela tuvo un 'affaire' con ella.

    

(06 de Julio) A sólo cuatro días de su estreno, el video “Peruano” del joven cantante nacional Pisko superó el medio millón de vistas convirtiéndose en el vídeoclip nacional que más rápido ha alcanzado dicho récord en la historia.  Dirigido por el productor audiovisual nominado al Grammy, Percy Céspedez, fue un fenómeno y todo apunta a que llegará al millón de vistas en YouTube.

 

(01 de Julio) Aparece la señal del Canal 39 UHF en el 39.1 con programación de videclips continuados. También cuenta con una señal One Seg., perteneciente al Grupo ATV.

(30 de Junio) El actor peruano Roberto Moll radicado en Venezuela, sorprendió con su aparición en la teleserie  “Al fondo hay sitio” de América TV, donde da vida al padre de Charo (Mónica Sánchez). Como se recuerda, el moribundo padre escribió una carta a Charo para pedirle perdón por echarla de casa cuando salió embarazada de Joel. Sumamente indignada, la melancólica hija no quería saber nada de su padre, hasta que Don Gilberto (Gustavo Bueno) le hizo entender que era mejor perdonar que guardar rencor.

      

(30 de Junio) Se corrigieron algunas señales digitales en la TV nacional. La Tele dejó el 13.2 de Global, para emitir por el 15.1, asimismo apareció la señal de ATV Sur por el 23.1, PAX TV en el 17.1, Canal 33 por el 33.1, Canal 39 por el 39.1 y finalmente Exitosa HD por el 6.1

 

(30 de Junio) En el 33.1 aparece la señal del Canal 33 de la Universidad San Martin de Porres (USMP) con programación musical cultural.

(29 de Junio)  Aparece la señal de JN19 HD en el 19.1, también cuenta con una señal One Seg.
    

(28 de Junio) Anqa TV Canal perteneciente a Televisión Ciudadana S.A.C. y CECOPRODE VES. en el 45.1 Anqa TV HD en emisiones de prueba con barras de color. Cuenta también con una señal One Seg.

   

(28 de Junio) Tambien aparece la señal de Pax TV HD en el 17.1  y en el 17.2 señal de prueba con barras de color. Cuenta también con una señal "One Seg".
    

(26 de Junio) Tras la salida de Jenko del Río, la guapa Georgette Cárdenas ya tiene a un nuevo acompañante para "Chollyshow", se trata nada más y nada menos que de Luigi Monteghirfo, exreportero de “Amor, amor, amor”. Sin duda, este dúo promete. Ambos demostraron la buena química que se tienen y prometen llevar sano entretenimiento todas las mañanas, desde las 8:20 horas por ATV.

 

(26 de Junio) Aparecen La Tele HD en el 15.1 y ATV Sur HD en el 23.1, ambos cuentan también con una señal One Seg.  y pertenecen al Grupo ATV.

   

(24 de Junio) Por todo lo alto, Frecuencia Latina anunció a su nueva arma secreta: Magaly Medina, quien regresó a las filas de Canal 2 con una firma de contrato ante cámaras. Alejada por año y medio de la pantalla.

(16 de Junio)  Un nuevo reality musical debutó por Frecuencia Latina de la mano de la productora Rayo en la botella. Se trata de "La Banda", el programa que busca al mejor grupo, banda u orquesta musical. Los entrenadores del concurso en el que no importa el género, la edad ni la apariencia son el rockero Salim Vera,  la cantante Maricarmen Marín, la criolla Cecilia Bracamonte y el dominicano Jandy Feliz.

    

(13 de Junio) Tras una larga espera y la postergación de su estreno, el nuevo programa concurso "Calle 7" por fin llegó a las pantallas de Frecuencia Latina antes de las 18:00 horas bajo la conducción de Katia Palma y Carlos Galdós y la animación de Lucía Covarrubias.

(08 de Junio) La popular Chola Chabuca estrenó un nuevo programa, "Gud Nay Chabuca" por América TV, el cual presenta a diversos participantes que realizan shows de ‘stand up comedy’ y que son juzgados por un jurado distinto en cada programa.

(03 de Junio) Nuevo canal Capital TV en TDT HD 3.1 del Grupo RPP inició sus emisiones de prueba. Esta señal utiliza la frecuencia en físico del Canal 27 UHF lo que fuera UNITEL, el primer canal de señal codificada.
  
(23 de Mayo) Frecuencia Latina
compartió la programación de la próxima semana, donde no aparece en su parrilla el espacio "La Prueba" de Mónica Cabrejos. En reemplaza del espacio llega una telenovela extranjera.

(22 de Mayo)  Magaly Medina no continuará en ATV Canal 9, televisora que la acogió durante trece años. Aunque no se ha confirmado, fuertes son los rumores sobre su paso a Frecuencia Latina.

 

Aquí el comunicado de la periodista:

Después de mucho meditarlo he decidido dejar ATV, televisora que fue mi casa durante los últimos 13 años de mi vida profesional. Agradezco a los directivos y a todo el personal que trabajo conmigo hombro a hombro en Magaly TEVE.

 

(21 de Mayo) Red Bicolor de Comunicaciones inició  transmisión en señal de prueba de RBC Satelital HD a través del Canal 11.1, utilizando en físico el Canal 38 UHF.

(19 de Mayo) TV Perú HD estrenó la tercera temporada del ciclo “Conversando con la Luna”, telenovelas cortas donde se muestran historias que reflejan situaciones que vive nuestra sociedad de hoy.

 

(19 de Mayo) TV Perú HD estrenó el programa "Nada Normal" con Juan Francisco Escobar. Una hora con reportajes divertidos y comentarios serios con alta dosis de chacota, refirió el popular conductor.

  

(19 de Mayo) La periodista Mónica Cabrejos marcó su regreso a la televisión con el estreno de "La Prueba", vía Frecuencia Latina. Sin evidenciar los nervios propios de un debut, Mónica lució sonriente y formal con el público que se dio cita al set de Frecuencia Latina.

(10 de Mayo)  Gisela Valcárcel se mostró más guapa que nunca en el estreno de "Gisela, El Gran Show", programa que la trae de regreso a la televisión peruana (América TV Canal 4). La conductora del programa, realizó como cada sábado su peculiar saludo y agradeció a su fiel público, ese que la acompaña desde hace varios años.

    

Luciendo un ceñido y sexy vestido de gala color rojo, Gisela adelantó las sorpresas que trae su programa y el formato por el que apuestan en la temporada 2014. “En este programa hemos decidido divertirnos, pero también invitar a gente que tiene algo que contar. Las verdades no siempre tienen que ser oscuras”, manifestó.

(05 de Abril) Yaco Eskenazi se estrenó como conductor del programa “Versus de Colegios” en América TV Canal 4. Junto a Yaco Eskenazi estuvieron Melissa Loza y Michelle Soifer quienes se desenvolverán como las voceras de cada equipo. El programa inició con la explicación de la modalidad de los juegos, la cual fue criticada a través de las redes sociales por tener un formato similar al programa que condujo años atrás Adolfo Aguilar, "El último pasajero".

           

(05 de Abril) Conocidas figuras del arte, la música y la política se hicieron presentes en el velorio del reconocido guitarrista peruano Óscar Avilés quien falleció a los 90 años en el Hospital Rebagliatti luego de sufrir una recaída de su salud. A Don Oscar se le recuerda por haber sido comparsa habitual de muchos criollos en largas horas de nuestro programas de TV.

(01 de Abril) Carlos Alberto Oneto Villavicencio fue un destacado libretista y actor peruano. Fue pionero del humor en la televisión, creador de personajes y líder de “El Tornillo”, programa cómico peruano que llegó a diversos mercados del continente. El querido artista falleció a los 84 años, así lo informó su propia hija Bettina Oneto a través de su cuenta de Facebook. “Mi papito ha fallecido hace unos minutos”, escribió la artista sobre Carlos Oneto.

            

(25 de Marzo)  El cantante Pepe Vásquez falleció a las 19:00 horas en el Hospital Edgardo Rebagliatti, a causa de una septiscemia producto de la infección del catéter que tenía en el cuello, el cual pidió que fuese desconectado para estar presente en el nacimiento de su último hijo, el pasado 18 de marzo.

(23 de Marzo) Algunas de las personas que trabajaron con el recordado productor Fernando Guille (Ubierna), se despidieron de él luego de enterarse de la noticia de su fallecimiento a causa de un cáncer al pulmón. El argentino trabajó como productor y director general de programas de televisión en Panamericana Televisión y en RBC Televisión.

           

(22 de Marzo) En el programa estreno de "Experimentores" en Frecuencia Latina, conducido por Ricardo Morán, la entrenadora de voley Natalia Málaga participó de un divertido experimento que mezclaba gaseosas y dulces “Es un orgullo recibir a una de las personas más queridas de este país. Su nombre es inmediatamente sinónimo de sacrificio, esfuerzo, disciplina y a partir de hoy, también experimentora”, fueron las palabras de Ricardo Morán para presentar a Natalia Málaga.

(15 de Marzo) Esmeralda Checa, la recordada actriz cómica, falleció a los 87 años, en el Hospital Sabogal por haber padecido un cuadro severo de edema pulmonar e infección urinaria. Según José Perez, hijo de Esmeralda Checa, la actriz cómica ingresó hace tres semanas al hospital porque le detectaron agua en los pulmones. Fue estabilizada, presentó mejorías, pero el domingo pasado sufrió una descompensación, empeorando el cuadro severo que mostraba.

             

(10 de Marzo)  El público estaba ansioso por ver el primer capítulo de "La Paisana Jacinta" en Frecuencia Latina. Ellos celebraron a través de las redes sociales el estreno de la serie. La Paisana Jacinta se volvió tendencia en Twitter tan solo a unos minutos después de su estreno. El programa recibió buenas críticas y halagos.

 

(08 de Marzo) "Camino al triunfo" teleserie basada en la vida del boxeador Jonathan Maicelo se estrenó por América TV Canal 4. El ex boxeador José Piedra dá vida al boxeador.

(04 de Marzo) El programa "12 Corazones" conducido por la actriz Tatiana Astengo fue cancelado por América Televisión, debido a que no cubrió las espectativas del público televidente. Fue reemplazado por la teleserie "Camino al triunfo" sobre la vida del boxeador Jonathan Maicelo.

           

(04 de Marzo) El querido personaje de Irma Maury se despidió de la teleserie "Al fondo hay sitio" con un ataque cardíaco fulminante. Los González lloraron su muerte y le dieron el último adiós. Luego de enterarse de que había ganado la lotería, ‘Doña Nelly’ (Irma Maury) sufrió un ataque al corazón que la dejó muerta en la puerta de su casa. Fue su amado ‘Don Gilberto’ quien encontró el cuerpo de la matriarca de los González y quien dio la noticia a toda la familia. Como se recuerda, la última travesura de ‘Doña Nelly’ fue cambiar el nombre de su bisnieta a ‘Nelly Francisca’.

(03 de Marzo) El estreno de la sexta temporada de “Al fondo hay sitio” causó emoción en las redes sociales. Cabe mencionar que este episodio debut trajo como sorpresas el pasado de ‘Peter’ (Adolfo Chuiman) y la aparición de la primera actriz Regina Alcóver. La tendencia que predominó en Perú fue #AFHS.

           

(25 de Febrero) El maquillador Carlos Cacho confirmó la cancelación "Mil Disculpas", el programa de espectáculos de Panamericana TV. “Salida no es caída, nos vamos tranquilos, nos esforzamos pero no se pudo! Gracias a todos y Mil disculpas”, indicó el animador, quien no dudó en enviar un mensaje a su productor Dany Tsukamoto. “Gracias por todo. ¡Volver a trabajar contigo fue maravilloso! Ya nos juntamos…”, escribió.

(21 de Febrero) Adriana Zubiate dejó de conducir "Chollyshow" por nuevos proyectos bajo el brazo, como el convertirse en la imagen del renovado canal nacional ‘La Tele’, medio alternativo alejado de la locura de los realities. “Estoy súper contenta de quedarme en el Grupo ATV. Ellos me han brindado la confianza suficiente para aceptar la propuesta de ser la imagen de ‘La Tele’. Es un proyecto lindo, y voy a poner todo el punche necesario en él”, dijo la conductora y modelo sobre el anuncio.

           

(17 de Febrero) Se estrenó por Frecuencia Latina el singular reality de competencia "Titanes" conducido por la guapa actriz Vanessa Terkes y el debut como juez de la modelo Tilsa Lozano.

(16 de Febrero) Se estrenó el programa “El impostor” a través de la señal de América Televisión teniendo como invitado especial al destacado comentarista deportivo Phillip Butters. Sergio Galliani, será el encargado de conducir el citado espacio donde un personaje famoso se enfrentará a una familia por llevarse el premio mayor.

        

(15 de Febrero) Tatiana Astengo se dedicará a unir corazones en el nuevo espacio de América Televisión que promete cautivar al público romántico. La actriz, quien interpreta a Reina Pachas en "Al fondo hay sitio", aprovechó en agradecer al canal por la oprtunidad de conducir "12 Corazones".

(10 de Febrero) Julián Zucchi y Yidda Eslava, estrellas de Aldo Miyashiro en “Promoción” teleserie que estrenó Panamericana TV, lograron un rotundo éxito en el primer capítulo de la serie, convirtiéndose en tendencia para Perú. Convertidos en escolares en lo alto de la popularidad, la dupla de exconcursantes de “Combate” se apoderó del gusto del público con una historia que refleja los dramas y sueños de un grupo de escolares.

           

(04 de Febrero) Se estrenó por Frecuencia Latina una temporada más de YO SOY el reality musical de imitadores conducido por Adolfo Aguilar y la co animación de Karen Schwarz. En el jurado se mantienen los populares Ricardo Morán, Maricarmen Marín y Fernando Armas. A ellos se suma Katia Palma, quien pondrá la nota de comicidad diaria.

(03 de Febrero) Renzo Schuller dio inicio a su programa concurso “A todo o nada” en el horario de las 16 hrs. por ATV y en compañía de la guapa Rocío Miranda. Con sencillos retos a base de globos o lámparas, Schuller fue desafiando a una larga fila de participantes por generosos premios.

 

(02 de Febrero) El reportero de espectáculos Jaime ‘Choca’ Mandros protagonizó la primera ‘cámara cómplice’ del recientemente estrenado programa ¿Puedes con cien?, que condujo anoche Juan Carlos Orderique en América Televisión.

      

El segmento, titulado El precio de la fama, mostró cómo Sheyla Rojas, compañera de ‘Choca’ en Estás en todas, ayudó a la producción del nuevo espacio para engañar al carismático personaje.

       

(27 de Enero) "Hotel Otelo" la más reciente teleserie nacional se estrenó a las 21 hrs. por América Televisión. Cuenta en los protagónicos con Daniela Sarfati, Diego Bertie y Lucho Cáceres, entre otros reconocidos actores nacionales.

   

(23 de Enero) Frecuencia Latina cumplió 31 años, presentando novedades: mayor inversión, nuevos estudios y más realitys en su programación. Se estima en varios millones de dólares lo que la empresa invertirá este año en nuevo equipamiento y producciones de alto nivel.





(20 de Enero) Se estrenó la nueva temporada de "Al Aire", el magazine del mediodía de América TV. Sofia Franco, Joselito Carrera y Maju Mantilla, nos traerán como novedad dos realitys que causarán sensación: "Your Choice" y "Baila hasta morir".

    

(17 de Enero) TV Perú Canal 7 celebró una aniversario más de fundación, decidida a convertirse en el referente noticioso y cultural de la TV nacional. Tres señales digitales, su señal HD, el 100% de su programación producida en Alta Definición y su Centro de Noticias son parte de los logros del

           

(15 de Enero) El programa de Álamo Pérez Luna, “Hasta mañana”, fue levantado del aire hasta que las aguas se calmen. Fuentes allegadas a ATV confirmaron el retiro del periodista y señalaron que la decisión de su salida fue de mutuo acuerdo.

(14 de Enero) El regreso de "La Paisana Jacinta"  se concretaría en las próximas semanas con la grabación de programas especiales por sus 18 años de creación. Está programada la grabación de cinco episodios junto al apoyo del elenco de El Especial del Humor. Si el ráting se muestra favorable con estos programas, no se descarta la grabación de toda una temporada.

       

(14 de Enero) "Enemigos Públicos" inició su nueva temporada con más de una sorpresa. Los ‘excombatientes’ Julián Zucchi y Yiddá Eslava se sumaron al programa que conduce Aldo Miyashiro. El reportero Víctor Hugo Dávila volvió tras ausentarse algunos meses por su polémico ‘ampay’. La actriz Sandra Vergara y el periodista César Ceijas permanecen en el equipo del programa. Además de Dávila, la exconductora de CMD Joanna Boloña es la nueva ‘enemiga’.

(13 de Enero)  La conductora Karla Tarazona difundió nuevos afiches de "Hola a todos", que se pondrá veraniego en su temporada 2014. Como se sabe, inició la temporada de verano de “Hola a todos” por ATV con Christian, Roxana y Metiche.

         

(13 de Enero) Después del éxito de La Voz Perú, Kalimba, Eva Ayllón y Anna Carina Copello  presentaron oficialmente el gran estreno del programa de canto La Voz Kids por Frecuencia Latina. Este formato, en el que se expone una dura competencia entre los participantes, buscan una oportunidad para alcanzar la ansiada fama con su gran talento vocal.

(13 de Enero) "Combate"... Verano Extremo, programa conducido por Renzo Schuller y Gian Piero Díaz sigue manteniendo en vilo a su audiencia. Finalmente se dio inicio a la nueva temporada del reality juvenil de ATV Canal 9.

       

(13 de Enero) El reality juvenil se convirtió en tendencia luego de presentar sus nuevos integrantes, así como las polémicas que prometen encender el verano. La sensación en Twitter que ocasionó el inicio de la temporada 2014 de “Esto es guerra” en América TV, que presentó nuevos rostros y renovados looks.

(12 de Enero) "Reporte Semanal" regresa a las pantallas con su onceava temporada bajo la conducción de la reconocida Maritere Braschi. El programa periodístico de Frecuencia Latina regresa con variedades en sus reportajes buscando imponerse los domingos en el gusto del público.

      

(11 de Enero) Magdyel Ugaz y Katia Condos se unen para conducir "La hora de los peques", un programa para familiar donde los protagonistas son cinco pequeños niños que tomarán la pantalla de América Televisión todos los sábados a las 7:00 p.m.

(07 de Enero) Mathías Brivio volvió a la conducción al frente de "No culpes a la noche", el sintonizado programa de entrevistas de Canal N que antes fuera presentado por Milagros Leiva.

   

(06 de Enero) La entrenadora de la Selección Peruana de Vóley estrenó su reality de televisión a través de la señal de Frecuencia Latina. Natalia Málaga  contó detalles de su convivencia con sus pupilas así como también abrió las puertas de su hogar. El espacio televisivo es producido por el mismo equipo que creó el reality de “Los Díaz de Susy”.

(06 de Enero) Un desenfadado Carlos Cacho dio inicio a “Mil Disculpas” por Panamericana TV con un directo mensaje a Rodrigo González  ‘Peluchín’ y a Magaly Medina. “Yo no te odio, papasito, quien te odia es mi productor (Dany Tsukamoto). ‘Peluchín’ ha estado en la puerta del canal para que hablemos de él. Saliste sorteado, papito, no voy a comenzar contigo porque me salas el programa”, dijo el maquillador al conductor de “Amor, amor, amor”.

      

(05 de Enero) La actriz de 62 años falleció víctima de un ataque al corazón en su casa en Playa del Carmen, en la Riviera Maya. El diario El Universal informó que la actriz Alma Muriel se sintió mal durante el día e incluso, sufrió un desvanecimiento en el sanitario de su domicilio. Ella protagonizó en el Perú, la obra "La Sucesora", producida por el desaparecido Horacio Paredes a inicios de los años 80.

(03 de Enero) La guapa actriz Tatiana Astengo  será la nueva conductora del reality “Doce corazones”, el cual será producido por Gisela Valcárcel y comenzaría a emitirse en febrero. “Doce corazones” reunirá’ a una docena de artistas del medio que deben superar diversos retos. Se espera sea emitido los fines de semana por América TV.

   

(03 de Enero) Un rol antagónico es el que marca el regreso a la pantalla chica del actor Diego Bertie, con la teleserie ‘Hotel Otelo’, a emitirse desde febrero por América Televisión. “Estamos contentos porque Diego aceptó la propuesta. Es un gran actor. Él será el antagonista, un villano poco ortodoxo”, Winston Aguilar, productor de esta serie junto a su padre, el ya experimentado Efraín Aguilar.

(02 de Enero) El encuentro entre Guillermo Dávila  y su hijo Vasco Madueño  se acerca, pues representantes del artista llegaron a Lima para iniciar los trámites de reconocimiento y paternidad del niño. Como se supo, Dávila  firmará a Vasco sin necesidad de ninguna prueba de ADN y pisará suelo peruano en los próximos días.

    

(01 de Enero) Con mucha nostalgia pero satisfecho con su trabajo, Hugo Tasayco, guionista y libretista de “Risas de América”, lamentó que el programa número 1 de la comicidad en nuestro país, haya sido levantado de la programación de América Televisión.

 

(25 de Diciembre) "Me retiré de la serie, este fue mi último año. Ya cumplí un ciclo en "Al fondo hay sitio", no tengo pensado regresar”.  Así de tajante fue Irma Maury al confirmar su retiro de la teleserie producida por Efraín Aguilar para América TV Canal 4.

   

(16 de Diciembre) ‘Ciro, el ángel del Colca’, arrancó por América TV generando polémica en redes sociales. La nueva producción nacional, cuenta las vivencias de un padre que trata de encontrar a su hijo. Con las actuaciones de Reynaldo Arenas (padre de Ciro Castillo), Haydee Cáceres (madre de Ciro Castillo) y el debut actoral de Andrés Vílchez (Ciro Castillo) e Isabel Chappel (Rosario Ponce). También actúan Martha Figueroa, Hernán Romero, Julián Legaspi, entre otros actores.

(11 de Diciembre) Aldo Miyashiro confirmó el estreno de la serie de televisión “Promoción” para 2014 por Panamericana TV Canal 5. El proyecto, basado en la obra de teatro “Promoción”, será dirigido por Haysen Percovich.

  

El reparto total está compuesto por Andrés Salas, Yiddá Eslava,  Julián Zucchi, Nicolás Valdez, Stefano Tosso, Manuela Camacho y Abril Cárdenas, entre otros.


(11 de Diciembre) "Cholopowers", la promocionada nueva teleserie de Michelle Alexander y Del Barrio Producciones, estrenó su primer capítulo en el prime time de América TV Canal 4. Los guiones son de Víctor Falcón y Eduardo Adrianzén, la dirección de Francisco Álvarez.

(09 de Diciembre) De manera sorpresiva, el animador Mathías Brivio retornó anoche a la conducción del reality juvenil ¡Esto es guerra! de América TV. “¡Mis guerreros de ‘Las Cobras’, su padre ha vuelto!”, señaló el animador al inicio del programa. “Además, para mí está más que claro que tú Johanna San Miguel siempre has sido y serás una ‘Leona’. Así que estoy acá para darte guerra”, le dijo Mathías a su compañera.

   

(09 de Diciembre) PE la señal del Perú, lanzó su cuarta señal digital. Se trata de TVPerú 7.4 la señal cultural, destinada a la difusión de nuestras expresiones culturales. Contenido propio y de archivo, constituyen la programación de esta interesante señal, que coloca a la TV del Estado a la vanguardia en la TDT.

(09 de Diciembre) Joaquín Escobar, quien interpreta a ‘Johnny’ en la teleserie ‘Al fondo hay sitio’, confesó que acaba de renovar contrato para seguir durante todo el 2014, en la serie de América TV. Sin embargo, lamentó la salida de algunos compañeros que no seguirán durante el próximo año. “Habrá Johnny hasta diciembre del 2014, y me siento contento de seguir perteneciendo a la familia de ‘Al fondo hay sitio’”, indicó.

   

(26 de Noviembre) Tula Rodríguez se convirtió en el nuevo personaje de Esto es guerra que decidió cerrar su cuarta temporada reviviendo el exitoso segmento Amigos y Rivales VIP. Luego de anunciar la presencia de Tula Rodríguez, la conductora Johanna San Miguel presentó a los seis guerreros que competirán para llevarse el trofeo, del exitoso programa de América TV.

(09 de Noviembre) La nueva temporada de ‘Reyes del show’, que reúne a los últimos vencedores y finalistas de ‘El gran show’, inició por todo lo alto la noche del sábado por América TV. Cada participante mostró y dio lo mejor de sí para obtener un puntaje alto con el jurado.
 
(04 de Noviembre) PE... la señal del Perú, lanzó su tercera señal digital, se trata de TVPerú 7.3 la señal informativa del Perú; con la que el IRTP se mantiene a la vanguardia de la Televisión Digital Terrestre (TDT). "Infraestructura de punta, nuevos estudios, presentaciones ágiles y un equipo humano de primer nivel hacen del 7.3 la opción más completa para mantenerse informado".

(03 de Noviembre) A diferencia de las versiones de “Minuto para ganar” (América TV) que estuvieron a cargo de Johanna San Miguel y Magdyel Ugaz, en esta entrega los participantes serán figuras de la TV. Ellos buscarán superar distintas pruebas y así conseguir el premio mayor: 100 mil soles, el que será entregado a una institución, adelantó su conductor Mathías Brivio.

     

(28 de Octubre) El primer programa de Frecuencia Latina supo mantener en vilo a su audiencia, que lo colocó en uno de los espacios más vistos del domingo. La diversión, alegría y entretenimiento se adueñaron de la noche del domingo. El debut del programa “Tu Cara me Suena”, formato internacional de la prestigiosa productora Endemol, encandiló a los televidentes peruanos que lo ubicaron en el primer lugar del ranking con 18 puntos. El espacio, conducido por Adolfo Aguilar, tuvo en escena a ocho artistas de primer nivel disputándose la mejor imitación de un ícono musical.

(16 de Octubre) Panamericana TV Canal 5, celebró 54 años de transmisiones ininterrumpidas en los hogares del país. Se destacó el lanzamiento de su señal en HD y la generación de mayor contenido nacional. Para el próximo año se vienen más programas, series y mejora en la infraestructura del canal.

 

(15 de Octubre) Aparece por Claro TV  la señal del Canal J, el primer canal de un centro comercial en el país. Con un gran set de 200 mil metros cuadrados, miles de tiendas y restaurantes, hacen de esta propuesta una excelente vitrina para difundir sus productos, moda, tendencias y arte culinario.

(30 de Septiembre) Kalimba, Eva Ayllón, Jerry Rivera y José Luis Rodríguez presentaron oficialmente el gran estreno del programa de talento "La Voz Perú" por Frecuencia Latina. Este formato  en el que se expone una dura competencia entre los participantes, buscan una oportunidad para alcanzar la ansiada fama con su gran talento vocal. Son 112 artistas en escena, pero solo uno llegará a ser la nueva voz del Perú; y tener la oportunidad de grabar su primer disco de la mano de Universal Music.

   

(23 de Septiembre) Christian Domínguez firmó contrato con ATV para reemplazar a Renzo Schuller en la conducción del programa “Hola a todos”. Durante la conferencia de prensa, el cantante dijo estar contento por este paso que representa su debut en la animación televisiva.

(18 de Septiembre) En un comunicado de prensa de América TV, se dio a conocer que GV Producciones, productora de Gisela Valcárcel, ya no coproducirá ningún programa en dicha casa televisora durante el 2014. Asimismo, el documento señala que América TV adquirió 200 nuevas horas del formato “Dr. TV”, el mismo que, a partir del próximo año, será producido por un equipo interno del canal. El doctor Tomás Borda seguirá al frente de la conducción.

     

“La gerencia comunicó que en los próximos meses estará realizando una fuerte inversión en equipos y estudios para continuar con su producción local y seguir creciendo en la producción de series de ficción, miniseries, novelas, formatos y todo tipo de shows”, señala el documento. “Agradecemos la fuerza, talento y compromiso de GV Producciones y a su líder Gisela Valcárcel por apostar por el talento nacional y habernos dado producciones de gran calidad acorde con la línea y meta trazada por esta casa realizadora”, acotó. Cabe destacar que GV Producciones produce actualmente los programas “El gran show”, “Dr TV” y “100 peruanos dicen”.

(13 de Septiembre) Renzo Schuller se despidió de “Hola a todos”, espacio que condujo durante cuatro meses por ATV. ¿El motivo? Enfocarse a otros proyectos laborales y asumir nuevos retos. Según manifestó al aire, fue una decisión difícil. “Tengo otros proyectos con el canal, fuera del canal, estoy en “Combate” y eso demanda mucho tiempo. La verdad, me da mucha pena”, dijo el actor entre lágrimas.

    

(07 de Septiembre) El reality de moda “Peru’s Next Top Model” conducido por la Top Model peruana Valeria De Santis se estrenó a través de ATV. “Peru’s Next Top Model” cuenta en el equipo con el brasilero Antonio Borges, y los peruanos Kitty Garcés y Sergio Corvacho, destacadas personalidades en el rubro a nivel internacional.

(06 de Septiembre) La dupla que conduce el sintonizado programa “Fútbol en América” volvio a sentarse frente a cámaras, de lunes a viernes a la medianoche con “América deportes”. “Estamos seguros, después de hacer algunos sondeos, de que a las 12 de la noche la gente todavía quiere ver televisión”, comentaron.

     

(04 de Septiembre) “Al fondo hay sitio” intentaría superar el éxito de taquilla que representó “Asu Mare” al dar el salto a la pantalla grande. Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión, reveló que ya inició las negociaciones para adaptar la serie al cine. “Estamos evaluando y conversando con Efraín Aguilar (productor) y con Gigio Aranda (guionista) para hacer la película sobre “Al fondo hay sitio”. "Tanto quiero a este programa que hasta yo sería el productor ejecutivo, pero no sabemos todavía cuándo se hará", declaró Jurgensen.

(31 de Agosto) La incomodidad de Ney Guerrero es evidente. Y no es para menos. Sucede que las negociaciones para trabajar con Laura Bozzo en Televisa se truncaron debido a los comentarios de Magaly Medina, quien llegó a decir que Televisa le pagaría “un sencillo” a Guerrero. Ahora, el productor ha decidido emprender nuevos proyectos lejos de la “Urraca”.

    

(26 de Agosto) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionó a Frecuencia Latina con una multa de S/.74 mil (20 UIT) por no haber cumplido con la resolución que fue emitida por el mecanismo de autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en el 2010 por actos discriminatorios en la secuencia del personaje ‘Negro Mama’. A través de un comunicado, se detalló que el canal no cumplió con el artículo 76° de la Ley de Radio y Televisión, que considera como una infracción grave el incumplimiento de las disposiciones del Código de Ética de la SNRTV.

(19 de Agosto) América Televisión iniciará medidas legales contra Estrella TV, el canal que contrató a Mathías Brivio en Los Ángeles. ¿La razón?... el espacio para el que ficharon al peruano llevará por nombre Esto es guerra y desarrollará un formato muy parecido al del programa nacional, pese a no contar con la autorización de sus creadores. Mariana Ramírez del Villar, productora de “Esto es guerra”, dijo... “Se han robado el nombre y el formato… No hay permiso ni autorización. Esto ha sido un hurto“, declaró.

    

(18 de Agosto) "Volverte a ver" debutó por la señal de TVPerú. En el programa dirigido y conducido por Thaís Casalino, periodista de investigación con amplia experiencia, los televidentes serán testigos de historias de fe, esperanza y reconciliación. Anteriormente fue emitido por Frecuencia Latina.

(17 de Agosto) El programa “Alto al crimen” debutó por la señal de Frecuencia Latina, después de “El valor de la verdad”. “Es un reto que ha tenido sus resultados y estoy muy contento porque el programa crece. Ahora será emitido por Frecuencia Latina”, declaró el congresista Renzo Reggiardo. “Alto al crimen” se transmitía los sábados a las 9 de la noche vía Panamericana Televisión.

 

(17 de Agosto) Maricarmen Ureta, la popular “Órsola”, pareja de “Nemesio Chupaca” (Tulio Loza), murió a los 70 años, víctima de una terrible enfermedad con la que luchó durante más de dos años. En los últimos días la salud de la actriz se resquebrajó considerablemente. Estaba mal de los riñones y ayer sufrió un infarto, que logró superar, por lo que fue internada de emergencia en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rebagliati.

(16 de Agosto) “Si volviera a nacer, realmente volvería a escoger lo que hice”, dijo Ricardo Blume, uno de los caballeros del teatro nacional, galán de la telenovela latinoamericana y maestro de varias generaciones de actores, quien cumple 80 años de vida. Quizá pueda recordarlo como Roberto Caride, en “Simplemente María”, o como el padre de “Marichuy” en “Cuidado con el ángel”. O a lo mejor lo ha visto en alguna de sus más de setenta obras teatrales, entre las que también se destaca como director; más de un centenar de telenovelas y otro tanto similar en el cine.

    

Blume ha sabido dar tanto en el mundo de la actuación como en el de las letras. “¡Dame el malo!”, dijo Ricardo Blume a Ricardo Roca Rey, quien le había guardado un personaje para la teleserie “Kid Cristal” en Canal 4, con la que aparecería por primera vez en televisión peruana. Blume recién había retornado de España, donde fue becario hasta 1960. Entonces continuaría con sus éxitos en la pantalla chica como “Simplemente María” de Panamericana Editora (vendida a más de 15 países), “Cumbres borrascosas” (realizada en vivo y en directo); en el teatro, con autos sacramentales como “El gran teatro del mundo” (1970) o en el cine, con “Mi secretaria está loca, loca, loca”, si nos atrevemos a enumerar algunas de sus obras.

(23 de Julio) El aumento de la penetración de televisores digitales en Lima y Callao es una buena noticia no solo para los fabricantes, sino también para los televidentes que podrían acceder a la señal de la televisión digital terrestre antes del plazo previsto. Según informa el diario Perú 21, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, indicó en la víspera que el apagón analógico en la capital de la República y en la provincia constitucional podría concretarse antes de 2020.

       

(20 de Julio)  El espacio "El valor de la verdad" de Frecuencia Latina, conducido por Beto Ortiz regresó al aire con una modificación en su formato: solo se entrevistarán a figuras públicas. La primera de ellas fue Laura Bozzo, que habló entre otras cosas de Alejandro Toledo y Vladimiro Montesinos. En su debut hizo 24,1 puntos de ráting contra los 16,9 puntos de El gran show de América TV.

(15 de Julio) Joselito Carrera ya es parte del programa de América TV “Al aire” y aseguró que no ha “serruchado” a Miguel Arce, quien decidió dar un paso al costado debido a su recargada agenda laboral. “No soy serrucho de él ni de nadie. Yo creo que todas las personas que estamos trabajando hemos llegado por méritos propios. Desde un primer momento dije que Miguel tiene talento, y fácilmente puede realizar un papel en una novela, serie o ‘reality’”, sostuvo.

   

(12 de Julio) El periodista Beto Ortiz se despidió de la conducción de “Abre los ojos” (Frecuencia Latina) y entre los invitados que recibió en su set estuvo su amiga Carla García, con quien se dio un beso como muestra del gran cariño que se profesan. Luego de una serie de coqueteos, y de recordar que el periodista le pidió al ex presidente Alan García la mano de su hija, Ortiz se animó a decirle a Carla, en televisión, que quiere casarse con ella y le entregó un anillo.

(05 de Julio) Aldo Miyashiro desmintió la supuesta venta de Panamericana TV. Tras leer la versión de la venta del canal, se comunicó con Anchorena y éste afirmó que jamás iba a vender algo por lo que había trabajado tanto. “Evidentemente todos quieren comprar el canal, pero no se va a poder porque Panamericana no se vende. Hablé con Federico, me dijo que no es cierta esta versión. ¿Con qué liquidez podría comprar el canal Crousillat?”, sostuvo Miyashiro.

    

(02 de Julio)  Augusto Thorndike forma parte de los periodistas con los que Canal N ha reforzado su horario estelar. Mávila Huertas en “Primero a las ocho”, Verónica Linares y Mario Ghibellini en “N portada” se unirán a Jaime de Althaus, Juan José Garrido Koechlin, Erick Osores y Milagros Leiva. “Estoy orgulloso de formar parte de este grupo de periodistas extraordinarios que hay en Canal N. Estoy muy complacido”, manifestó Augusto.

(01 de Julio) Rebeca Escribens y Augusto Thorndike dieron la bienvenida al renovado magazine A las once (América TV), como parte de la nueva etapa del programa que condujeran Jessica Tapia y Astrid Friedler. Cabe mencionar que Escribens sorprendió a todos con una sexy transparencia azul. Por su parte, Thorndike lució un sobrio terno negro. Asimismo, el espacio ostenta una nueva escenografía y un nuevo logotipo.

 

(01 de Julio) El final de Mi amor, el wachimán daba a suponer que la historia tendría para más. Luego de varios meses, la serie producida por Michelle Alexander llegó a las pantallas de América Televisión. En el primer capítulo, Catalina (Maria Grazia Gamarra) es salvada de morir, luego que su padre (Paul Martin) decida llevarla a Estados Unidos para que sea operada, y obligando a Salvador (Christian Domínguez) a alejarse de su vida, luego de golpearlo.

(15 de Junio)  "Fábrica de sueños" es la nueva propuesta de ATV para los sábados, a partir de las 20:00 horas. Gian Piero Díaz se mostró muy optimista ante el estreno de este nuevo espacio, aseguró que hay público para todos y no teme a la competencia (‘Pequeños Gigantes’, de América TV, y ‘El especial del humor’, Frecuencia Latina).

 (14 de Junio) En diciembre del 2012 Beto Ortiz se despidió de la conducción de “El valor de la verdad” señalando que hacer dos programas de TV a la vez era muy agotador. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de retomar en un futuro el polémico formato. Ello, al parecer estaría a punto de concretarse, según fuentes de Frecuencia Latina, quienes ya iniciaron las promociones de intriga.

 

(11 de Junio) El Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) invirtió casi un millón de dólares en la compra de una antigua casona en la urbanización Santa Beatriz, donde se construirá la nueva sede del área de prensa del canal estatal. El objetivo, en una primera etapa, es construir un edificio de siete pisos para la gerencia de prensa, televisión y el área técnica. La segunda etapa, según la resolución, consiste en demoler el actual edificio de la sede central y construir un edificio, también de siete pisos, para todos los servicios de apoyo necesarios para la operatividad de IRTP. Las dos edificaciones se realizarán en un espacio aproximado de dos mil metros cuadrados. También se tiene previsto construir estacionamientos, con varios sótanos, para la flota vehicular del IRTP.

(10 de Junio) Sofía Franco y Maju Mantilla estrenaron el programa “Al Aire”, por las tarde de América TV, donde debutaron como dupla televisiva. Miguel Arce fue presentado como co conductor del espacio. En el primer programa de “Al Aire” participaron también Johanna San Miguel y María Pía Copello como jurados de tribuna.

   

(08 de Junio) Luego que Jessica Tapia anunciara que dejaría “A las once” para irse a radicar a Estados Unidos con su esposo Steven Dykean, la producción del programa baraja varios nombres para ocupar su lugar, pero uno que suena con mayor fuerza es el de la actriz y conductora Rebeca Escribens, para acompañar a Astrid Fiedler en el espacio nocturno de América Televisión , desde el próximo mes.

(03 de Junio) Se estrenó por Panamericana TV, "Ola Ke Ase", conducido por Homero Cristalli y Adriana Quevedo. Debutó de Lunes a Viernes de 14 a 16 hrs.  en Canal 5. Por qué Ola Ke Ase? Ola Ke Ase es simplemente un saludo amigable, es tan solo un empaque fresco y divertido.

   

(01 de Junio)  El productor de “Yo soy” y otros programas concurso, Ricardo Morán, anunció que el Perú tendrá su propia versión de la franquicia internacional “The voice”, la cual llevará el nombre de “La voz del Perú”. “Es una competencia de un nivel técnico tan alto que no necesitamos que vengan aquellos que creen que cantan, solo aquellos que saben cantar”.

(30 de Mayo) La teleserie peruana "Al fondo hay sitio" fue cancelada de la programación de Telemundo por no lograr los niveles de sintonía esperados. Aunque la producción tuvo buena recepción en su semana de estreno, la audiencia fue bajando hasta no resultar rentable para la importante cadena, por lo que tras más de dos meses al aire fue reemplazada por la telenovela Amar de nuevo.

 

(20 de Mayo) El estreno de 'Avenida Perú' superó las expectativas del público según una nota de prensa de ATV. El primer capítulo de la nueva teleserie de Michel Gómez fue transmitida sin cortes comerciales obteniendo el respaldo de los televidentes. Michel Gómez, productor de la teleserie de ATV, expresó su satisfacción luego de la transmisión del primer capítulo de esta historia. “Quedó mejor de lo que esperábamos, aún tenemos mucho para dar. Trabajamos con temas de actualidad como la parada o la política, el público se verá reflejado por completo”, señaló.

(13 de Mayo)  Maju Mantilla aseguró que la noticia del final de "Dos sapos y una reina", programa que conducirá hasta próximo aviso con Roger del Águila y Joselito Carrera, la ha puesto “muy triste”. La ex Miss Perú no pudo ocultar que la cancelación del espacio la había afectado emocionalmente, pues se encariñó con el espacio que condujo por poco más de un año.

     

(18 de Mayo) Gisela Valcárcel debía dar una sorpresa antes de presentar a los participantes del sexto año de “El gran show”. Ella llevaba un vestido de tela roja y un sugerente escote del que luego bromeó un par de veces. La primera gala del programa de América Televisión empezó con una coreografía y la presentación del jurado: las bailarinas Morella Petrozzi y Pachi Valle Riestra, y el estilista Carlos Cacho repiten su rol de jueces en esta temporada 2013.

(15 de Mayo) Sofía Franco confirmó los rumores sobre su ingreso a América TV”, donde conducirá un nuevo espacio. “Estoy feliz, muy contenta. Ha sido una sorpresa muy linda regresar a América, tuve aquí una temporada muy linda. Aún no puedo confirmar el horario, si es por la tarde o por la nochecita".

     

(13 de Mayo) Maritere Braschi volvió a Frecuencia Latina al frente de “90” edición mediodía, en reemplazo de “El menú del día”, que conduce Martín Riepl, quien ahora estará al frente de la edición matutina de el remozado "90", desde las 5 am hasta las 7 de la mañana, donde continúa Beto Ortíz con "Abre los Ojos".

(13 de Mayo)  El actor y conductor Renzo Schuller fue elegido para reemplazar a Gian Piero Díaz en el magazine "Hola a todos". Schuller asumió la conducción del espacio de ATV, además continuará al frente de “Combate” junto a Gian Piero Díaz por las tardes.

     

(06 de Mayo) La Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. empresa que agrupa a América TV y Canal N, lanzó oficialmente su nueva propuesta gastrnómica "Fusión", canal dedicado a difundir internacionalmente la cocina peruana. Su señal puede ser vista por Movistar TV en el canal 305. Asimismo la señal será distribuída al exterior a diversos operadores en América y Europa.

(02 de Mayo) Gian Piero Díaz anunció que dejará la conducción del magazine "Hola a todos" el próximo viernes 10 de mayo. El actual rostro de "Combate" no quiso referirse a las razones por las que dejaba el programa, pero se entiende que es porque pronto asumirá un nuevo reto dentro de ATV: la conducción de "Fabrica de sueños".

  

Este programa no intentará ser una nueva versión de "Vale la pena soñar", será un programa que hará reir y emocionar al público televidente. "En Fábrica de Sueños estamos buscando casos que aporten a la comunidad. No vamos a cumplir sueños por el simple hecho de enviar una carta. La carta tiene que tener un valor especial".

(29 de Abril) Denisse Dibós se sumó al elenco de actores de “Al fondo hay sitio” para interpretar a la estirada madre de Mike (Joaquín de Orbegoso) y hacer que los Maldini sientan qué significa ser discriminados. “Soy una mujer sofisticada, de mundo, que parece que no ve con buenos ojos la relación sentimental que tiene su hijo. Mi personaje estará cuatro meses y yo estoy más que feliz”, comentó la actriz.

     

(28 de Abril) Carlos Carlín retornó a la TV  al frente de “Psíquicos”, el nuevo programa de Frecuencia Latina creado por la compañía angloamericana Zodiak Media Group. “Estoy contento con este proyecto porque yo sí creo en lo paranormal. “Psíquicos” es una búsqueda enorme del mejor psíquico de nuestro país".

(27 de Abril) El periodista José Mariño asume un nuevo reto en la televisión al frente de la conducción y dirección del programa “En Ruta” por Panamericana TV. Espacio de corte turístico, que mostrará los destinos más resaltantes de nuestro país.

     

(22 de Abril) Debutó "Ponte Play" de seis  a ocho de la noche por Frecuencia Latina, conducido por los actores Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León, además del irreverente y divertido conductor y locutor Christian Wagner. Él será la autoridad máxima del programa, además del DJ. “Christian es como nuestro jefe, él pone la música, lanza los juegos y nosotros tenemos que regirnos a lo que él diga”, aclaró Bruno.

(20 de Abril) Luego de que “Para ellas” culminara su ciclo, el conductor Christopher Gianotti anunció su retorno oficial a la pantalla chica a través del programa de humor “Qué tal sábado”, junto al comico Edwin Sierra por Frecuencia Latina.

     

(12 de Abril) Mary Ann Sarmiento, la recordada ex Señorita Perú 1953 y actriz de telenovelas, en la época dorada de Panamericana Editora, falleció a los 77 años por motivos que no han sido revelados. Sarmiento, figura de la alta sociedad limeña en décadas pasadas, vivió sus últimos días refugiada en una pequeña casa prefabricada de madera, víctima del alcohol y sumida en la soledad.

(12 de Abril) "Para ellas", el espacio de Frecuencia Latina que tiene en la conducción a Christopher Gianotti y Maricarmen Marín, fue cancelado por bajo rating. Pese a los cambios de horario e innovaciones en su estructura, “Para ellas” no consiguió repuntar en el ráting. Ello motivó al canal a tomar una drástica decisión.

     

(01 de Abril) La cadena hispana Telemundo, estrenó en el horario de las 10:30 de la mañana la teleserie peruana "Al fondo hay sitio". América TV ha vendido una corta temporada de 60 capítulos, los que podrían extenderse dependiendo de la aceptación que pueda tener en la unión americana. Eric Jurguenssen comentó que el producto fue bien recibido por los ejecutivos de la televisora hispana.

(27 de Marzo) El presentador Mathías Brivio, quien venía desempeñándose en la conducción de “Esto es guerra” junto a Johanna San Miguel, renunció al programa de América TV para asumir nuevos retos profesionales. Según explicaron miembros de la producción en su lugar, ingresaría Edu Saettone.

     

(25 de Marzo) Camucha Negrete volvió a la TV con "Confesiones... Este reto ya está ganado" por Frecuencia Latina. El programa cuenta con dramatizaciones sobre casos de la vida misma. “Este programa toca temas muy interesantes, con los que el televidente se va a identificar. Las historias atrapan y los actores  ayudan a que el espectador se meta en la trama”, explicó.

(24 de Marzo) Debutó con el pie derecho el nuevo programa ‘100 peruanos dicen’ con Bruno Pinasco. El espacio se emite los domingos a las 7:00 p.m. por América Televisión. “Tengo que decirlo: estoy enamorada de Bruno. Es que en realidad él tiene una serie de herramientas, es un gran animador, cosa que le dicen él le saca provecho”, señaló la conductora Gisela Valcárcel, co productora del programa bajo su empresa GV Producciones.

      

(24 de Marzo) "El coro de la cárcel" con la conducción del actor Raúl Zuazo y la dirección periodística de Maribel Toledo-Ocampo. “Estoy feliz de formar parte de GV Producciones y América TV. Es una propuesta absolutamente innovadora ... se trata de dar a conocer a la sociedad que las internas tienen una segunda oportunidad, que pueden cambiar y a los muchachos que verán el programa sepan lo que les puede pasar si se atreven a delinquir”, expresó.

(16 de Marzo) "Pequeños Gigantes", el programa de talentos conducido por Federico Salazar y Katia Condos por América TV, debutó en la televisión con 21,7 puntos de ráting, siendo el programa más visto del día. Este es otro formato del gigante mexicano Televisa que llega al Perú.

     

(14 de Marzo) El productor franco-peruano Michél Gómez alista nueva teleserie para ATV, basada en su telenovela "Los de arriba y los de abajo". Por otra parte, el director marcó distancia con la teleserie del Canal 4... “Siendo honestos y en el honor a la verdad, creo que el padre, la madre, el abuelo y la abuela de esta serie son “Los de arriba y los de abajo”. Yo me remonto a mis propias producciones. Yo respeto mucho a Efraín Aguilar, pero yo no tengo por qué copiar una producción del señor”, dijo Gómez.

(12 de Marzo)  El español Carlos Lozano, ex pareja de la actriz peruana Mónica Hoyos, será el encargado de producir “Camino a la gloria”, teleserie inspirada en la historia de éxito del boxeador Jonathan Maicelo. “Es un reto muy importante ser productor general de esta súper producción. Este chico ha conseguido con mucho esfuerzo llevarnos hasta Nueva York y confío en que ganará el título mundial. Vamos a hacer historia”, comentó Lozano.

      

(09 de Marzo) La popular actriz Mónica Torres (Norma) de la recordada teleserie “1000 oficios” de Panamericana TV, se sumó al elenco de actores de la exitosa teleserie de América TV “Al fondo hay sitio”.  “Estoy súper contenta, la propuesta me agarró de sorpresa y la verdad fue una muy grata sorpresa. Estoy feliz”, comentó la actriz.

(08 de Marzo) El actor nacional Christian Meier protagonizará la versión latinoamericana de la serie estadounidense Nip Tuck, que cuenta la historia de dos cirujanos plásticos, sus aventuras amorosas y otros temas polémicos. Según informan medios colombianos, la cadena Caracol junto a Warner Channel Latinoamérica están preparando la adaptación para el mercado latino.

     

(04 de Marzo) El actor peruano Jesús Neyra, debutó internacionalmente en la exitosa teleserie juvenil "Grachi". En la producción de la cadena Nickelodeon Neyra interpretará a Manu, un mago que será el villano de la historia. Manu y su amigo Axel (Danilo Carrera) le harán la vida imposible a Grachi (Isabella Castillo), protagonista de la serie juvenil, durante sus clases en la escuela de brujos.

(28 de Febrero)  La exitosa teleserie de América Televisión “Al fondo hay sitio” sigue cosechando éxitos. Luego de emitirse en Bolivia, Paraguay y Ecuador con altos niveles de sintonía, también fue vendida a la cadena estadounidense Telemundo y a canales de Panamá y El Salvador. La noticia fue confirmada por el gerente general de América Televisión Sr. Eric Jurgensen en conferencia de prensa.

    

(25 de Febrero) Fallece en la Ciudad de México, la primera actriz cubana, nacionalizada mexicana Carmen Montejo, recordada por innumerables telenovelas y films de la época dorada del cine mexicano. Como se recordará la figura fue contratada en 1962 por Panamericana TV Canal 13 para estelarizar la telenovela "Mamá", junto a importantes figuras nacionales.

(23 de Febrero) Frecuencia Latina estrenó con buen pie su programa "Dilo Cantando" que tiene en la conducción a su figura estelar Laura Huarcayo, apoyada por el actor Luigi Monteghirfo. Este formato de la holandesa Talpa Media, logró nada menos que el primer lugar en la lista de los programas más vistos.

     

(20 de Febrero) El primer actor peruano Sr. Ricardo Blume, retornó al país para completar el trío de primerísimos actores que protagonizan “Viejos amigos”, una cinta donde los valores fraternos trascienden las barreras del tiempo. En la ficción interpreta a Balo Arrieta, un chalaco octogenario, alegre, jaranero y leal con los amigos. Pero sobre todo, hincha acérrimo del Sport Boys. “Aunque, en verdad, yo soy del Cristal; bueno, fui del Sporting Tabaco”, acotó el actor.

(05 de Febrero)  Marisol Crousillat, anunció una próxima teleserie inspirada en el sintonizado reality "Combate", que tendría como protagonistas a sus participantes. “El proyecto de la teleserie sigue en pie, hemos tardado en encontrar el tema pero ahora estamos esperando el presupuesto. Es probable que se dé este año”, señaló.

    

(04 de Febrero) El canal peruano “La Tele” se convirtió en el primer canal de televisión latino en obtener un galardón por su contribución social durante la más reciente gala de los Shift Awards, entregados en Miami, Florida. “La Tele”, que tiene como imagen a la actriz Shirley Budge, fue reconocido por su campaña contra el cáncer de mama.

(04 de Febrero) Vanessa Terkes se despidió del programa "Dos sapos, una reina" para dar paso a “Reina Pachas”, personaje que la actriz Tatiana Astengo da vida en la exitosa teleserie de América TV.

     

(30 de Enero) Hace dos años años, Raúl Romero lloraba la pérdida del connotado músico Tito Chicoma, con quien laboró por más de una década, y hoy, la partida de otro tecladista que lo acompañó durante su periplo televisivo, Kenji Yamazato, vuelve a sumirlo en un gran dolor. El músico, bautizado como “Maestro Kenji” por Romero, falleció la madrugada del 29 de enero víctima de un infarto, a la edad de 59 años. “Esto para mí es muy fuerte, en poco tiempo me quedé sin mis dos “maestros”. Ayer estuve con mi esposa y mi hermana Elenita en su velorio, donde me encontré con sus músicos”, comentó Romero.

(29 de Enero)  Se impuso en su horario. "La noche es mía", bajo la conducción de Carlos Galdós, regresó con gran aceptación de la teleaudiencia, quienes lo ubicaron en el primer lugar de rating. Asimismo Sofía Franco regresó a Frecuencia Latina en la nueva temporada, para hacerse cargo de los reportajes. Según informó Ibope, el espacio de Frecuencia Latina logró obtener 9.8 puntos, dejando atrás a sus más cercanos competidores.

    

(29 de Enero) Frecuencia Latina estrenó la segunda temporada de "Bienvenida la tarde", en su formato de competencia, aunque las telenovelas parecieron apoderarse de la atención de la reina del hogar. Con 7 puntos de rating, el espacio de Laura Huarcayo se ubicó en el puesto 29 del ranking general con 8.8 puntos en el A/B, 6.4 en el C y 6,5 en el D/E.

(28 de Enero) Carlos Galdós retoma a su faceta de conductor de TV, esta vez al frente de “La noche es mía”, el magazine nocturno de Frecuencia Latina. “Más que tomar la posta de Carlos, se trata de asumir la conducción de un programa del canal. Sin desmerecer a nadie, estoy entrando al programa que desarrolla la noticia más importante del día. Carlín fue claro, él decidió dejar este producto porque se dedicará a su pasión”, comentó Galdós.

 

(21 de Enero) Regina Alcover, Lucho Cáceres, María Grazia Gamarra y Stephano Portugal, son los protagonistas de “Derecho de Familia”, teleserie nacional que debutó en el horario de la tarde (17:30 hrs.) por América Televisión. La nueva co producción de Del Barrio Producciones e Imizu, incursiona en un nuevo horario: el familiar. Es una serie en la que sus diferentes episodios suceden en el contexto doméstico de la vida diaria, desarrollando temas donde el optimismo, la solidaridad, el apoyo, el amor y el respeto, son fundamentales en la resolución de cada uno.

(21 de Enero)  El debut de Vanessa Terkes al frente del magazine de América TV “Dos sapos una reina” fue inmejorable. La bella actriz apareció radiante en el set del sintonizado magazine del mediodía con un sexy traje turquesa y con su carisma natural para ganarse a las amas de casa. Maju Mantilla quien dio a luz a Gustavo el sábado 19, le dejó la posta a Terkes y ella aceptó el reto superando las expectativas.

    

(21 de Enero) "Vacaciones en Grecia", la nueva teleserie de Michelle Alexander, debutó con el pie derecho en la programación de América TV.  La serie  ha sido vendida al exterior, en USA por la Cadena Sur y en Bolivia por la Red Unitel. Narra la vida de los Berkinson Mayer, una familia adinerada que resulta estafada y se ve en la necesidad de irse a vivir a la casa de sus empleados, ubicada en la Calle Grecia de un distrito popular.

(21 de Enero) RBC Televisión renovó su programación con diversos programas. A partir de las seis de la mañana llega "El Matutino" con la conducción de Kike Guerrero y Chichi Casanova, además de Alan Diez en los deportes y Wilder Orbegoso en la mesa de entrevistas.

 

Luego los "Especiales de RBC la Estación" con lo mejor del cancionero en español. A la una y treinta llega "30 minutos" el noticiero de la tarde, mientras los fines de semana "Música Criolla en RBC" con los mejores exponentes de nuestra música. Y a cada hora a partir de las doce del día por espacio de dos minutos "El 11 Informa".

(17 de Enero)  TV Perú Canal 7 cumplió 55 años de transmisiones ininterrumpidas, convertida en un importante medio que lleva la imagen de nuestro país al mundo.

     

Actualmente el canal emite dos señales: la análoga por la frecuencia 7 y la HD a través del Canal 16 UHF con distinta programación. Asi mismo su señal puede ser captada por el internet a través de su Portal y en diversos operadores de TV por cable en distintos países del continente.

 

Para el 2013 los planes del Canal 7 son muy interesantes, mejorar su infraestructura y seguir apostando por la ficción seriada, ya que obtuvieron muy buenos resultados con el ciclo de telenovelas cortas de Eduardo Adrianzén.

(15 de Enero) La teleserie peruana "Derecho de Familia" fue estrenada por Cadena Tres en México en el horario de las 19 hrs. Otro éxito más para las series nacionales de Del Barrio e Imizu Producciones.

   

(14 de Enero) El magacín nocturno de Panamericana TV Canal 5, “Enemigos Públicos”, volvió con Aldo Miyashiro en la conducción. La nueva temporada de verano trajo una gran sorpresa: la nueva compañera de Aldo, la bella actriz Sandra Vergara, quien será parte de la reciente temporada. Con un vestido rojo y negro, Sandra Vergara fue presentada por el conductor y recibida entre aplausos y piropos. “Estoy agradecida por apostar por mi en esta nueva etapa de Enemigos públicos”, comentó la hermosa actriz.

(14 de Enero) En América TV volvió “Dos sapos, una reina” en nueva temporada, siempre con Maju Mantilla, Róger del Águila y Joselito Carrera en la conducción. Sin embargo, por su avanzado embarazo, la ex reina de belleza solo permanecerá al frente hasta la tercera semana de enero. Regresa en su mismo horario de la una de la tarde.

    

(14 de Enero)  Freciencia Latina estrenó una temporada más de su magazine de espectáculos "Amor Amor Amor" conducido siempre por Gigi Mitre y el carismático Rodrigo Gonzalez "Peluchin" en hoarario de la tarde.

(14 de Enero) Ecuavisa... la televisión del Ecuador estrenó la teleserie "Yo no me llamo Natacha" por las tardes para todo el país. En dicho canal se han emitido con gran éxito diversas telenovelas de América TV, así como la exitosa "Al fondo hay sitio".

 

(14 de Enero) Volvió a las pantallas de Frecuencia Latina, el matinal "Para Ellas" con nueva inegrante, la actriz Ursula Boza (Ex al fondo hay sitio), esposa del conductor Christopher Gianotti y siempre con la bella Maricarmen Marín y Jean Martín Paz.

  

(14 de Enero) “Espectáculos con Karen Schwarz” regresó en su mismo horario (9:30 a.m. por Frecuencia Latina), con las más destacadas noticias del espectáculo local e internacional, narradas por la guapa presentadora.

(09 de Enero) Esta tarde, desde las 4:30 p.m. hasta las 6:15 p.m. aproximadamente, la señal de Panamericana TV salió del aire, sin previo aviso. Según voceros de Canal 5, se debe a una falla técnica eléctrica, que especialistas se encuentran solucionando en este momento. “Problemas de origen con el proveedor del canal impiden su recepción… Estamos coordinando la restauración del servicio a la mayor brevedad posible”, se puede leer en un mensaje en la pantalla de TV.

(07 de Enero) Siguen los estrenos nacionales en Frecuencia Latina, ahora le tocó turno a la teleserie "Guerreros de Arena" protagonizada por la actriz Carolina Cano, basada en la vida de la bailarina Vania Masías. De lunes a viernes a las siete de la noche.

(07 de Enero)  Se estrenó por Frecuencia Latina el reality de canto y baile "Rojo fama contrafama", formato de TVN de Chile adquirido por el Canal 2 y producido por Ricardo Morán. En la conducción Christian Rivero y en el jurado July Natters, Vania Masías y Diego Dibós.

    

(05 de Enero)  “Historias detrás de la muerte”, espacio sobre hechos reales se estrenó por la señal de Frecuencia Latina a las 11 p.m., en reemplazo de “El valor de la verdad”, y marcó el debut en la conducción del actor Marcello Rivera. “Es la primera vez que voy a conducir un programa. Esta vez seré yo mismo y no un personaje. Me involucraré en las historias y trataré de darle el carácter a cada caso, ya sea de víctima o de victimario. Seré -de alguna manera- un narrador de cuentos”, comentó Marcello.

 

(27 de Diciembre) La red UNITEL de Bolivia estrenó la teleserie de América TV "Mi amor el Wachiman" a las 14 hrs. Este canal se ha posicionado en la preferencia del público con las series y novelas peruanas del 4. Asimismo la televisora ecuatoriana Teleamazonas (propiedad del grupo peruano La República) ha adquirido también el seriado nacional para transmitirlo proximamente a todo el país.

    

“Estoy muy contenta porque se ve el resultado de nuestro esfuerzo. Ahora esperamos que la serie también sea un éxito en otros países, y creo que lo será porque tiene una dosis muy latinoamericana. Ahora los actores serán más reconocidos afuera y se abrirá una puerta para ellos. Espero que se siga vendiendo a otros países y que nos vean”, comentó Michelle Alexander.

(22 de Diciembre) RBC Televisión Canal 11 celebró 26 años de transmisiones, desde aquel 1986 cuando Ricardo Belmont Casinelli, reiniciara las operaciones del viejo Bego TV Canal 11, que fuera fundado por su padre. Este año el canal mantuvo al aire "Habla el pueblo", su programa insignia. Asimismo se lanzaron una serie de programas como el noticiario "El 11 informa" y dos programas de entretenimiento "El Pollo y sus amigos" y "Música Maestro".

Otra de las novedades que comunicó su Presidente de Directorio es que RBC y TeleMiami firmaron una acuerdo mediante el cual la televisora estadounidense brindará apoyo técnico y financiero a la implementación de RBC Televisión HD, que se empezará a trasmitir desde el mes de Junio de 2013.

(21 de Diciembre) Tras 15 años de transmisión ininterrumpida, Magaly Medina se despidió del programa de espectáculos Magaly TeVé (que hace pocas semanas llegó a los 7,9 puntos) con lo cual cerró, según dijo, un ciclo en su vida profesional; sin embargo, advirtió que solo serán unas vacaciones pues espera retomar nuevos proyectos en el mismo canal, ATV. “He hecho muchos sacrificios por estar aquí en la televisión chismeando, me he ido a dormir sola, he hecho muchos sacrificios en mi vida y no me arrepiento porque siempre quise ser una triunfadora. “Agradezco a todo mi público por estar ahí conmigo, a mi equipo de producción a mi amigo Ángel Gonzales, a mi productor Ney Guerrero. Estoy cerrando un capítulo en mi vida. Hoy es el primer día de mi nueva etapa”, manifestó. Y fiel a su estilo, aclaró que este retiro es solo temporal porque volverá al frente de otro proyecto.

(19 de Diciembre)  Mónica Carrillo, presidenta ejecutiva del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (Lundu), elevó ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones su pedido de erradicar para siempre de la televisión nacional al ‘Negro Mama’, personaje de Jorge Benavides, por considerar que promueve un bajo concepto de las personas afrodescendientes.

   

“En primera instancia el Tribunal de Ética de la Sociedad de Radio y Televisión dijo que ese personaje (Negro Mama) no era racista; pero en segunda instancia, el tribunal dijo que el sketch que presentamos como prueba sí promovía el odio racial y conminó a Frecuencia Latina a que emita disculpas públicas a los afroperuanos. Nosotros no estuvimos de acuerdo con esas disculpas, por eso interpusimos una nueva queja. Esta vez, ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, sostuvo Carrillo.

(17 de Diciembre) "Solamente Milagros", producción de César Arana, estrenó su segunda temporada en reemplazo de la teleserie de América Televisión "Al fondo hay sitio".

    

El primer capitulo trató sobre la pasión de las niñas por los artistas que en este caso era Yaco Eskenazi de 'Esto es guerra'.

    

La joven lo busca por las redes sociales y termina cayendo en una trampa. Resulta que no era el modelo quien le hablaba por el chat, si no un cibernauta pedófilo que buscaba saciar sus bajos instintos con menores de edad. Utilizó a la muchacha pidiéndole que se tome fotos en paños menores y hasta desnuda.

(15 de Diciembre) América TV Canal 4 celebró 54 años de trasmisión decidida en seguir brindando la mejor programación, continuando además con su liderazgo en cuanto a producción nacional.
  
Para el 2013 apostarán decididamente a las teleseries o telenovelas cortas, por ello como refirio su gerente el Sr. Eric Jurgensen... "Estamos usando el 110% de nuestro espacio de producción (ocho estudios). Para el 2013 la empresa sumará cuatro nuevos estudios. Algunos tendrán 300 metros cuadrados y otros más de mil, todos en Santa Beatriz", sostuvo el importante ejecutivo.

(15 de Diciembre) Mónica Cabrejos anunció que no será incluída en la nueva temporada del magazine "Enemigos públicos" de Panamericana TV.

(08 de Diciembre) Frecuencia Latina celebró a lo grande sus tres décadas al aire. Trabajadores, técnicos, actores, administrativos y clientes brindaron por el éxito de este importante medio de comunicación. Fue en 1982 cuando aparece en periodo de prueba la señal del Canal 2, de la Empresa Latinoamericana de Radiodifusión S.A. desde sus estudios ubicados en una antigua casona miraflorina (San Antonio). Fueron alrededor de siete meses que el canal se mantuvo calibrando sus equipos y poniendo a punto su planta y transmisor ubicados en el morro solar.

Un Domingo 23 de Enero de 1983 Frecuencia 2 tu canal aparte fue inaugurado con la presencia del Presidente de la República Sr. Fernando Belaúnde Terry y la Primera Dama de la Nación la Sra. Violeta Correa. Luego de la visita oficial, de la bendición y del brindis de rigor se echó andar el transmisor de manera simbólica.

Al día siguiente iniciaría la programación regular y nacería un singular micronoticiero llamado "90 segundos", pues era el tiempo de duración asignado. Después se convertiría en el noticiero insignia del canal y uno de los de mayor credibilidad de la TV peruana.

“La producción nacional es el aspecto diferenciador frente al cable”, señala Christian Bustos, gerente general del canal, quien manifestó el interés de la empresa de mantenerse al frente en cuanto a producción nacional, sumando alrededor del 55%  de su programación.

Asimismo para el 2013, Frecuencia Latina proyecta construir dos estudios de alrededor de mil metros cuadrados dentro de su local. De acuerdo con Bustos, el ingreso del fondo de inversión Enfoca, que tiene más de US$600 millones en diversos negocios y comparte el control del canal con el directorio, acelerará sus proyectos.

"La proyección en destinarlos a la realización de telenovelas y series, con la mira puesta en el mercado internacional, sin descuidar obviamente nuestro mercado", sostuvo.

(28 de Noviembre) La productora Michelle Alexander prepara seis nuevas producciones que transmitirá vía América Televisión para el próximo año. Hace dos semanas, Michelle inició las grabaciones de “Vacaciones en Grecia”, teleserie que tendrá entre sus protagonistas a Marisol Aguirre y Paul Martin. Luego vendrá “Derecho de familia”, con la actuación de Regina Alcóver y María Grazia Gamarra. Seguirá “Agüita dulce”, con Niko Ponce y la segunda parte de la teleserie “Mi amor el wachimán”.

   

(22 de Noviembre) Efraín Aguilar confirmó que entre los actores que no estarán en la quinta temporada de “Al fondo hay sitio” figuran Tulio Loza (Emiliano Pampañaupa), Ofelia Lazo (Chabela), el niño Aarón Picasso (Jaimito). además de Marcelo Oxenford (Mariano Pendeivis), Úrsula Boza (Claudia), Laszlo Kovacs (Tito) y Kukuli Morante (Gladys).

(20 de Noviembre) A menos de un mes para el final de las grabaciones de la cuarta temporada de 'Al fondo hay sitio', Efraín Aguilar, productor de la teleserie, anunció que siete actores dejarán el programa, pero que ellos todavía no lo saben. “Algunos actores no seguirán con nosotros por decisión de la producción. Yo todavía no se lo he comunicado a los actores, pero esta semana tengo que hacerlo”, dijo Aguilar.

  

(18 y 19 de Noviembre) Rosa María Palacios debutó los fines de semana con # Esnoticia por ATV Canal 9. Al día siguiente hizo lo propio en ATV+ con RMP a las diez de la noche. “Como soy una gran tuitera, el nombre del programa en ATV es #Esnoticia y en el de ATV+ nos pasamos de originales y solo llevará las siglas de mi nombre “RMP“.

(16 de Noviembre) El canal de noticias del Grupo ATV cumplió un año al aire. ATV+ ha logrado posicionarse frente a la competencia (Canal N y RPP tv) convirtiéndose en una excelente alternativa, tanto en el cable como en la señal abierta, lo que lo diferencia de sus competidores que sólo lo hacen a través de la tv por suscrpción.

     

(14 de Noviembre) “Con bajo presupuesto se hizo un milagro porque el programa estaba en alza, esperaba un mejor trato… pero así es la televisión”, indicó Maribel Toledo-Ocampo, ex conductora del fenecido “Hora 9”, que ha sido reemplazado por Rosa María Palacios. “Me propusieron ir a “ATV+”, pero al final decidí renunciar y coincidió con los cambios".

(12 de Noviembre) Siguiendo el éxito de “Mi amor, el wachimán”, América Televisión Canal 4 y Del Barrio Producciones anunciaron el estreno de “La reina de las carretillas”, una teleserie de lucha y superación, y también de homenaje a la gastronomía peruana. El programa se emitirá de lunes a viernes a las 9 pm.

    

(11 de Noviembre) La periodista Patricia del Río informó, a través de su cuenta de Facebook, que ya no saldrá más a través de la señal de ATV ni de ATV+, donde conducía dos noticieros. “A partir de mañana ya no me verán en ATV noticias ni en Más que noticias (MQN) porque ya no pertenezco al grupo ATV. Seguiré comunicándome con ustedes por acá y ya nos reencontraremos en nuevos proyectos”, escribió Del Río Labarthe.

(8 de Noviembre) Yidda Eslava y Julián Zucchi, dos de los ex integrantes del programa concurso Combate, presentaron “El 202”, una comedia de situaciones que será emitida por internet. “Estamos apostando por una producción que sale del Perú para el mundo, porque en Internet no hay fronteras”, explicó Zucchi sobre el porqué apostaron por otra plataforma.

 

(07 de Noviembre) “Se ha tomado la decisión de que el último programa de 'La casa de los secretos' se emita el 16 de noviembre. La razón ha sido por el bajo rating del programa y no porque se fueron los auspiciadores. Los conductores Jason Day y Carla García no han sido incluidos en algún nuevo proyecto del canal”, informó un vocero de Frecuencia Latina. La última edición del reality se da, pese al cambio de horario, no ha logrado levantar su sintonía.

(06 de Noviembre) En una emotiva ceremonia, realizada en compañia de autoridades nacionales y empresarios televisivos, Bethel Televisión Canal 25 UHF el canal para la felicidad de la familia, lanzó su señal en HD (Alta Definición), inicialmente este nuevo formato se verá en todo Lima.

   
(06 de Noviembre)
Canal 33 UHF de la Empresa Interamericana de Radiodisfusión S.A., volvió a emitir programación regular, luego de permanecer inactiva durante alrededor de dos años. Asimismo estrena nueva sede en el distrito de Jesús María.

    

(02 de Noviembre) SOL TV se convierte en el segundo canal regional que emite su señal a través de un operador de cable llegando a todo el país. Su señal por cable se denomina Sol TV + y sus estudios en la ciudad de Trujillo.

(28 de Octubre) La popular “Señito”, Gisela Valcárcel, celebró 25 años en la TV peruana en su reality de baile 'El Gran Show', donde recibió varias sorpresas. Para sus Bodas de Plata, la rubia recibió en el set a muchos excompañeros de trabajo, quienes participaron en algunas coreografías de la décima gala. Asimismo, grabó sus huellas para ser parte del Paseo de la Fama que prepara América TV.

 

Una de las sorpresas fue el saludo de su "comadre" Magaly Medina a través de un video: "De verdad te felicito, pásala bien, y me debes algún trago, el que sea, pero ya nos sentamos".


  

  

(20 de Octubre) El congresista Renzo Reggiardo debutó en TV con "Alto al crimen" en el bloque Hora21 de Panamericana TV..."Todos los sábados seremos una alternativa diferente, un programa que nos acercará a la gente y donde atenderemos sus necesidades".

  

(15 de Octubre) Panamericana TV celebra un aniversario más y renueva su programación con un novedoso programa de humor llamado "DPJ" bajo la conducción de Katia Palma, Guillermo Castañeda y Carlos Palma...“DPJ” como formato, se basa en la exploración de todas las variables posibles del humor televisivo, presentadas, comentadas, ridiculizadas, imitadas y festejadas por nuestros conductores.

 

(15 de Octubre) La periodista Karina Borrero conduce "América Noticias" Edición del mediodía en reemplazo de Verónica Linares, quien dejó el noticiario para dedicarse de lleno a su nuevo espacio por la señal de Canal N

    

(14 de Octubre) La Red UNITEL de Bolivia estrenó la segunda temporada de la teleserie peruana "Yo no me llamo Natacha" de América Televisión, en horario estelar.

(12 de Octubre) el ex reportero de "La noche es mía" Adolfo Bolívar, dejó su puesto en el programa para optar por la conducción del espacio "La máquina del Tiempo" en Hora21 por Panamericana TV... "todo un reto y todo un parto concebir este programa. Apelaremos mucho al archivo del canal, pues la idea es retroceder y recordar todo lo que formó parte de nuestra vida".

    

(01 de Octubre)  Con gran éxito, la teleserie "Mi amor el wachimán", debutó en horario estelar por América TV, ocupando el primer lugar general. La producción de Michelle Alexander alcanzó los 31 puntos de rating superando así a la competencia en el horario de las 9:00 pm.

(Octubre) PANAMERICANA TELEVISION estrena bloque de programas a las 9 de la noche, bajo el título de  HORA 21.
   
LUNES - SUCESOS (Augusto Thorndike), nos presenta los sucesos mas relevantes del Perú y del mundo.

  
MARTES - INFRAGANTIS (Martin Arredondo), nos muestra las diversas modalidades de engaños, estafas, donde veremos como la delincuencia intenta timarnos.

  
MIERCOLES - BIOGRAFIAS (Paolo Donayre), nos muestra las biografías no autorizadas de connotados personajes.

  
JUEVES - EN CARNE VIVA (Martin Arredondo), nos muestra las diferentes caras de nuestro Perú.

  
VIERNES - LA MAQUINA DEL TIEMPO (Adolfo Bolívar), revive los mejores momentos de la televisión peruana, que marcaron nuestras vidas.

  
SABADOS - ALTO AL CRIMEN (Renzo Reggiardo),
una alternativa diferente, un programa que nos acercará a la gente y donde atenderemos sus necesidades.

(24 de Septiembre) La actriz Aurora Aranda y el actor Adolfo Chuiman, volverán a ser pareja en la ficción, esta vez en la sintonizada teleserie "Al fondo hay sitio" de América TV. “Aurora firmó contrato el pasado miércoles como artista invitada y su personaje será la selvática ‘Doris’, quien llegará a Las Lomas para reunirse con su hija ‘Gladys’ y disputar el amor de Peter".

     

(17 de Septiembre) La ambiciosa producción de Frecuencia Latina, "La Casa de los secretos" debutó con una avalancha de críticas en las redes sociales, encerrando a 18 desconocidos durante 3 meses bajo la supervisión de todo el país. La propuesta conducida por Carla García y Jason Day, se posicionó en el segundo lugar con 10.4 puntos de rating.

(15 de Septiembre) Debutaron con pie derecho por la señal de Frecuencia Latina. "Perú tiene Talento", conducido por Christian Rivero, quien junto al exigente jurado compuesto por Cecilia Bracamonte, Almendra Gomelsky y Carlos Galdós; buscarán el talento escondido de nuestra gente.
   

(27 de Agosto)
La teleserie "La Faraona" de América TV que lleva a la pantalla chica la vida de la cantante Marisol Ramírez tuvo un auspicioso debut al lograr 22,6 puntos de rating, siendo el segundo programa más visto del lunes. La producción de Efraín Aguilar ganó el primer round en la contienda por el rating a Magaly Medina, cuyo programa solo obtuvo 16,5 puntos. 

(27 de Agosto) Gigi Mitre, es la nueva compañera de Rodrigo González en la conducción de "Amor, amor, amor", aclaró que de ninguna manera imitará el estilo de Sofía Franco. “No adoptaré ninguna personalidad que no sea la mía”, dijo.

(25 de Agosto) Gisela reaparece en el 4 con "El Gran Show" en reemplazo de OT que no colmó las expectativas del canal. Asimismo llegó acompañada de nuevo coanimador... el actor Oscar López-Arias quien dijo sentirse orgulloso de tentar suerte en el campo de la conducción, junto a una figura tan importante como la Valcárcel.

(21 de Agosto) El actor Jesús Neyra llegó a Miami para integrarse a las grabaciones de la tercera temporada de "Grachi".  “Llegué el viernes a Miami y el domingo grabé las primeras escenas, pero el elenco en pleno están trabajando desde el 1 de agosto. Recién llevo cuatro días aquí y me estoy adaptando a estar solo. Extraño a mi familia”, declaró Neyra en un comunicado de prensa enviado por su agente.

    

(18 de Agosto) Fue una jornada de fiesta y, a la vez, amarga, para los seguidores de "Operación Triunfo" de América TV, programa conducido por Gisela Valcárcel, el cual llegó a su final. De fiesta, porque se conocería al ganador definitivo del reality de canto, y amarga porque fue una conclusión apresurada por el bajo rating que obtuvo en el horario estelar de los sábados.

(16 de Agosto) Los ejecutivos de Panamericana TV decidieron cancelar el programa "Desafío", cuya conducción estaba a cargo de Raúl Romero y Anna Carina Copello, quien también renunció hace pocos días. "A él le tomó por sorpresa y estaba muy triste. Lo del cierre del programa fue por decisión de los rangos más altos del canal por otros motivos, no por el rating, que estaba subiendo por el cambio de horario", afirmaron.

   

(11 de Agosto) El actor Joaquín de Orbegoso volvió a la teleserie "Al fondo hay sitio", para encarnar nuevamente al personaje de ‘Mike’, el popular ‘Gringo atrasador’.  “Ya se produjo el encuentro esperado (entre ‘Mike’ y ‘Fernanda’) y vamos a ver si termina de ‘atrasar’ a ‘Joel’. Su ausencia, han sido como unas vacaciones”, sostuvo el actor.

(06 de Agosto) La telenovela peruana "Ana Cristina" del Grupo ATV fue estrenada en Ecuador por la Red RTS Canal 4 de Guayaquil en el horario matutino de las 11 am, siendo bien recibida por la teleaudiencia.

 

(06 de Agosto) La modelo Silvia Cornejo es la encargada de reemplazar a Fiorella Rodríguez, mientras que duran sus vacaciones por lo que apareció al mando del bloque de espectáculos de América Televisión. Luciendo un diminuto vestido rojo con aplicaciones de flores, la ex Miss Perú inició su preparación para lo que será su debut en la conducción de su propio espacio los días sábados.  “Estoy muy contenta, no pensé regresar en menos de un año a la pantalla, pero esta propuesta me gustó”, indicó

(02 de Agosto) El gran bolerista peruano Pedrito Otiniano, falleció tras permanecer más de cuatro meses internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Almenara. Su deceso ocurrió pasadas las 08.00 horas, producto de una “falla multiorgánica”, informó su doctor Cecilio Zamora.

 

(01 de Agosto) Raúl Romero arrancó su espacio "Desafío" en Panamericana con gran energía y vitalidad, a lado de su sexy coanimadora Anna Carina Copello. El cantante lució unos jeans y una polera que lo hacían ver fresco, ella con un vestido ceñido de color azul. Ambos presentaron a sus dos grupos, conformados en Ángeles y Demonios. Como se recuerda, los participantes de este nuevo reality son: Shirley Arica, Melissa Paredes, Rodrigo Fernandini, Gianina Luján, Greg Michel, Jean Paul Santa María, ente otros. Katia Palma fue la encargada de presentar a cada uno de los concursante.

 

(01 de Agosto) RBC Televisión Canal 11 se asoció a la nueva televisora latina BuenaVisión TV Canal 3 WBQM-LD de New York, lanzando "El Gran Show de Ricardo Belmont" y "A corazón abierto" con el padre Oviedo.

(31 de Julio) La bella modelo y ex reina de belleza Karen Schwarz, fue la elegida para reemplazar a la guapa conductora Sofía Franco en el programa matutino de espectáculos de Frecuencia Latina. Como se recuerda, Sofía, quien tiene seis meses de embarazo, se retirará de los programas "Espectáculos con Sofía Franco" y "Amor, amor, amor"; para dedicarse a la maternidad.

 

(31 de Julio) El periodista René Gastelumendi se sumó a Mavila Huertas, para conducir la renovada edición nocturna de “América Noticias”. Gastelumendi, quien también integra el equipo de reporteros de Cuarto Poder, destacó la propuesta distinta de este noticiero. “Apostaremos por mejorar el contenido y no apelaremos a la crónica roja. Buscaremos marcar la diferencia. Aunque se tiene que tomar en cuenta que la política se ha policializado. Por ejemplo, se han dado casos de congresistas violadores, roba cables, etc.”, declaró.

(24 de Julio) Mediante un comunicado, Global TV hizo público la cancelación de dos programas pertenecientes a su parrilla de los fines de semana: "Mega Show" y el espacio de análisis deportivo "Entre Peloteros".

    

El escueto comunicado dice lo siguiente: "Mediante la presente GLOBAL TV pone en conocimiento a los medios de comunicación, que los programas del fin de semana, Mega Show y Entre Peloteros serán emitidos solo hasta el sábado 28 y domingo 29 de julio respectivamente". "Mega Show" es conducido por Tula Rodríguez , July Pinedo y Paco Bazán; mientras que "Entre Peloteros" por los periodistas Luis Trisano y Julio Menéndez, acompañados de los ex futbolistas Roberto Chale y Eduardo Malásquez".

(23 de Julio) Debido al bajo rating que registran desde hace varios meses, los programas ¡Q’ tal mañana!  que conduce Laura Borlini por Global TV y "Entre tú y yo" con Lorena Caravedo por Panamericana, fueron cancelados por sus respectivas televisoras.

 

(18 de Julio) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante la Resolución Ministerial N° 378-2012-MTC/03 declaró infundados los recursos de apelación interpuestas por CRASA y Austral Televisión S.A.C. en liquidación a la Res. Vice-Ministerial N° 101-2012-MTC/03 con lo que se agotó la vía administrativa y se ratificó de manera definitiva la legalidad de la titularidad de Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A. de la frecuencia del canal 11 VHF de Lima. Esto fue considerado por Ricardo Belmont como una victoria frente a los "intereses mezquinos" de quienes pretendieron apoderarse de dicha señal.

 

(16 de Julio) TV Perú Canal 7 lanzó un nuevo programa titulado “Tiempo Después”, bajo la conducción de la actriz Melania Urbina y el historiador Juan Luis Orrego, de lunes a viernes a las 11 de la noche. Este nuevo programa presentará temas sociales desde un enfoque histórico, para ello se tomará como punto de partida la conversación entre los conductores y los invitados, quienes de una manera amena, clara e informal, desarrollaran los tópicos planteados.

(07 de Julio) El programa "El valor de la verdad", conducido por Beto Ortiz superó al concurso musical "Operación triunfo" conducido por Gisela Valcárcel en su primer día de transmisión. Con 19.2 punto de rating en promedio, el nuevo jale de Frecuencia Latina tuvo como protagonista a una joven que reveló a sus padres en vivo y en directo su verdadero trabajo.

     

(19 de Junio) Recordada por sus papeles en las clásicas telenovelas de los años 60 y 70, Inés Sánchez Aizcorbe falleció el domingo a los 67 años. La actriz se hizo conocida por interpretar al personaje de “Angélica” en “Simplemente María” (1969) y a “Elvira”, la malvada de la versión original de “Natacha” (1970) con Ofelia Lazo y Gustavo Rojo. Sus restos fueron enterrados en el cementerio La Planicie de La Molina.

(18 de Junio) Plus TV (canal 6 de Movistar TV) estreno cuatro nuevos programas en su programación: De lunes a viernes a las 19:00 horas, el público tiene una cita con "La Buena Vida", el nuevo programa de Plus TV que conducen Pepe Recoba, Paul Martin y el chef Luciano Mazzetti. Este nuevo espacio promueve la buena vida a la que todos aspiran: saludable, llena de energía. El martes 19 a las 2:00 horas estreno "Diario de un Armario", donde Lorena Salmón mostrará la cara más creativa de la moda. Todos los miércoles a las 21:00 horas, Jana Escudero, compartirá sus "Recuerdos de Cocina", los momentos mágicos que ha vivido en torno a la comida con sus hijos, amigos, el tío, la abuela, su papá. Y el viernes 21 a las 21:00 horas, Denise Arregui asumió la conducción de "Plus Café", en donde una taza de café se convierte en una excelente excusa para juntarse con un invitado y hablar de diversos temas.

(27 de Mayo) Todos los Domingos a las 6:50pm, Frecuencia Latina emitirá un nuevo programa denominado “Volverte a ver”, un espacio de corte social, periodístico y de investigación que muestra una propuesta de reconciliación buscando unir a personas que buscan incansablemente a sus familiares a pesar del tiempo, bajo la producción general de Frances Crousillat y las conducción de la periodista Thaís Casalino y de David Costas, conocido como el “Buscapersonas”.

      

(26 de Mayo) Gisela Valcárcel regresó a las noches de los sábados con “Operación Triunfo” por América TV. Asimismo, cabe destacar su afectuoso saludo con Carlos Lozano, ex esposo de Mónica Hoyos, miembro del jurado. Otro de los momentos importantes de la noche fue la presentación de David Bisbal, quien participara en la primera versión española de “Operación Triunfo” interpretando, en un primer momento de la noche, su conocido tema “Ave María”.

(21 de Mayo) Raúl Romero tomó con calma el buen rating de “Desafío sin Fronteras” (4.5 puntos) en su programa debut por Panamericana TV. “Hay cosas que mejorar, la gente está conociendo poco a poco el formato de televisión. Es un fenómeno de hábitos y espero que la gente se vaya enamorando de la sección emotiva que es tan bonita porque sorprende a los concursantes”, expresó.

     

(21 de Mayo) Tras más de un año de estar alejado de la pantalla chica, Carlos Cacho retomó su labor televisa, pero esta vez no con un programa propio, sino con una secuencia de maquillaje en “Entre tú y yo” de Lorena Caravedo.“Rumbo a @entretuyyotv hoy comienza la secuencia Notorius de belleza a las 10 a.m. por @PanamericanaTV deséenme suerte”, escribió vía Twitter.

(14 de Mayo) TV Perú informó que detuvo la difusión de su nuevo isotipo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie acerca de si se viola el principio de neutralidad. El isotipo fue criticado por algunos congresistas opositores, que señalaron que se parece al logotipo del Partido Nacionalista. TV Perú indicó en un comunicado, que este deriva de una escarapela, pero igual ha detenido su difusión hasta que haya un comunicado oficial del ente electoral. En su sitio web, ya no figura la cuestionada imagen.

     
(
07 de Mayo) TV Perú cambió de rostro... con nuevo isotipo y tipografía le cambian la cara a la señal estatal. Cambio que en los predios del 7 veían venir. "Una programación de calidad, siempre viene de la mano de novedades y una cara fresca", enfatizaron sus ejecutivos.

(07 de Mayo) Josefina Townsend es el nuevo jale del "Canal de todos los peruanos" TV Perú, haciéndose cargo de la mesa central de "TV Perú Noticias", que cambia de rostro luego de once años, tiempo en el cual estuvo la reconocida Carla Palacios Pasapera, quien dejó la televisora.

    

(04 de Mayo) La locutora Carla Palacios Pasapera, quien por más de once años, fuera la presentadora central de primero "Confirmado" y luego "TV Perú Noticias" fue despedida de la televisora, sin previo aviso; enterándose por un medio de comunicación.

     

(01 de Mayo) Cancelaron “La ruleta de la suerte” en Frecuencia Latina por el bajo rating que registraba... “Todo terminó en los mejores términos, así son las cosas en la TV, pero mi contrato sigue vigente con el canal”, dijo el conductor Christian Rivero, quien podría asumir un nuevo proyecto en el 2.

(29 de Abril) La actriz Magdyel Ugaz debutó en la conducción del programa ‘Un minuto para ganar’ y aseguró que en esta nueva faceta será ella misma y dejará de lado a su personaje de ‘Teresita’ en ‘Al fondo hay sitio’.“Me siento emocionada y nerviosa pero, a la vez, estoy contenta por asumir este nuevo reto. Es una propuesta diferente y sería quemar mi personaje con tanta sobreexposición”, indicó.

    

(27 de Abril) El último viernes, @Malcriados emitió la última edición de su programa, pues Panamericana TV decidió levantarlo de su programación tras un mes de emisiones.

    

(26 de Abril) Eduardo Guzmán, gerente de informaciones de Frecuencia Latina, presentó ‘Menú del día’, la nueva propuesta informativa del mediodía. La conducción corre por cuenta de Martín Riepl, acompañado de Karina Chávez y Mary Calixtro. “Algunos piensan que un noticiero de mediodía tiene que ser un resumen y no es así. Nuestra propuesta será de impacto y muy personal”, dijo Guzmán.

(21 de Abril) Ximena Hoyos reapareció junto al dragón Timoteo, Percy McKay y Mónica Rossi en el nuevo programa “Qué Familias” por América TV. En su programa debut, Hoyos y compañía recibieron a las familias de la serie “La AKDemia”, quienes concursaron por el ansiado viaje a Máncora o Punta Cana.

    

(19 de Abril) Panamericana TV cumple con el primer pago a la SUNAT, de acuerdo al plan de reestructuración de la empresa. Ernesto Schütz Freundt, Presidente del Directorio..."hemos cumplido con el primer pago del acuerdo de reestructuración, invertimos en el cambio a señal digital con tecnología japonesa (en HD y SD), que creemos se adecúa más al estándar peruano, y estamos invirtiendo en talentos".

(16 de Abril) La telenovela nacional "La Tayson corazón rebelde" comenzó a ser emitida en Ecuador por Teleamazonas de lunes a viernes a las 16:30 hrs.

(14 de Abril) Con la conducción de Heidi Grossman, Mario Saldaña y Verónica Homs, se dio inicio a la nueva etapa de el noticiario "El Panamericano" que vuelve a la programación de Panamericana TV luego de veinticinco años.
  
(13 de Abril) Panamericana TV dio inicio, en calidad de "prueba" a su flamante señal en alta definición (HD). No hubo lanzamiento oficial aún, pero esperan pronto dar mayor información.
   
(13 de Abril) Oscar Becerra y el reconocido productor Luis Carrizales Stoll, ex ejecutivos de Panamericana TV, relanzan el reconocido Estudio Monitor, desde donde esperan lanzar grandes producciones para la TV peruana y Latinoamericana.

(09 de Abril) Ya todo está listo para los estrenos de “24 Horas Edición Mediodía” y “El Panamericano”, noticiero sabatino de Panamericana TV, que tendrán como conductores, en ambos casos, a Heidi Grossman y Mario Saldaña, Verónica Homs en el bloque de Espectáculos y a Omar Ruiz de Somocurcio en deportes. “Esperamos ser el mejor producto de estos horario”, refirió Grossman.

    

(09 de Abril) El novedoso formato de canto e imitación debuta por Frecuencia Latina a las 7 p.m. En la presentación oficial, Adolfo Aguilar dejó en claro ..."¿Líder en mi horario? No quiero ser líder de sintonía. Con esto no estoy diciendo que no me gustaría, sino que no es mi meta. Lo que busco es hacer un buen programa y el rating creo que nos lo podemos repartir entre todos", refirió.

(01 de Abril) La periodista Valia Barack, quien hasta hace poco era el rostro del noticiero 24 Horas (Edición mediodía) dejó la conducción de la misma. “Mi contrato venció en diciembre y ya no estaba dentro de los planes del canal. Me dedicaré a la productora que tengo con mi esposo”, señaló.

    

(26 de Marzo) “Dr. TV”, el programa conducido por Tomás Borda Noriega y producido por Gisela Valcárcel, ingresó a las pantallas nacionales como líder de su horario. El espacio de consultas médicas hizo un promedio de 14,6 puntos de rating, imponiéndose a la segunda hora de Amor, Amor, Amor de Frecuencia Latina.

(19 de Marzo) @Malcriados, show de música y tecnología que transmite Panamericana TV de lunes a viernes a las 18 hrs. y es conducido por los integrantes de la agrupación Ádammo, consiguió en su debut 2 puntos de rating.

      

(17 de Marzo) “Todos Los Bravos” se unieron en la “Esquina de la Televisión” para llevar sábado a sábado dos horas de deporte y entretenimiento en una nueva opción televisiva. Roberto “El Chorrillano” Palacios, Miguel “El Conejo” Rebosio, Alfonso “Puchungo” Yáñez, Martín Arredondo, y la escultural modelo Pamela Mármol nos mostraron su talento fuera de las canchas con pinceladas de fútbol, y adrenalina.

(17 de Marzo) La modelo y actriz, Angie Jibaja y el actor Gabriel Iglesias debutaron como coanimadores del nuevo programa de la Chola Chabuca. Lideraron en su horario con más de diez puntos la programación de América Televisión. “Súper Sábado” tendrá varios concursos y competencias entre figuras televisivas.

    

(15 de Marzo) Una resolución del 10° Juzgado Civil de Arequipa ordena el cierre de la señal de Canal 11 en el litigio de esta emisora televisiva frente a Austral Televisión, propiedad de la ex congresista aprista Lourdes Mendoza del Solar y el ex ministro fujimorista Domingo Palermo. La resolución señala que el espectro radioeléctrico debe ser transferido a Austral Televisión, con lo que la señal de RBC no podría transmitirse una vez aplicada la sentencia.

(12 de Marzo) Johanna San Miguel y Mathías Brivio debutaron con 7,4 puntos de rating en la conducción de “Dos para las 7” por América TV. El espacio compitió por la sintonía contra “Combate”, que hizo 12,4 puntos de promedio.

      

(09 de Marzo) Lo que era un secreto a voces fue confirmado por el mismo Raúl Tola a través de su cuenta de Twitter. “A partir de este lunes 19 (de marzo) mi nuevo correo será rtola@panamericanatv.com.pe”, lo que evidenció su nueva casa televisora donde se unirá al equipo de '24 Horas, Edición Central'. Por su parte, Raúl Tola dijo sentirse cómodo por su ingreso a las filas de canal 5, y resaltó que ahí si hay total transparencia.

(05 de Marzo) "Magaly TeVe", en su primer día de la temporada 2012, volvió a ganar en el horario de las 9 de la noche. Al inicio del programa, la popular periodista apareció con un vestido rosa y una tiara representando a una quinceañera. En su retorno no faltó el personaje de ‘Paolín Lin Lin’ interpretado por Carlos Alvarez quien llegó al estudio para felicitar a la popular conductora por sus 15 años en la TV. "Tuve que hacerme sacar tarjeta roja para poder estar en tu programa", dijo el cómico.

    

(05 de Marzo) Maju Mantilla hizo su debut televisivo sin contratiempos, junto a Rogger del Águila y Joselito Carrera. Recibió a los televidentes peruanos en su nuevo programa que se emite a la 1pm por América TV. Tras la presentación de sus dos conductores, la producción de "Dos sapos y una reina", realizó un cálido homenaje y bienvenida a la ex reina de belleza.

(27 de Febrero) “Al fondo hay sitio” volvió con todo en su cuarta temporada y retomando el hilo de la historia que quedó en la frustraba boda de Teresita y Mariano. Además, se aprecian los problemas que enfrenta Lucho, quien no quería ingresar al templo del brazo de Reyna, asunto que al final accede a hacer.

     

Asimismo en América TV están sumamente contentos con la aceptación que tiene la serie en Ecuador (Ecuavisa), Bolivia (Unitel) y Estados Unidos a través de la Cadena SUR Perú. A estos países hermanos, se sumaron Uruguay (Montecarlo TV) y Paraguay (LaTele).

(26 de Febrero) La telenovela nacional "La Tayson corazón rebelde" (Imizu - Frecuencia Latina) fue adquirida por la TV uruguaya (Saeta Canal 10) y por una cadena de la TV salvadoreña (TCS).

     

Además "Al fondo hay sitio" (América TV) fue adquirida por Montecarlo TV Canal 4 de Uruguay y una televisora del Paraguay (LaTele), mientras la telenovela "Los exitosos Góme$" comenzó a emitirse en Bolivia por la televisora RTP, sumándose a Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, y El Salvador, quienes ya han podido disfrutar de la producción en sus pantallas.

(20 de febrero) No pudo cumplir ni un mes en el aire. El programa “Listos ya” que conducía Franco Cabrera, fue levantado de la programación de Frecuencia Latina por bajo rating, a pesar de haber sido lanzado hace algunas semanas con “bombos y platillos”.

    

(10 de Febrero) Maricarmen Marín y Christopher Gianotti, debutaron en Frecuencia Latina con el matinal "Para ellas", que reemplazó a "Hombres trabajando para ellas" que cumplió su ciclo en pantalla. La actriz y cantante dijo estar emocionada y nerviosa por este nuevo reto.

(04 de Febrero) Sergio Galliani decidió dar un paso al costado y no seguir en la conducción de “A las once”. La noticia oficial de su salida la dio conocer Galliani a través de su cuenta en Twitter. El popular “Nachito” de “Al fondo hay sitio” reveló que no volverá a la animación del programa nocturno y se reservó las razones de su decisión. “Por ahora no regresaré a ‘A las 11′. Gracias por haberme acompañado”, escribió escuetamente Galliani.

    

(30 de Enero) “Solamente Milagros”, la nueva serie de América Televisión, lideró el horario de las 8 p.m. en su día de estreno. La producción que cuenta la historia de peruanos luchadores hizo 15,4 puntos de rating ubicándose en el tercer puesto de los programas más vistos del día lunes.

(30 de Enero) Gian Piero Díaz, Rossana Fernández-Maldonado, Gigi Mitre y “El Metiche” debutaron en la nueva temporada del magazine "Hola a todos" de ATV. "Las amas de casa podrán ser las protagonistas ya que podrán participar del programa en secuencias de cambio de look o moda", señalaron.

   

(28 de Enero) ¿Dónde estás?, el espacio sobre personas desaparecidas que estrenó Paul Vega el sábado en América TV, se ubicó en el primer lugar del ranking con 10,8 puntos de rating.

(24 de Enero) La ex directora del Canal RCN de Colombia, la periodista Clara Elvira Ospina, fue nombrada como directora periodística de América Televisión.

   

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de la Sabana, Ospina, de nacionalidad colombiana, trabajó desde 1998 en Canal RCN de su país. En este medio ejerció como reportera, jefa de emisión, subdirectora y directora de noticias. También fue conductora de un programa de entrevistas.

    

En paralelo a su trabajo en Canal RCN, Clara Elvira Ospina ha sido editora y columnista de la edición colombiana de la revista Poder. Anteriormente, había sido analista de RCN Radio, periodista del Noticiero QAP y redactora del diario El Tiempo de Bogotá.

(23 de Enero) El espacio de juegos y concurso ‘Listos ya’ que tiene en la conducción al actor Franco Cabrera debutó por la pantalla de Frecuencia Latina con un tibio rating. Según las cifras de Ibope Time, el programa alcanzó 5.5 puntos de rating, mientras que su más cercana competencia ‘Combate’ (ATV), que conducen Renzo Schuller y Gian Piero Díaz, hizo 11.3

     

(18 de Enero) Raúl Romero, estampó su firma y pasó a formar parte de Panamericana Televisión, expresando su confianza en que las cosas en esta nueva etapa le irán bien. “Lo interesante es que el canal también es realista y espero que en eso me acompañe. O sea, nadie puede pretender que yo tenga el rating que he tenido en América, ¿no?".

(16 de Enero) Actores celebraron auspicioso debut de "La Tyson, Corazón Rebelde"... la nueva producción de Frecuencia Latina. El elenco se reunió para ver el primer capítulo junto al público en un abarrotado centro comercial de la ciudad. Vanessa Terkes y Jason Day protagonizan telenovela nacional del Canal 2.

    

(11 de Enero) “3,2,1 María Pía”, el programa infantil conducido por María Pía Copello, fue cancelado sorpresivamente. La popular animadora abandonó la oficina que tenía en Panamericana Televisión por razones que hasta el momento son poco específicas. Se dice que el ingreso inminente de Raúl Romero al canal con un proyecto de corte infantil con la mexicana Daniela Luján habría tenido que ver; aunque, este negó tal versión.

(14 de Enero) Mega Show regresó a la pantalla de Global TV totalmente renovado. Nueva escenografía, nuevas secuencias, juegos millonarios y dándole la bienvenida a dos destacados conductores, la espectacular July Pinedo y el divertido Paco Bazán, quienes acompañarán a Tula Rodríguez en la conducción de esta nueva temporada.

    

(07 de Enero) Karina Rivera no renovó contrato con ATV para "Hola a todos"...“Me encantaría saber qué es lo que ha pasado. No había renovado contrato, pero no me preocupaba porque sabía que el Canal 9 es un poco dejado en ese aspecto. Hace unos días, me llama mi estilista y me cuenta que han grabado una promoción con Gian Piero Díaz y con Rossana Fernández Maldonado y es así como me entero que ya no soy parte del programa”, narró Rivera.

    

(05 de Enero) Se estrenó la teleserie nacional "Gamarra" de América TV, por la señal de UNITEL para todo el territorio boliviano.

     

(22 de Diciembre) RBC Televisión cumplió 25 años e inauguró sus modernas instalaciones en San Isidro y asimismo anunció que desde esa sede funcionará su nuevo canal (el 38 UHF) en High Definition. "Hemos realizado una cuantiosa inversión para tener pronto la señal de RBC Televisión en digital y desde aquí emitiremos. Nuestra sede antigua en Manco Capac, seguirá operando como nuestro centro de producción, aparte es el local donde lo fundamos y donde mi padre puso la primera piedra de lo que fuera el primer Canal 11 Bego Televisión".

(21 de Diciembre) Raúl Tola confirmó su renuncia a "Cuarto Poder" debido a la salida inesperada de la directora de prensa de América TV, Laura Puertas. “No seguiré en Cuarto Poder por una razón importante: la injusta salida de Laura Puertas. Me resulta asombroso que los directivos hayan decidido sacarla, tomando en cuenta que el área de prensa de Canal 4 tiene el mejor rating y la mayor credibilidad en nuestro país”, puntualizó el periodista.

(20 de Diciembre) El actor nacional Tulio Loza es contratado por América TV, para actuar en la tercera y última temporada de la teleserie "Al fondo hay sitio" con un controvertido personaje. "Le dije a Efraín Aguilar que las novelas y series te absorbían mucho, pero que actuar en una serie top y en una antena caliente, era extra motoroy...".

(19 de Diciembre) El inicio de la segunda temporada de “Yo no me llamo Natacha” (América Televisión) no pudo tener mejor arranque. Y es que en su primer día, encabezó la lista de sintonía con 21.5 puntos de rating, dejando en segundo lugar a la teleserie “Gamarra” (América Televisión), con 18.9 puntos, y como tercero a “América Noticias” con 16.4 y, más atrás, “Magaly TeVe” (ATV) con 15.2 puntos de rating.

(28 de Noviembre) “La ruleta de la suerte”, el nuevo programa concurso de Frecuencia Latina conducido por Cristian Rivero, debutó en pantallas con 9,8 puntos de rating. El espacio, que compitió directamente con la teleserie “Al fondo hay sitio” (33,5 puntos), no logró superarlo; sin embargo, se ubicó en el segundo puesto del horario. En el tercero quedó “Corazón de fuego”, novela de ATV, con 9.3 puntos.

 

(28 de Noviembre) Jessica Tapia fue contratada por América TV para reforzar el magazine “A las once empieza la noche” donde hizo 8,6 puntos, en su programa debut. Fue superado en el horario por “La noche es mía” de Carlos Carlín, que hizo 9,7 puntos.

(23 de Noviembre) ATV estrenó su más reciente producción titulada "Corazón de fuego" protagonizada por los colombianos Natasha Klauss y Tiberio Cruz, además de Alexandra Denegri, Joaquín De Orbegoso, Julián Legaspi y Vanessa Saba.

Guión original, escrito por Kathy Cárdenas, Bruno Ascenzo, Mariana Silva y Natalia Parodi. Producida por el reconocido Rodolfo Hoppe y dirigida por Aldo Salvini. El tema musical, compuesto e interpretado expresamente para esta producción por los cantantes Jean Paul Strauss y Marco Llunas titulado "Como no te voy amar", que ha comenzado a sonar ya en internet y esperamos se convierta en otro gran éxito.

(17 de Noviembre) ATV+ el canal de noticias del Grupo ATV ya está en el aire. Inicio sus transmisiones en la frecuencia 35 de Movistar y Canal 21 UHF. Augusto Álvarez-Rodrich presenta “Buenas Noches” con entrevistas y comentarios de actualidad, Rosa María Palacios y “Tribuna Abierta” con el mejor análisis de la coyuntura política, Patricia del Rio presenta “+ QN” (Mas que Noticias) con temas de actualidad, cultura, moda, entretenimiento y Carolina Macedo está al frente del Noticiero Central.

 

(16 de Noviembre) Frecuencia Latina estuvo de estreno. Laura Huarcayo y compañía iniciaron su compromiso para divertir, alegrar y premiar a la familia peruana. “Bienvenida la tarde” debutó en la pantalla chica a las 3 p.m. La animadora estuvo acompañada de Charlotte, nuevo personaje del cómico Carlos Vílchez, y del actor Alfredo Benavides en el nuevo espacio de juegos y premios.

(16 de Noviembre) La compañía Media Networks Latin América del grupo Telefónica anunció el lanzamiento en Latinoamérica de Yups Channel, su nueva señal para adolescentes. Disponible desde el 21 de noviembre a través de Movistar TV en Perú, para luego extenderse a los demás países de la región. En el Perú los conductores Lucia Oxenford y Philippe Darnond, serán los encargados de realizar los concursos exclusivos para los clientes de Movistar TV. La señal se produce y distribuye gracias al acuerdo firmado con Media International Enterprises LLC, y cuenta con contenidos de las productoras RGB Entertainment, Cris Morena Group y Utopía de Argentina.

(14 de Noviembre) La teleserie Gamarra, realizada por la productora Michelle Alexander, debutó en el horario de la 9:00 pm por América Televisión. Moisés Gamarra (Gustavo Cerrón), un migrante de Junín se convierte en comerciante informal vendiendo prendas que él mismo elabora. Tras su misteriosa muerte, sus hijos Aquiles (Mario Ballón) y Héctor (Nikko Ponce) tendrán enfrentamiento por el control y el progreso de la empresa de confección que les heredó su padre.

 

(14 de Noviembre) Tras la anunciada renovación en la programación matutina de Frecuencia Latina, la conductora debutó con “Espectáculos con Sofía Franco”. Su espacio tiene media hora de duración y reemplazó al bloque de farándula que tenía en el fenecido “A Primera Hora”.

(02, 03 y 04 de Noviembre) TeleNovelasPerú y su Director Dan Relayze Gerhardt participaron de la IX Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y las Series de Ficción como conferencista con el tema "Telenovela Peruana y su contribución al género en Latinoamérica en más de cincuenta años de producción". Año a año TVMAS Magazine y su Directora Amanda Ospina consolidan el evento más importante en la industria de ficción latina.
www.telenovelasperu.com/telenovelas/noticias/noticias_2011Noviembre2.htm

(24 de Octubre) Sergio Galliani y Astrid Fiedler debutaron por la señal de América TV Canal 4 con "A las ONCE empieza la noche" teniendo como invitado especial al recordado Rubén Aguirre "El Profesor Girafales".

 

(23 de Octubre) Fallece en la ciudad de Lima, Nicanor González Urrutia, ex propietario e hijo del fundador de la Cía Peruana de Radiodifusión (Radio América y TV), quien fuera además su presidente de directorio.

(17 de Octubre) Lorena Caravedo, dejó a Nicolasa y TV Perú Canal 7, para aceptar la propuesta de Panamericana TV y debutar con "Entre tu y yo" con Lorena, por las mañanas en el Canal 5.

 

(15 de Octubre) Carlos Alvarez debutó a través de ATV con "Trampolinazo"...“Es un programa familiar, van a participar algunos personajes que ya están olvidados por todos nosotros en un ‘reality’, estamos preparando muchas sorpresas".

(05 de Octubre) El periodista Beto Ortiz, renunció a la conducción de "Bns. Días Perú" y dejó un sabor amargo en el área de prensa del canal. Ahora Panamericana está dispuesta en hacer valer el contrato que lo une al canal, por lo cual se prepara una demanda al ex periodista de Canal 5.

(01 de Octubre) TV Perú estrenó a las 10:00 pm el programa ‘TV Perú Deportes’, con la participación de Jorge ‘Koki’ Gonzales, quien fuera conductor de deportes en Canal N. Junto a Gonzales estarán Maricarmen Sjoo, Carlos Castro, Carlos Alberto Navarro, Roger Elizalde, Robert Malca, Miguel Gutiérrez y Walter Ricapa. ‘TV Perú Deportes’ también irá de lunes a viernes a las 9:00 pm y los sábados a las 6:00 pm. Además de fútbol, prometen otras disciplinas deportivas.

(28 de Septiembre) Frecuencia Latina comunicó que, el periodista Mario Saldaña ha presentado su renuncia irrevocable a la conducción del noticiero "A Primera Hora" para dedicarse a nuevos proyectos profesionales. (Comunicado de Prensa enviado por Canal 2 a los medios).

(27 de Septiembre) La guapa conductora de TV Laura Huarcayo anunció su ingreso a Frecuencia Latina, para conducir un programa familiar, después de recuperarse de una delicada enfermedad, que propicio su retiro a comienzos de año de la TV.

(26 de Septiembre) Rosa María Palacios reaparece en la TV con su programa de entrevistas políticas "Tribuna Abierta", a través de Global TV Canal 13 a las 8 pm.

(19 de Septiembre) Fallece la primera actriz peruana Rosa Wunder, recordada por su dedicación al teatro, además de diversos personajes interpretados en telenovelas nacionales como "La Fabrica", "Solo por ti" y "Cosas del amor".

(09 de Septiembre) El recordado Edgar Vivar o más conocido como el Sr. Barriga, fue el actor invitado de la teleserie nacional "La bodeguita" de Frecuencia Latina. El actor permaneció algunos días en Lima, para grabar su participación en la mencionada producción, así como presentarse en diversos programas de la televisora y poder visitar algunos atractivos de la ciudad capital como la Feria Mistura 2011.

(06 de Septiembre) Frecuencia Latina estrenó su nueva teleserie nacional "La bodeguita", protagonizada por Ricky Tosso, Mónica Hoyos, Raúl Zuazo y un gran elenco, en el prime time (9 pm).

 

(06 de Septiembre) El reality "Amigos y rivales" vuelve como programa interdiario a la programación de América TV, bajo la conducción de Raúl Romero y la co animación de Tracy Freund. Entre los participantes figuran la actriz mexicana Daniela Luján "Luz clarita", la actriz peruana radicada en Miami Leslie Stewart y el recordado cantante argentino Pablo Ruíz.

(31 de Agosto) Bajo la conducción de Raúl Romero y Thalía Estabridis, el reality "Canta si puedes" debutó liderando en su horario, por la señal de América TV. En el jurado figura la siempre guapa Almendra Gomelsky, quien vuelve a la TV, después de algunos meses de ausencia.

 

(28 de Agosto) América TV lanzó el reality culinario Máster Chef Perú, basado en un formato internacional de la BBC de Londres. Acompañan a Gastón Acurio, los jueces Astrid Gutsche, Mitsuharu "Micha" Tsumura y Renato Peralta.

(08 de Agosto) América TV Canal 4 lanzó en horario estelar (21 hrs.) la telenovela "La Perricholi", considerada el gran estreno del año. Protagonizada por Melania Urbina, Alberto Isola, Vanessa Saba y Gonzalo Revoredo.

 

(08 de Agosto) Global TV Canal 13 del Grupo ATV decidió reponer en el horario de las 20 hrs. la teleserie "La Perricholi", protagonizada hace casi veinte años atrás por Mónica Sánchez y Alfonso Silva Santisteban. Para el Canal 4 y Michel Gómez; productor de ambas versiones, esto es parte de un juego desleal.

(01 de Agosto) "Minuto para ganar" programa que Johanna San Miguel conduce los fines de semana, sale a competir con Carlín (Canal 2) y Miyashiro (Canal 5), de lunes a viernes a las 11 p.m., horario que antes ocupó "Prensa Libre".

 

(01 de Agosto) Panamericana TV lanzó a las 21 hrs. "La Fuerza", teleserie policial protagonizada por Aldo Miyashiro, Emilram Cossío, Haysen Percovich, Renato Bonifaz y Francisco Bazán.

(28 y 29 de Julio) El 18 de Julio ATV oficializó la participación de los periodistas Rosa María Palacios, en la cobertura especial de la transmisión de mando del Presidente Ollanta Humala el 28 de Julio, así como de Alejandro Guerrero quien estará a cargo del desfile militar el día 29, evento que por primera vez será transmitido por el Grupo ATV Canales 9 y 13.

(25 de Julio) Una nueva producción llegó a las pantallas..."La Santa Sazón", una idea de "Pataclaun" que, con César Ritter y Rossana Fernández Maldonado como protagonistas, estrenó Panamericana TV a las 20 hrs.

(22 de Julio) Frecuencia Latina HD genera desde las ciudades de Trujillo y Lima, los partidos del Campeonato Mundial Juvenil de Vóley Femenino Perú 2011 y transmite para el mundo su señal en Alta Definición.

(03 de Julio) América TV HD transmite la Copa América Argentina 2011 en Alta Definición para Lima, Callao y algunas ciudades del país.

(28 de Junio) América Televisión decidió no renovar el contrato de Rosa María Palacios y su espacio “Prensa Libre”. Asimismo anunció “la renovación de su programación nocturna, con un nuevo enfoque, centrado en contenidos de entretenimiento” a través de un comunicado remitido a los medios de prensa. “Al vencer el contrato de Rosa María Palacios este 30 de junio, el presidente del directorio de América Televisión, Luis Miró Quesada Valega declaró: Prensa Libre ha marcado la pauta en información política, con profesionalismo y objetividad. Estamos muy agradecidos por la labor desarrollada por Rosa María Palacios y todo su equipo al frente de este programa”, decía el mensaje.

(21 de Junio) La actriz Analí Cabrera no resistió más y falleció luego de librar una larguísima batalla contra el cáncer de mama que padecía hace algunos años. El deceso de la recordada ‘Chelita’ se registró al promediar las 5:35 de la madrugada en su casa, en el distrito de Surquillo. Analí Cabrera el día de su deceso, cumplía 52 años, se supo que la noche anterior se reunió con familiares y su esposo, Havier Arboleda, para celebrar.

(17 de Junio) El chef Gastón Acurio afirmó que todo está listo para estrenar el programa 'Máster Chef Perú' donde 15 competidores se disputarán el título de máster chef en 15 capítulos.

Este formato le pertenece al canal BBC, quien tiene buenos resultados en sus programas de Australia, Estados Unidos, Grecia, entre otros. Para los interesados en participar deberán ingresar awww.castingmasterchefperu.com.

(16 de Junio) Los carismáticos y talentosos conductores Renzo Schuller y GianPiero Díaz regresan a las pantallas con ‘Combate’, una propuesta original y que refrescará la televisión peruana.

“Combate es un formato del Grupo ATV que se hace en Ecuador, Costa Rica y otro países. Es un formato original. Todo los programas en general siempre van a tener algo parecido de otros, pero este es un formato original del Grupo ATV”, aseveraron. Ellos saldrían en Julio de Lunes a Viernes de 17 a 19 hrs. desde los estudios del Grupo ATV en Breña (ex sede de Global TV).

(15 de Junio) La conocida periodista Andrea Bettocchi será la nueva integrante del trío 3G, acompañando a Gianfranco Brero Y Giovanni Ciccia, juntos debutan en una nueva etapa a partir de este Lunes 20 de Junio, por PLUSTV Canal 6 (Cable).

 

(31 de Mayo) Juan Francisco Escobar debutó vía Frecuencia Latina con el programa REC (Reproducimos Eventos Cotidianos) en el prime time (20 hrs.), compitiendo con "Al fondo hay sitio", líder en su horario..

(05 de Mayo) Carlos Álvarez firmó por ATV. El humorista arranca su nuevo programa, “El Estelar del Humor” en ATV desde este domingo 15 de mayo a las 8 de la noche. En medio de grabaciones, presentó a su elenco de estrellas conformado por Fernando Armas, Delly Madrid, Lelo Costa y Miguel Barraza.

(04 de Mayo) "Ana Cristina", la nueva producción de ATV, debutó en las pantallas con 9.1 puntos de rating, superando en su horario al programa "Habacilar" (América TV), conducido por Raúl Romero. Aunque la telenovela protagonizada por Segundo Cernadas y Karina Jordán, no logró superar a "El último pasajero" (16 puntos, Frecuencia Latina), se impuso por escasas cifras al programa de Romero, que hizo 8.3 puntos.

(01 de Mayo) Jaime Bayly debutó por la señal del 4, con un programa especial que será emitido durante 13 domingos, denominado simplemente "Bayly". Arrasó con el rating dominical el día del debut, grabado desde los estudios de MegaTV en Miami, USA a pedido de América TV.

 

(24 de Marzo)Carlos Álvarez dejó de pertenecer a Frecuencia Latina, aunque se presume que su ausencia de la pantalla chica no será por mucho tiempo, ya que su nombre es voceado fuertemente en los pasillos de ATV Canal 9, pero también en los de Panamericana Televisión, donde fue visto conversando con el gerente Federico Anchorena.



(21 de Marzo) El espacio concurso “El último pasajero” bajo la conducción de Adolfo Aguilar obtuvo una muy buena sintonía en el programa estreno frente a la competencia. Aunque la diferencia fue ajustada, Aguilar obtuvo 12 puntos de rating. En tanto, Raúl Romero con su “Habacilar”, pese a que preparó un especial para los integrantes de la teleserie "Al fondo hay sitio" y con la participación de otros artistas invitados de América TV hizo 11.7, pasando a un segundo lugar en sintonía, en el horario de las 6:30 p.m.

 

(20 de Marzo) Jessica Tapia debutó junto a Mario Saldaña en la co conducción del noticiero matutino "A primera hora" en Frecuencia Latina. La mencionada casa televisiva dio a conocer que luego de una intensa búsqueda, los directivos del canal optaron por la elección de la conocida conductora, quien suplirá el lugar dejado por Claudia Cisneros.

(19 de Marzo) María Pía Copello retornó a la TV vía Panamericana con "3,2,1 María Pía" los sábados por las mañanas.

(16 de Marzo) Francesca Brivio renunció al noticiero, por considerar que el segmento de espectáculos no era un magazine como se acordó, sino que tenía que ser más ritico para con los artistas, algo que no le agradó a su conductora.

(14 de Marzo) Es relanzado "Bns. Días Perú" en Panamericana TV, bajo la Dirección periodística de Beto Ortiz y la conducción de el propio Beto junto a Maribel Toledo-Ocampo, Romina Antoniazzi y el retorno de Francesca Brivio.

(14 de Marzo) Con mucha expectativa y llena de nervios, Johanna San Miguel debutó como animadora en el programa Lima Limón, y dijo estar al frente del referido espacio es un sueño cumplido. Junto a ella aparecieron su co conductor Joselito Carrera, así como los nuevos jales Verónica Ohm y el cómico Kike Suero, en el rol de un mozo llamado Distinto.

(07 de Marzo) La periodista Marisol García retornó a la TV vía Panamericana en la conducción de "24 Horas" junto a Augusto Thorndike.

(01 de Marzo) Luego de varios años de conducir de ‘Lima Limón’, Laura Huarcayo decidió alejarse de dicho espacio, así lo reveló a la revista ‘Magaly TeVe’. El motivo de su renuncia se debería a una enfermedad, la cual la está haciendo pasar momentos muy difíciles.

(21 de Febrero) Debutaron con el pie derecho por la señal de ATV... GianPiero Díaz y Renzo Schuller en el programa de concursos "Dame que te doy".

(17 de Febrero) Aparece por Frecuencia Latina Carlos Carlín con "La noche es mía", entretenido espacio que viene a complementar el codiciado horario de las 23 hrs.

(14 de Febrero) Fallece el actor peruano Luis Cabrera de un paro cardiaco. Se le recuerda como parte de los exitosos programas cómicos de los 70's como "El tornillo" y de un gran número de telenovelas, tanto en el Perú como en Puerto Rico donde también residió.

(31 de Enero) Grupo RPP dio inicio a RPP Noticias, el canal de TV que inicio operaciones a través del Canal 10 de Movistar TV..."Estamos entusiasmados de dar el salto a la pantalla, vamos a llegar a nuevas audiencias con una propuesta original y eso nos motiva, porque nuestro objetivo es que cada vez más peruanos estén bien informados” informó su gerente general.

(22 de Enero) Cable Mágico dio el gran paso... dejó de ser CM para convertirse en Movistar TV, la nueva denominación que el Grupo Telefónica designó para sus señales de TV por cable. Asimismo CMD pasó a ser Canal Movistar Deportes, la nueva denominación de sus siglas.

(20 de Enero)“La Lola” tuvo un espectacular debut. La telenovela de Frecuencia Latina que relata la historia de Lalo Padilla, “un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer”, la rompió en el rating, liderando su franja horaria con un promedio de 22 puntos.

(15 de Enero) A las 23:00 en América Televisión, estrenó la teleserie “Tribulación” hecha con cámaras digitales HD producida por la productora Creative Tree; dirigida por Dino García.

“Tribulación” es la primera serie peruana tipo cine (efectos a ese nivel), narra historias policiales de acontecimientos delincuenciales religiosos, que el personaje Falco (interpretado por el actor peruano Javier Valdés) resuelve gracias al "don" que posee: la capacidad de ver demonios a través de uno de sus ojos.

(15 de Enero) Asimismo debutó una hora antes "Minuto para ganar" bajo la conducción de Johanna San Miguel, quien volvió a la TV con espacio de concurso por América TV Canal 4.

(10 de Enero) En un gran despliegue policial, esta madrugada (lunes) fue capturado el prófugo empresario televisivo José Enrique Crousillat en un departamento de la avenida La Paz, en Miraflores, donde capturaron al ex broadcaster, quien llevaba casi un año de desaparecido tras recibir el indulto presidencial.

(10 de Enero) América TV inicia un año prometedor para la ficción peruana con el lanzamiento de la teleserie "Yo no me llamo Natacha", protagonizada por Maricarmen Marín, Mayella Lloclla, Pierina Carcelén, Fiorella Díaz y Gabriela Alcántara, cinco graciosas empleadas del hogar que nos divertirán con cada una de sus ocurrencias. Figuran en el elenco, las primeras actrices Haydeé Cáceres, Anita Martínez, Marisol Aguirre y Silvia Bardales; además del retorno del primer actor Gustavo Mc Lennan, Paul Martin, José Luis Ruiz, Nicolás Galindo, Oscar López-Arias, Miguel Álvarez, entre otros.

(03 de Enero) Debutó "Very Verano" con la conducción de Nataniel Sánchez y Erick Elera por América TV en el horario dejado por "Habacilar", durante el verano. Con 16.4 puntos de audiencia, ganó a su competencia directa, el programa del vecino 9.