PANTEL contrata a Jaime Bayly para grabar nuevo programa de entrevistas desde sus estudios de Miami.

 


NUBELUZ conquista América Latina.


Canal 9 junto con la Backus y Johnston deciden producir miniseries, siendo REGRESA la primera de ellas.


Por su parte Frecuencia 2 asociada a IGUANA Producciones de Luis Llosa deciden iniciar proyectos en conjunto.

 


La gran actriz española Lola Vilar debuta en América TV con "Entre Nosotras" propuesta mujeril al mediodía, mientras Regina Alcover hacía lo propio en RTP Canal 7 con "Regina y punto", producido por Doris García.


Aparece "En la mira del Éxito" con Tulio Loza por Frecuencia 2.

 

 

"Taxi" con Salvador "Speedy" González y Naisha nos presenta los mejores videos por la señal de Frecuencia 2.

 

 

Pablo de Madalengoitia se mantuvo durante largos años en Panamericana TV, presentando especiales culturales de gran valía con el ciclo "Los especiales de Panamericana", hasta su retiro definitivo de las pantallas.

 

 

Nicolás Lúcar da inicio a "La revista dominical" por América TV, programa de larga data en el 4.

  

 

Global TV se lanza a la conquista de las mañanas con su noticiario "Primera noticia" con coco Belevan, Zenaida Solís y Roberto Martínez, con la dirección de Carlos Guillen.

  

"Informalísimo" con Guillermo Giacosa, apoyado por sus colaboradores Carlos Bejarano y Roberto del Águila. Otro programa que supo levantar el alicaído rating del Canal 7.

 

Francesco Petrozzi conduce el talk show de sillón "Qué tal Francesco!"/em> por la señal de Global TV Canal 13. La posta en las noches del 13 la tomaría Horacio Paredes y Nuria Puig con "A propósito",, magazine farandulero y noticioso.





          






Inicia transmisiones Canal 33 UHF de la Empresa Interamericana de Radiodifusión.

  
Se inician las giras internacionales del exitoso programa infantil NUBELUZ.

  
Aparece en el cono sur limeño la señal de Villa TV Canal 45 UHF, el primer canal comunal del país.
  
Canal 9 pasa a llamarse ATV, y Frecuencia 2 se denominará FRECUENCIA LATINA, esto debido a su expansión nacional.
  
Aparece "El Club del Amor" con Lucero Vílchez, Maritza Picasso y Susan León, que duró menos que aquel verano.

Regina Alcover pasa a las filas de ATV con el magazine familiar "Regina" compitiendo con Gisela Valcárcel por el rating del mediodía.

  

Retorna al Perú, el gran animador chileno para conducir los domingos por la noche "El baúl de la felicidad", concurso millonario de Panamericana TV, producido por Fernando Guille.

  

MariCarmen Alfaro conduce "Studio 4" por América TV, presentando en vivo a los grupos del cancionero en español de moda.

  

Frecuencia 2 TV sufre un cruel atentado terrorista, pero logra salir adelante; transmitiendo de emergencia desde sus derruidas instalaciones. En este atentado muere gente importante y valiosa de distintas áreas del canal.

  

Rafael Document produce para Global TV Canal 13, el programa musical "El mañanero", un sonoro amanecer chichero conducido por la voluptuosa July Pinedo.

  

El Canal 13 se jala a Giacosa y su equipo para urdir un "Súper Informalísimo", pero no lograron redituar su buen momento en el 7.

  

Fernando De Soria y su esposa Ruth Razzeto conducen "La pulga en la oreja", talk show magazinesco con afanes pícaros, por Global TV Canal 13.

  

(Octubre) A falta de telenovelas Panamericana TV produce dos sit coms al estilo norteamericano. "Casado con mi hermano" supo mantener una estructura coherente en sus dos temporadas. Leonardo Torres Vilar, Gloria Klein, Paul Martin y Maritza Picasso, actores de gran naturalidad formaron parte del elenco protagónico. Debido al éxito de la serie en Venezuela se invito a Mariela Alcalá, Alba Roversi, Emma Rabbe, Aroldo Betancourt, entre otras importantes figuras del país hermano.

  

La otra historia (lanzada días después) fue "Fandango" con Diego Bertie, Fiorella Varela Travesí, Mari Pili Barreda y Jorge Quiñe (luego cambiado por Hugo Salazar), igualmente con invitados estelares, pero lamentablemente esta no pasó de su primera temporada.

          

Gisela Valcárcel deja Panamericana TV, canal donde debutó como vedette y luego conductora estelar del mediodía, para irse a la competencia y lanzar un millonario programa al mediodía.
 
Fallece el primer actor cómico Antonio Salim, recordado por su personaje Federico Lancelotti "El Jefecito", quien vivía enamorado de su secretaria Chelita (la cara de toffie) y era secundado por su asistente Felpudini.

  

Nace la empresa de televisión por suscripción denominada CABLE MAGICO de la extinta Compañía Peruana de Teléfonos CPT.

  

 

Se promulga la nueva Ley de Telecomunicaciones 29096.

  

Raúl Romero y su hermana Elena, nos alegraron las tardes diarias con "De dos a cuatro", programa concurso en el que debutaría Maricielo Effio como modelo junto a Carolina la guapa esposa del conductor.

 

América TV contrata al actor argentino - mexicano Raúl Astor para realizar en Lima una corta temporada de "La cosquilla" con un variopinto cast de actores, entre los que destacaban Lourdes Mindreau, Luis Fernando Soto, Javier Valdés, Willy Gutiérrez, Úrsula Bryce y Gianfranco Brero.

  

 

"Acción" y "Goles en Acción" los programas deportivos estelares que pusieron a la señal de Global Canal 13, entre los más sintonizados de aquel año.

  

Adolfo Chuiman encabeza el elenco de "El enchufe" programa de comedia de América TV, producido por Bianca Casagrande en la nueva etapa del 4, junto a su socio internacional: Televisa; mientras Tulio Loza vuelve al 4 para su "Tulio a cholocolor".

  

Susan León y su jacuzzi nos reciben los miércoles por la noche en América TV con "Una noche con Susan" donde una limitada conductora intenta hacer entrevistas picantes en una espumosa escenografía.

  

 

Aparece en América TV "Primera Edición" con Sol Carreño y el retorno a la TV de Don Arturo Pomar.

 

Horacio Paredes y Estrella Amprimo se convierten en las estrellas de la TV arequipeña con el magazine "Mirando al Sur", con emisión a buena parte del sur peruano. Luego sumarían a Lolita Ronalds al staff de conductores.

  

En RTP Canal 7 dan cabida a una propuesta independiente de la productora Video Imagen llamada "Con las justas" con Guillermo Giacosa, Carlos Bejarano y una joven Katia Condos.

  

 

América TV asume el control de RBC Televisión por un año, colocando programación enlatada y utilizando sus estudios como centro de producción para los programas del 4.

 

Canal 7 se anotó un gran éxito con "Locademia de TV" con Sergio "Cachete brother" Galliani, Marisol Aguirre, Oscar Cabrera y Pablo Monlezún. Marisol dejaría el programa siendo reemplazada por Verónica Amadori.

 

El "Michi show" fue el concurso que el 4 en la era Televisa Peruana le dedicó a su estrella Luis Ángel Pinasco.

 

 

"Obab baba luba balap bam bum" fue la aventura sabatina de Frecuencia Latina, con la conducción de Koko Giles, apoyado en Marisol García, Percy Vegas y Elizabeth Gadea, luego se uniría Sergio Galliani.

  

Jimmy Arteaga produce para Frecuencia Latina el primer talk show de la TV peruana, al estilo del show de Cristina. "Tal cual" con la conducción de Jorge Henderson Palacios.

  

En ATV Canal 9 se lanzan a la aventura del dominical por las mañanas. Su apuesta fue "En directo" con Alfredo Barnechea. Luego Cecilia Valenzuela se hace cargo de una nueva apuesta llamada "Aquí y ahora" y un noticiario dirigido y conducido por Gonzalo Quijandría, jalado del 2.









          


 

 

 

 

 



 

 

Uranio 15 el canal radioactivo aparece en el dial como una especie de MTV peruano.

 
Muere la Dalina Chiquita Mónica Santa María Smith conductora del exitoso programa NUBELUZ.

    

(3 de marzo) Televisa, asume elcontrol de América Televisión Canal 4, nombrando como gerente general al Sr. Belisario Bernales, en un momento en que estaba en disputa en el Poder Judicial si podía haber inversiones extranjeras, de acuerdo al artículo 23.° de la ley original de Promoción de la Actividad Privada en la Televisión, que es el Decreto Legislativo 702. El ex propietario de América TV, Nicanor Gonzales Urrutia fue cediendo sus sus acciones en porcentaje mayoritario, a favor del grupo del señor Emilio Azcárraga Milmo. Se relanza la empresa, convirtiéndola en "América...el canal de las estrellas".
   
La telenovela LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO se convierte en el nuevo éxito nacional. Producción basada en la coyuntura social de nuestro país. "De dos a cuatro" por ATV Canal 9, fue el programa éxito de las tardes durante algunos años. Conducido por los hermanos Raúl y Elena Romero, apoyados por su troupe de modelos: Carolina Arboleda, Maricielo Effio y Carolina García Sayán, convertida luego en la señora Romero.

   

"Sin vergüenza" en ATV Canal 9, fue la propuesta divertida y pícara por las noches, con la conducción de Christian Thorsen y la sexy Maritza Picasso.
  
Panamericana apuesta en la juventud de Christian Meier y Marisol Aguirre su frente telenovelero con GORRIÓN, añejo éxito del argentino Abel Santa Cruz, que dos décadas atrás estelarizó Regina Alcover, Oswaldo Cattone y el actor puertorriqueño Daniel Lugo.
 
Aparece en pantalla "Gisela en América" en América TV Canal 4, por su parte Lola Vilar aparece por Frecuencia Latina con "Simplemente Lola" la nueva apuesta del canal de san Felipe por endulzar las tardes familiares.

  

En Panamericana TV Canal 5 estrenan "Aplausos" con la conducción de Estrella Amprimo, Noemí Del Castillo y Zoilita Soriano, que pese a la producción millonaria de Horacio Paredes el programa fracasa, siendo reemplazado por "El Show del Mediodía" con July Pinedo, Paul Martin y Axel Nicander.

  

Fallece Don Arturo Pomar, voz inconfundible de América TV durante más de tres décadas. Debutó en el antiguo Canal 9 de TV El Sol, para luego pasar a Canal 4, donde fue la voz insignia. Durante breve temporada pasó a Stereo 33 (hoy 13) y luego regresaría a América TV hasta su retiro definitivo de la TV.

  

"Utilísima" es la propuesta femenina que el 4 puso en marcha con Carmen Velasco, Mirtha Vergara y Meche Solaeche. A ellas se sumaría luego Camucha Negrete. Estrella Amprimo tuvo una secuencia de bricolaje, pero no quiso sumarse como una utilísima más. El éxito del programa traspaso fronteras y llego a verse en Bolivia por la Red Bolivisión.

  

César Hildebrandt se reengancha nuevamente a la TV nacional, luego de su retorno al país, a través del canal de cable Monitor con el programa "En plural".

  

RTP Canal 7 decide llamar a su noticiario central "Confirmado", antes de esto 60 minutos, Esta semana, Telediario, TV Perú Noticias, fueron los nombres de su espacio noticioso central.

  

Pedro Cornejo conduce por Canal 7 el programa "Disolvencia" y Guillermo Giacosa retorna a Global Canal 13 con el talk show "Giacosas".

  

Debuta Laura Bozzo en la TV con "Las mujeres tienen la palabra" por RBC Canal 11. Asimismo en el canal de La Victoria se lanzaron "Versus" con Oscar Díaz, "Rumbo a la alcaldía" con María Vallejo y "Toma de conciencia" con Wilder Orbegoso.

 

Canal 8 Arequipa de CRASA (Compañía de Radiodifusión Arequipa S.A.) inicia su plan de expansión por todo el sur del país con filiales en Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y todo Arequipa, cambiando el slogan para Arequipa por... desde Arequipa!

           

RTP Canal 7 ingresa en la programación femenina con "Te vi en TV" con Ingrid Iribarren, mientras Lola Vilar hace lo propio con "Simplemente Lola" por Frecuencia Latina.
  
Familia Crousillat toma el mando de América TV después del poco afortunado paso de la cadena mexicana Televisa por sus predios.

   

Karina Rivera y Ricardo Bonilla dan vida a "Karina y Timoteo" el show infantil del 4, producido por Bianca Casagrande.

   

 

Tulio Loza, luego de su salida del 4 se engancha en la señal UHF de Uranio 15 con "Las tertulias de Tulio", programa de conversación con pie forzado de comedia.

    

Global TV se asocia con Antena 3 de España para relanzar el canal. Para ello la cadena española aportó el capital necesario para poner a tono las nuevas instalaciones de la televisora en la Av. Brasil (actualmente el Centro de Producción ATV). La sociedad se disolvió y el canal pasó a otras manos.

    

Lolita Ronalds y Carlos Galdós aparecen por Global TV con el programa de concursos "Oki Doki", lanzado con bombos y platillos, desde sus nuevos estudios.

  


Gisela Valcárcel deja América TV para pasar a Panamericana, no al mediodía, sino por las noches con "Así es Gisela", el cual fracasa al pretender ser una copia del programa mexicano de Verónica Castro.

    

Fallece Héctor Delgado Parker, pionero de las telecomunicaciones peruanas, uno de los socios fundadores de Panamericana TV.

    

César Hildebrandt, vuelve a cambiar de camiseta, esta vez aparece por ATV Canal 9 con "La hora 25", todas las noches a las once. No logró terminar su contrato, simplemente lo rescindió; pasando a Global TV con "La clave", programa de entrevistas que levanto lo magros niveles de audiencia del canal de Breña.

    

 

(17 de Noviembre) Fallece el primer actor nacional Don Luis Alvarez Torres. Su obra cumbre "Collacocha" lo recordará por siempre. Mantuvo presencia constante en el teatro, cine y TV hasta hace unos años.

   

(24 de Octubre) Fallece en Madrid (España) el mejor presentador de la TV peruana: Kiko Ledgard, recordado en el Perú por programas como "La pareja 6" (América) y "Haga negocio con Kiko" (Panamericana). Fue enterrado en el cementerio de la Almudena.

    

(22 de Diciembre) Fallece el actor y productor teatral Tito Salas. Fue parte importante del teatro y TV nacional. Son recordadas las puestas en escena de su empresa en el Teatro Auditorio Miraflores.

    

 

Jorge Benavides debuta por la señal de Frecuencia Latina con su "JB Noticias", parodia informativa de gran éxito por varias temporadas.

    

Canal 13 decide relanzar su noticiero central y llamarlo "Global Noticias" bajo la conducción de Luis Ángel Pinasco (jalado al 13) y la española Lola Rey, como también "Opinión libre" y "Réplica" conducidos por Fernando Flores Aráoz.

    

Ricardo Belmont, conduce en RBC Canal 11 el talk show "Buenas noches", de poca aceptación durando algunos meses al aire.

    

 

Monserrat Brugué, más conocida como Monchi, se animó a la aventura del programa infantil con "Travesuras" por ATV, pero lo abandonó luego de algunos programas.

    

Almendra Gomelsky ya desligada de la nube, decide lanzarse a la aventura con el juvenil "Almendra" por Frecuencia Latina.  

    

Astrid Gutsche y Gastón Acurio conducen "La cocina de Astrid y Gastón" para el Canal Monitor de TeleCable. Luego se vería por ATV Canal 9.

    

"Rondando la noche" con Ricardo Rondón aparece por la señal de RBC Canal 11, mientras Wilder Orbegoso conduce "Usted opina" y Fernando Vásquez el "Encuestas y Debates". Luego de pasada la fiebre electoral, el 11 desmontaría su producción de programas de debate y opinión.













          


  

  

  

  

  

  

(28 de Febrero) Por una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Canal 8 de la Ciudad Blanca cambió a la frecuencia 9, y pasó a denominarse "El Canal de Arequipa".

  

América TV se desliga de su filial en Arequipa (Televisión Continental Canal 6), pues el MTC le asigna la frecuencia 13, para retransmitir la señal generada desde la ciudad de Lima.

  

Se cancela el programa "Trampolín a la Fama" ya que la salud de su conductor no era la mejor.
 
Reaparece Gisela Valcárcel en América TV con "Gisela".
 
Parte otro grande de la TV peruana y latinoamericana, Pepe Ludmir en Los Ángeles, USA, donde radicaba.

  

Gianmarco Zignago aparece en ATV con "Campaneando", junto a Bruno Pinasco y posteriormente Héctor Felipe. Terminada la temporada en el Canal 9, pasarían por breve tiempo al recordado Canal A. (11).

  

La nueva administración del estatal Canal 7, decide cambiar el nombre comercial de la televisora y llamarla TNP (Televisión Nacional del Perú).

  

(Julio) Iguana Producciones en alianza productiva con Frecuencia Latina y después de una larga seguidilla de telenovelas se animaron a lanzar de lunes a viernes una fresca serie juvenil llamada "Pisco Sour" con Paul Martin, Leslie Stewart, Julián Legaspi y Susan León en los roles protagónicos.

  

José Francisco Crousillat, mandamás de América TV anuncia por lo alto la gran contratación del año, nada menos que el 70% del elenco de "Risas y salsa" de su eterno rival Panamericana, incluyendo a su director Guillermo "Guille" Ubierna.

  

América TV da por terminado el ciclo de su noticiario "Primera plana", dando pase al moderno "América Noticias", informando a las 8 pm, dando la pauta informativa.

  

Christian Thorsen conduce junto a Erika Stokholm el concurso de las tardes "Gana con ganas", basado en el programa argentino Nico.

  

Pelusa Saco y Jaime Lértora conducen "Por la mañana" el magazine mañanero de Frecuencia Latina, mientras "La cocina de Don Pedrito" lanzó al cocinero como estrella de TV.

  

En ATV dieron pase a "1,2,3... juego", concurso dominical con Sofía Franco, Javier Delgiudice y Carlos Thornton.

  

María Teresa Braschi aparece por Frecuencia Latina con el talk show "Maritere" el cual rápidamente capta la atención no solo nacional, sino internacional, pues el programa comienza a verse en distintos países.

  

Magaly Medina aparece en el Noticiero de ATV con una corta secuencia de espectáculos llamada "Pese a quien le pese".

 

El periodista Gonzalo Quijandría se haría cargo de la conducción de "Contrapunto", mientras Fernando Viaña se hace cargo de la dirección periodística.

    

(24 de Junio) Guido Monteverde, el inolvidable escribidor de la columna Antipasto Gagá y ex director de la Revista ECRAN cerró los ojos para siempre, a los 71 años de edad, en una lluviosa madrugada, en la tranquilidad de su domicilio. La enfermedad y los años se le vinieron encima de repente, pero él no soltó la pluma sino hasta exactamente un mes antes de la partida definitiva.

          

Aparición de AMÉRICA PRODUCCIONES, siendo LEONELA el primer producto de la nueva productora.

   
Se establece fuerte competencia entre productoras de telenovelas, Luis Llosa desde el 2, Rodolfo Hoppe y José Enrique Crousillat desde el 4, Humberto Polar desde el 5 y Michel Gómez en MGZ Producciones.

RBC Canal 11 es alquilada al grupo Club 700 y se convierte en CANAL FAMILIAR.

Aparece la señal de PACIFICO TV Canal 42 UHF y Canal 51 de TELENED.

   
Aparece el "Cholo Chow" con Tulio Loza en América TV.

  

Laura Bozzo debuta en Panamericana con el talk show "Intimidades", meses después es contratada por América TV y toma la posta Jaime Lértora.

  

Debuta por la señal de ATV Magaly Medina con su programa "Magaly TeVe" que comenzara en el noticiario del mismo canal como una secuencia de espectáculos. Pronto la periodista agarraría vuelo y aprendería sobre la marcha el espectáculo de la TV.

  

Tras la muerte de Vittorio de Ferrari, su hijo Roberto de Ferrari rescinde el contrato con Antena 3 y decide vender las acciones de Global TV a Genaro Delgado Parker, quién asume la administración del canal, siendo su primera medida cambiar el logo y denominarlo "Red Global", nombre que mantuvo hasta fines de 2010.

  

(Febrero) Reaparece el periodista César Hildebrandt con "En persona", pero esta vez por la señal de Uranio 15 UHF.

 

(11 de Marzo) Fallece el querido Johnny Salim, conocido por todos como "El Tío Johnny", figura importante de los programas infantiles en los 60´s, 70´s y 80´s. Debutó en América TV, luego Panamericana y el Canal 10 de Guayaquil donde trabajó una temporada.

  

     

(Julio) El programa "En persona" deja los predios de la UHF de Uranio 15, para verse a nivel nacional por la señal de ATV Canal 9, recuperado por Julio Vera Abad.

  

(30 de Noviembre)"Pataclaun" aparece por la pantalla del 2 como la mejor propuesta cómica nacional. Nacidos del teatro, Frecuencia Latina enroló a su directora July Natters para lanzar esta comedia, que fue todo un éxito.

  

Humberto Martínez Morosini, rostro característico de Panamericana, decide aceptar la oferta del 4 y cambiar de camiseta, luego de más de treinta y cinco años de laborar en el Canal 5.

  

 

ASTROS produce el programa de espectáculos "Paparazzi" con Bruno Pinasco y Lucero Sánchez en la conducción central, por la señal de Red Global.

  

Desde el canal Monitor se lanzó "Tiempo real" para ATV Canal 9, noticiero matutino conducido por Guillermo Giacosa, Marisol García y Pedro Salinas.

  

Aparece por TNP Canal 7 "Mediodía Criollo" con la conducción de la peruano alemana Elleen Burhum.

"Verano total" con Javier Meneses, Homero Cristalli y Arturo Pomar fue un efímero programa de temporada producido por Fernando Guille para América TV Canal 4.

  

     

"Por primera vez" conducido por el modelo Guillermo Villalobos y secundado por un elenco de actores-cantantes, entre los que se encontraban Paco Varela, Tatiana Astengo, Ebelin Ortiz y Gabriel Anselmi, en formato basado en el español La parodia nacional. Panamericana lo canceló antes de lo previsto.

  

Anabel y Antuané Elías debutaron como conductoras infantiles con "De colores" por ATV Canal 9, bajo la producción de Diana Quiroga. Terminada la temporada cambiarían de canal.

  

Cecilia Alegría conduce en Canal 13 el talk show "En confianza" y meses después Panamericana lanza "Ronco de noche" con Román Gámez.

  

 

Renuncia del equipo periodístico del dominical "Contrapunto" de Frecuencia Latina. Entra a tallar Julián Cortéz en la dirección periodística y en la mesa de conducción Zenaida Solís, Lilian Zapata y Maritere Braschi. Tras la renuncia de zapata la conducción recayó en Raúl Paredes.

  

Gonzalo Quijandría aparece por ATV Canal 9 con "Sin censura" los domingos por la mañana, durando apenas unos meses en la conducción; siendo reemplazado por Cecilia Valenzuela que retorna al 9, luego de la cancelación de su espacio. Dos meses estuvo al aire el remozado "Sin censura" cambiado al horario nocturno para competir con los dominicales del 4 y 5.



   


  


  


  
            














Reaparece de manera intermitente Canal 27 UHF, convertido en Canal Estudiantil.

Aparecen más señales en la saturada frecuencia UHF. Ovación TV Canal 57 UHF, Tele Juan 19 y Bethel TV Canal 63, posteriormente cambiada por la frecuencia 25.

Se consolida el flujo exportador de telenovelas. Nuevamente la telenovela peruana llega a diversos mercados del mundo.

  

Elena y Raúl Romero aparecen por América TV con "Feliz Domingo", el que fue cancelado a los pocas semanas.


GLOBAL TV se convierte en RED GLOBAL.

 


Gisela Valcárcel debuta en la remozada RED Global con "Gisela contigo" bajo la producción de ASTROS. Asimismo el periodista César Hildebrandt hace lo propio con "Hildebrandt en Enlace Global".

Baruch Ivcher pierde administración del Canal 2, al igual que Genaro Delgado Parker del 13.

  

Laura Bozzo aparece por la señal de América TV con "Laura en América", nefasto programa que conquistó mercados internacionalmente, denigrando a la gente más pobre del país. Bolivia fue el primer país que compró el programa.

  

 

Luego la Cadena Telemundo adquiere el programa "Mónica" y se interesó además por el programa de América TV, quien la oferta en paquete con sus telenovelas de exportación.

  

ATV no quiso mantenerse al margen de los talk show, por eso lanzó "Pecado original" con la periodista Maritza Espinoza, aunque con menos aspavientos que su competencia.

 

  

América TV contrata al grupo PARCHIS, para dos temporadas del programa infantil "Vacaciones con Parchís" de gran éxito durante varias temporadas de verano.

  

Frecuencia Latina logra jalarse a sus filas a la controvertida Magaly Medina y su equipo en pleno para varias temporadas de su programa de espectáculos.

  

 

En el 4 no quisieron quedarse rezagados en el tema del chisme del espectáculo, por ello lanzaron al mediodía su "De buena onda", programa de espectáculos con Karina Calmet, Carlos Galdós, Nino Peñaloza y Bruno Pinasco, bajo la producción de Eduardo Lavado.

  

TNP Canal 7 animado por los programas de la competencia se animó a lanzar una secuencia de espectáculos en su bloque noticioso conducido por la periodista Carla Chévez.

  

Canal 7 animado por el éxito de las producciones locales en los otros canales, decidió airear "El Sapo", teleserie sobre las aventuras de un diario popular y su adinerada familia propietaria.

 

  

Carlos Alvarez, luego de su salida de Frecuencia Latina, decide calar en ATV Canal 9 para conducir el concurso "Todo o nada" si pena ni gloria.

  

Manolo Rojas, Alfredo Benavides, Fernando Armas, Arturo Alvarez y Edwin Sierra aparecen por América TV con "Los amigos de la risa", todos los martes por la noche.

  

Aparece "Impacto hoy" noticiario matutino por Frecuencia Latina, conducido por Arturo Bayly y la guapa Martha Sofía Salazar, quien reemplazó a Lourdes Berninzon.

  

 

Panamericana decide hacerle frente a la competencia del 4, por eso lanza por las mañanas "Contacto femenino" con Regina Alcover, Zelmira Aguilar, Chacha Hormazabal, Jessica Tapia y Naisha.

  

TNP Canal 7 también se lanzó a la conquista de las mañanas con el mañanero "Vivir con energía", luego llamado "Por las mañanas" con Cecilia Alegría, Olinda Caballero y luego Homero Cristalli, Fiorella Rodríguez, Milene Vásquez, Saskia Bernaola, Gustavo Mayer y Lorena Caravedo.

  

Las gemelas Anabel y Antuané Elías lanzan en Panamericana el infantil "Tornasol" bajo la producción de Diana Quiroga. La siguiente temporada cambiaría de nombre por "El club de las gemelas".

 

  

"Sabor y salsa" con Patricia Plevisani en las mañanas de ATV Canal 9 y "La cocina mágica de Jorge Lam" por las tardes de TNP Canal 7 combinó la sosa conducción del chef chino y su hijo, con tips de magia.

  

La locutora Wendy Menéndez debuta en Frecuencia Latina con el mañanero "Como en la radio", programa de entrevistas fáciles y divertidas. Al par de meses es jalada por Global Canal 13 para animar "En el aire con Wendy" talk show con mejores recursos.

  

Coco Marusix y Marisol Malpartida, conducen el espacio "Loca TV" y "Gente Jo" con Carlos "el Toyo" Andrade, por ATV Canal 9.

  

 

"China en Acción" fue el encargo para la reportera Mónica Chang en Frecuencia Latina luego que su talk show "Hablemos claro" fuera cancelado.

  

Monique Pardo aparece en el modesto Canal 33 UHF con el programa de entrevistas "Mójate con Monique", los domingos por la noche.

 

  Jimmy Arteaga produce para Global TV Canal 13 el talk show "Entre nos" con su esposa Mónica Zevallos, programa que igualmente traspasa las fronteras y es colocado en diversos países del continente.

          

Fallece Don Eduardo San Román la "Catedral del Deporte".

Aparece PAX TV Canal 17 UHF.



Las cadenas NOR PERUANA DE RAD. y CRASA Compañía Radiodifusora Arequipa, parte de la red nacional de ATV, se independizan y juntas crean AUSTRAL TV, para ello toman en concesión el Canal 11 de Lima, propiedad de RBC Televisión.

Quiebra y desaparece del aire OVACIÓN TV Canal 57 UHF.



(01 de Febrero) Fallece Augusto Ferrando dejando un vacio en la TV nacional.


(24 de Mayo) Fallece otro grande de la TV peruana Pablo de Madalengoitia.



(29 de mayo) Con 19 años en el aire, "Risas y Salsa" sale abruptamente del aire siendo sustituido ese sábado por un partido del Torneo Apertura de ese año.

 

(04 de Julio) Nace el flamante Canal N, el canal 24 horas de noticias de "El Comercio" el decano de la prensa nacional.

 

 

El actor cómico Carlos Alvarez recibe la oferta de TNP Canal 7 para el programa cómico "Los Alvarez" también de corta duración.

 

Aparece por Frecuencia Latina "La paisana Jacinta" , divertida como criticada comedia protagonizada por Jorge Benavides.

 

 

Manolo Rojas, Alfredo Benavides, Fernando Armas, Arturo Alvarez y Edwin Sierra, dejan el 4 para recalar en ATV Canal 9 y lanzar "Los Cincorregibles".

 

Ernesto Pimentel aparece en América TV con su talk show "Chola de mier...coles".

 

 

Iguana Films y Panamericana, debido al éxito de la telenovela "Torbellino", deciden reunir a su elenco protagónico en el concurso "A mil por hora", pero la hora diaria no prosperó.

 

"Que noche" con el español Tony Kamo, Katia Balarin, Gustavo Mayer y el puertorriqueño Xavier Serbia (ex Menudo) fue la propuesta más ambiciosa presentada por ASTROS en el Canal 13.

 

 

Mónica Zevallos pasa a Panamericana TV para lanzar por el 5 su talk show "Mónica" que venía obteniendo muy buenos resultados, primero en Telemundo y luego en la Cadena Telefutura. Pero no solo fue este programa el que la mantuvo ocupada, sino que gracias al contrato con Procter & Gamble lanza "Vale la pena soñar" un programa de sorpresas, siguiendo el formato español, pero adaptado a la realidad local. Su siguiente temporada se verá por ATV, quien la contrata en exclusiva.

 

 

"El mundo de Gloria María" fue la apuesta infantil de TNP Canal 7, con la conducción de Gloria María Solari.

En ATV se dispusieron a buscar un reemplazo para la "Urraca", la elegida fue la modelo y actriz Gabriela Rivera, quien debutó con el programa "Luna negra".

 

 

"Mi amigo Rodrigo" con el actor Rodrigo Sánchez Patiño fue la propuesta infantil del 11 Canal A, mientras "Chiquitoons" fue el programa producido por Ricardo Tokuda para las tardes del 2.

 

"Informalísimo" retorna a la señal del Canal 7, conducido por su mismo equipo, pero llamado ahora 7 punto com.

 

 

"A las 10 de la PM" programa de entrevistas con Raúl Romero por el 11, rebautizado como Canal A.

 

"Esta noche noticias" con la conducción de Denisse Arregui, Martin del Pomar y los comentarios deportivos de Omar Ruiz de Somocurcio, por la señal del 11 Canal A, además del "Teléfono rojo" con Francisco Diez Canseco.

 

 

Se replantea el magazine "Para todos" de Canal A, bajo la conducción de Guillermo Zavala, Fiorella Rodríguez, Analí Cabrera, Alan Diez, Andrea Montenegro y Chibolin como un Dr. Corazón. Producida por Bianca Casagrande.

 

En TNP Canal 7 aparece "Bajo palabra" con Patricio Ricketts y "Hora clave" con Fernando Flores Aráoz.

 

Nicolás Lúcar renunciaría a América TV Canal 4, propiedad de su suegro el broadcaster José Enrique Crousillat López Torres.











          


    

   

     

Bruno Pinasco debuta por Panamericana TV con el programa "Cinescape", para ello creó junto a sus hermanos una pequeña productora para co producir el espacio con el canal.

  

Es relanzada AUSTRAL TV Canal 11 y pasa a ser Canal A, creándose la empresa Canal A Multimedia Holding, encargada de la producción de sus programas. Se lanza el programa "Mil disculpas" con la conducción de Carlos Cacho y Laura Borlini.

  

     

(19 de Agosto) Fallece la actriz española Lola Vilar, radicada en el Perú, otra peruana de adopción. Participó en diversas telenovelas nacionales y debutó como conductora con "Entre nosotras" en América TV.

  

(27 de Abril) Fallece en la ciudad de Lima, la querida actriz Noemí Del Castillo; argentina de nacimiento, pero peruana por adopción. Ella se afincó en el Perú, por el éxito de la telenovela "Nino", luego formaría parte de diversos elencos en las telenovelas de Panamericana, Iguana y América Producciones.

  

     

Raúl Romero regresa a los programas de concurso con "R con erre" por Panamericana TV, de lunes a viernes a las seis y treinta de la tarde. Las modelos Cati Caballero, Laura Huarcayo, Patty Wong, Marina Mora, Andrea Bucher y Thalía Estabridis fueron algunas las primeras modelos del programa; además de una infinidad de modelos, entre ellas: Geraldine Salmón, Georgia Pomar, Carolina Chang, Tamara Redondo, Ivette Santa María, Alejandra Lulli, Mariana Orihuela, Nicole Bahamonde, Luciana Farfán, Carmen Rivera y María Julia Mantilla, nuestra recordada Miss Mundo 2004.

Baruch Ivcher recupera la administración de Frecuencia Latina, de la cual fue despojado en 1998, asumiendo el control de la empresa los socios minoritarios Samuel y Mendel Winters.

   

   
Genaro Delgado Parker y su hijo Genaro Delgado Caferatta recuperan control de RED GLOBAL Canal 13.

  

"Mucho gusto" con Renato Zveibil y Liliana Trujillo y el apoyo de Frederic Moral, fue la propuesta femenina de Panamericana por las mañanas.

  

Los mediodías de Frecuencia Latina tienen a Wendy Menéndez con su "Como en la radio" y a Ricky Tosso con su "Bla, bla, bla", producidos en paquete por Christian Andrade.

  

      

Aparece "Beto a saber" talk show con la conducción del periodista Beto Ortiz por Canal A.

  

Mónica Zevallos aparece por la señal de ATV Canal 9 con los programas "Mónica" y "Vale la pena soñar", los cuales son colocados en diversos países del continente. Bajo la producción de su esposo el productor Jimmy Arteaga.

 

Güido Lombardi y Carmen de Piérola conducen "Esta mañana", espacio de entrevistas políticas por Canal A.

 

      

La revista dominical del 4 es reemplazada por un "Hora 20:00" conducido por la española Lola Rey, con reportajes de Álamo Pérez Luna, Álvaro Maguiña, Rocío Barreto, Augusto Thorndike, entre otros.

  

Nicolás Lúcar retornaría al Canal 4 a conducir "La revista de América" todos los lunes a las once de la noche. Dos meses después asume la conducción del dominical "Tiempo nuevo", retornando a su horario habitual en reemplazo de la Hora 20 que no captó mayor interés.