María del Pilar (Pilar Brescia) es recibida en casa de la acaudalada Familia Del Pinar, para que atienda a Rosa (Rosa Ghiotto), la enferma esposa de Victor Alfonso (Víctor Hugo Vieyra), quien se enamorará perdidamente de la joven enfermera. Teresa (Gloria Maria Ureta), hermana de la moribunda Rosa guarda y terrible secreto: ama profundamente a su cuñado y hará hasta lo imposible para estar juntos... hasta matar!

 

Victor Alfonso y María del Pilar no podrán ocultar su amor, de esa relación nacerá un niño que misteriosamente desaparecerá.

 

María del Pilar será la víctima perfecta para la malvada Teresa, a quien culpará de la muerte de su hermana. La pobre enfermera irá a la cárcel, mientras la Familia Del Pinar se radicará durante casi veinte años en la cosmopolita Paris. Al retornar Teresa llegará como esposa de Victor Alfonso y como madre de dos niños: Augusto (Victor Hugo Larragán) y Francisco (Carlos La Torre); uno de ellos hijo de su fallecida hermana Rosa, el otro... un gran secreto!

 

En casa de los Del Pinar la buena ama Lela (Maricarmen Gordon) y el sabio mayordomo (César Urueta) serán los comprensivos confidentes de la malvada Teresa, quienes saben y callan todos sus secretos.

 

Pero será la llegada de la Tía Carmela (Elvira Travesí) quien será la más dura crítica de las acciones de Teresa y su familia.

 

En la cárcel, María del Pilar se ganará el respeto de sus compañeras y tendrá dos amigas inseparables: Juana (Mary Font), será su confidente y voz guía. Carmen (Lourdes Mindreu) una ex prostituta, será su protegida.

 

Don Mario (Alejandro Anderson) ex socio de Victor Alfonso, siempre expresó un gran cariño por María del Pilar, a quien dejará una gran fortuna. Al salir de la cárcel, María del Pilar  invertirá en una boite, que rapidamente se convierte en el lugar de moda, frecuentado por la sociedad limeña.

 

Se reencontrará María del Pilar con Victor Alfonso. Teresa logrará que sus fantasmas del pasado no la persigan. María del Pilar podrá saber la verdad sobre su hijo desaparecido... estás y más historias quedarán escritas en las Páginas de la Vida!